Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los derechohabientes con obesidad, sobrepeso, diabetes o hipertensión arterial, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur ofrece la estrategia educativa Pasos por la Salud en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

La trabajadora social de la UMF No. 69, licenciada Claudia Patricia Vera Salazar , detalló que el objetivo de Pasos por la Salud es motivar a los derechohabientes a tener un estilo de vida activo y saludable, a través de la práctica de actividad física que impacte de manera positiva en su salud, fomentar la alimentación saludable y el consumo de agua simple potable.

En la primer y última sesión, participa el personal de Nutrición o en su ausencia el personal de Enfermería, quien además de otorgar la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, pesa y mide a los participantes. Durante los tres meses que dura la estrategia, los profesionales de Trabajo Social y Promotores de Salud, son quienes desarrollan las diferentes dinámicas.

"Durante los tres meses que dura la estrategia se practican diversos tipos de actividad física, en Pasos por la Salud, con la finalidad de crear el hábito correspondiente", detalló la licenciada Gloria Edith Marín Ramírez , trabajadora social de la UMF No. 69.

En las UMF existen otras estrategias enfocadas a diversos grupos de edad como son: ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Envejecimiento Activo PrevenIMSS, Embarazo PrevenIMSS, y YO puedo, si está interesado acérquese a Trabajo Social de la UMF que le corresponda.

Las trabajadoras sociales IMSS hacen el llamado a los derechohabientes a participar en las actividades que buscan mejorar su salud mediante hábitos saludables que toda la familia puede llevar a cabo.

29/06/22 Nota 137091 

Realizará IMSS Triatlón de Salud en Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos.
Recomienda IMSS Veracruz Sur realizar chequeo médico, como mejor regalo para prevenir cualquier enfermedad.
Se pone en marcha la estrategia Fuerza IMSS en Veracruz.
IMSS Veracruz sur continúa con servicios de salud preventiva a derechohabientes.
México tiene instituciones fuertes y servidores públicos con sentido del deber que permitieron enfrentar la pandemia: IMSS.
Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas: IMSS.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Da paso adelante Sergio Gutiérrez al presentar iniciativa en beneficio a periodistas.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
Realiza IMSS Feria de la Salud en Córdoba.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

 

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

     
Internet encarnado.
 
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.

La revolución del Internet continúa, no para, y puede llegar a metas jamás imaginadas. El mundo no sale del asombro con las nuevas herramientas tecnológicas.

Recientemente, Mark Zuckerberg reveló cómo será la próxima revolución de Internet. Explicó que el Metaverso "traerá cambios enormes para los cuales habrá que estar preparados". Afirma que esta innovación es el siguiente nivel de Internet,   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur ofrece consultas médicas digitales en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, No. 64 y No. 69 en beneficio de los derechohabientes adscritos a éstas.

De esta forma, cualquier paciente desde su hogar puede recibir atención médica por parte del personal IMSS, con calidad y calidez, además de recibir su tratamiento   ...

     
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.

Río Blanco, Ver. - Hijos de trabajadores del Hospital Regional Río Blanco, recibieron becas y reconocimientos por su excelente aprovechamiento escolar, por parte del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, sección 26.

Este reconocimiento fue otorgado a 49 estudiantes de los niveles, primaria, secundaria y preparatoria consistente en un estímulo económico, por haber alcanzado los   ...

 

Con el inicio de la temporada de lluvias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur exhorta a la población a eliminar objetos y cacharros donde puede acumularse agua que puedan ser criaderos del mosco transmisor del dengue.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, detalló que la temporada de lluvias favorece   ...

Poder Judicial debe informar estado de procesados por ultrajes a la autoridad: Ramón Díaz. 15/06/22
Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, el IMSS va saliendo adelante: Dra. Chiquito Rivera. 15/06/22
DE TODO UN POCO. 15/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 14/06/22
De topes con los topes. 14/06/22

Arriba             

Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.