Entre lo utópico y lo verdadero.

• Simulación de diputada federal por MORENA en la defensoría del Medio Ambiente en Xalapa…
A+   A-
• Simulación de diputada federal por MORENA en la defensoría del Medio Ambiente en Xalapa…
• Cobra doble sueldo como improductiva investigadora en la UV y como legisladora sin trabajo a favor de Xalapa…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La diputada federal de MORENA por tómbola, impuesta y sin mérito, además de quitarse su primer nombre "Angélica", Ivonne Cisneros Luján , ha tomado como estandarte la "defensoría" del medio ambiente en Xalapa y muestra su presunta preocupación en las acciones que realiza el actual alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil . En esta entrega daremos a conocer la simulación que realiza esta legisladora improductiva, quien en realidad tiene interés por las próximas elecciones municipales del 2025 y desde ahora, pretende dinamitar el trabajo del Ayuntamiento de Xalapa, olvidando, omitiendo y mintiendo sobre sus malas decisiones cuando fue síndica en la administración del pillo expresidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y los ilegales permisos para cambios de uso de suelo.

Con base al documento enviado al H. Ayuntamiento de Xalapa, fechado el 10 de junio del presente y membretado con el logo de la Cámara de Diputados y el de "Angélica" Ivonne Cisneros Luján , remitido al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil , hasta el 15 del mismo mes, esta diputada afirma tener preocupación por la firma de activistas a favor del medio ambiente, quienes están en contra de las acciones emprendidas por la Dirección de Medio Ambiente municipal, así como Parques y Jardines, en la poda de árboles y el haber cortado algunos ya enfermos, que pudieron provocar accidentes en las próximas tormentas. La prevención de este Ayuntamiento de Xalapa se pretende cambiar a un acto irresponsable, bajo la óptica de "Angélica" Ivonne Cisneros, quien se sustenta con base a 2987 firmas, en una herramienta conocida como change.org, la cual, sólo se usa de forma mediática y no tiene valor legal, ni jurídico, ya que las firmas pueden ser manipulables desde robos de identidad y cuentas falsas.

Además, este documento se entregó a la Universidad Veracruzana, pues académicos de la máxima casa estudios e integrantes del Instituto de Ecología AC están preocupados por las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Xalapa. Y ser válida dicha preocupación por parte de académicos y autoridades expertas sobre temas del medio ambiente en la capital de Veracruz, pero no se vale que esta diputada de MORENA los utilice como justificación para mostrar un extraño y súbito interés por el medio ambiente, olvidando que cuando era síndica, "Angélica" Ivonne Cisneros Luján fue cómplice en los cambios de uso de suelo, permisos de construcción y todo lo relativo a lo jurídico en el Ayuntamiento de Xalapa. Además, siendo síndica omitió la opinión de la UV y del Instituto de Ecología.

Si esta exfuncionaria federal de la 4T asegura que nunca supo de las anomalías en la administración de Hipólito Rodríguez, miente de forma cínica esta actual improductiva diputada local.

También asegura que: "Uno de los postulados de la Cuarta Transformación es precisamente el cuidado del medio ambiente", cuando el gobierno de López Obrador le apuesta a las energías fósiles con la Refinería Dos Bocas , omitiendo las energías limpias; además, el daño ecológico por el Tren Maya, obra faraónica de López, actualmente detenida, pues los verdaderos activistas del medio ambiente han ganado amparos para detener el desastre ecológico construido por López Obrador, así como el Aeropuerto Felipe Ángeles , con media decena de procesos legales sobre recomendaciones aeronáuticas internacionales, que determinan ser un aeropuerto mal planeado, mal construido y no cumple con los estándares internacionales.

Pero Ivonne Cisneros Luján omite esto y se va en contra del Ayuntamiento de Xalapa, por el simple hecho de que su candidato a la alcaldía, David Velasco Chedraui , con quien acordó si ganaba, junto con el delegado de Bienestar Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Juan Vergel Pacheco , realizar los negocios de parquímetros, proteger los actos de corrupción en CMAS y la compra de luminarias chinas, así como inflar la nómina con amigos y aliados de estos pillos. Lo malo, que ganó Ricardo Ahued Bardahuil y ahora, ya hay denuncias interpuestas con posibles órdenes de aprehensión, involucrando al propio exalcalde y aliado de Ivonne Cisneros Luján , el fumador de cigarros que dan risa, Hipólito Rodríguez Herrero.

Con la liga: https://periodicoveraz.com/exalcalde-de-xalapa-hipolito-rodriguez-acusado-de-cobros-de-moches-y-cambios-de-uso-de-suelo-en-plaza-comercial-imperial/ damos por menores de los negocios lucrativos de Hipólito, con la complicidad de Ivonne Cisneros, quien aun cuando ya no era síndica, ella guardó silencio ante cambios de uso de suelo y pago de moches, con afectaciones al medio ambiente en Xalapa.

Eso explica el súbito interés de Angélica Ivonne Cisneros por el medio ambiente, que huele a calambres, amenazas y mensajes políticos de cierto grupo de MORENA dirigidos a Ahued Bardahuil, para amedrentarlo.

Tan sólo en un recorrido en el Fraccionamiento Las Ánimas, durante la administración de Hipólito Rodríguez, hubo relajación, omisión y olvido en el mantenimiento de árboles y follaje, afectando el paso vehicular, las líneas de comunicación y hasta el alumbrado público. Hoy, en fotografías se demuestra cómo existe afectación en muchos puntos de Xalapa, entre ellos este fraccionamiento. Y eso ha causado daños a terceros y no debemos olvidar que el mismo Ayuntamiento de Xalapa puede tener una responsabilidad, algo que a Hipólito le valió, en todo su gobierno municipal.

La diputada federal por tómbola "Angélica" Ivonne Cisneros Luján nunca señala a su aliado Hipólito Rodríguez Herrero por sus comprobados actos de corrupción, negligencia, omisión a deberes legales y evidentes negocios millonarios en el Ayuntamiento de Xalapa. Tampoco está "preocupada" por las 7 mil luminarias inservibles, ni está "preocupada" por la cloaca en que se convirtió la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa.

Los intereses de la legisladora Ivonne Cisneros cambian, cuando no hay un beneficio personal. No debemos omitir que Angélica Ivonne Cisneros Luján es Investigadora T.C Académico de la Carrera Titular "B", en el Instituto de Salud Pública, de la Universidad Veracruzana, desde el 1° de marzo de 2011 a la fecha, como lo da a conocer el portal oficial de la UV con la liga: https://www.uv.mx/msp/angelica/. Angélica Ivonne Cisneros Luján es improductiva, ya que no cuenta con libros, sólo ha realizado publicaciones en revistas y en un portal de la Internet, siendo egresada de la UNAM, en la Facultad de Economía. Además de cobrar sueldo en la UV, sólo limitándose a dar clases y sin resultados como investigadora, también es improductiva como diputada federal en la curul, sin trabajar por el bien de Veracruz, limitándose a imponer pugnas, chismes y conflictos entre grupos de MORENA, ni beneficiar a Xalapa.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/06/22 Nota 137084 

Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Aprueba Comisión convocatoria para el Premio al Mérito Ambiental.
Abren nueva celda en el relleno sanitario, en Los Colorines.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusan a Cuitláhuac y Cisneros de represores.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre utópico y lo verdadero.
Piden que PMA defina el motivo de detención de trabajos de la plaza comercial.
Barranca de Maltrata convertido en un caño de aguas negras.


Arriba             
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
 
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.

La Perla, Ver. - Ruth García Meza, Presidenta Municipal de esta localidad serrana, aseguró sentirse satisfecha por haber apoyado el ciclismo en esta localidad, sin embargo, se pronunció como abierta promotora del deporte en diversas disciplinas, para lo cual ya está trabajando con su cabildo.

"Agradezco la participación de cientos de ciclistas que se dieron cita este domingo y a la organización   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - La Cuarta Edición de la carrera ciclista "Xometla...La Cima" se llevó a cabo con éxito, con la participación de un promedio de 120 corredores quienes variaron en minutos después de una hora de recorrido en la pendiente que por cuarta vez recorren los atletas a bordo de sus biciclos.

Mario Ali, Organizador de este evento, confirmó el éxito   ...

     
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Premian a niña cordobesa por el INAI.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

 

Córdoba, Ver. - Este día, la cordobesa Mía Michele Flores Cruz, fungió como Comisionada Presidenta del "Pleno de Niñas y Niños 2022" del INAI, donde dió su opinión acerca del uso de las redes sociales en menores de edad, los peligros a los que se exponen, pero también sobre los beneficios de las nuevas tecnologías y aplicaciones.

Durante la premiación que tuvo lugar en el Acuarium de Veracruz,   ...

     
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
 
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.

Xalapa, Ver. - Representantes del PRD y Partido Acción Nacional, exigirán al Gobierno del Estado que fiscalmente sean transparentados los financiamientos del Acuario de Veracruz, el estadio de fútbol, "Pirata Fuente" y el propio equipo de profesionales de 1ra división.

Acusan que esto podría darse desde un partido político, pero no desde el tema institucional, a menos que se cumplan con todos   ...

 

Nogales, Veracruz. - Efectivos asignados a la Unidad Municipal de Protección Civil, monitorean de forma permanente la represa "El Infiernillo", ríos de respuesta rápida y embalses, con la finalidad de implementar los protocolos necesarios para prevenir, contener o en su caso atender cualquier contingencia, por mínima que sea o que pueda poner en riesgo la integridad física de la población, descartando   ...

Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla. 24/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/06/22
En marcha programa para reciclar basura en el municipio de La Perla. 24/06/22
Se sobreponen habitantes de Acultzingo a la inundación. 24/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/06/22

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.