Entre lo utópico y lo verdadero.

• Audiencia en Pacho Viejo puede ser precedente contra exfuncionario de SEGOB...
A+   A-
• Audiencia en Pacho Viejo puede ser precedente contra exfuncionario de SEGOB acusado por hostigamiento sexual...

Por Claudia Guerrero Martínez .
Antes de iniciar con el tema de nuestra entrega, cumplimos 15 años informando a la ciudadanía en el "Concepto que cambia la prensa en Veracruz", como lo ha sido el Portal Periódico Veraz . Un esfuerzo que inició como medio impreso y luego, ante el desarrollo de tecnologías digitales en la Internet, se convierte en portal informativo con más de diez mil usuarios inscritos que siguen nuestras noticias y 25 mil en redes sociales y grupos de Facebook. Además de ser una plataforma que alberga a decenas de prestigiosos columnistas, entre ellos la entrega Entre lo utópico y lo verdadero de nuestra autoría. Agradezco a todos los seguidores y usuarios, quienes confían y siguen nuestra información. Es un logro de todos. Mil gracias.

Con gran ánimo, enterarnos sobre la audiencia que se celebrará en Pacho Viejo, para desahogar las pruebas y testimonios sobre el caso de la víctima de nombre Paloma "N", quien interpuso denuncia por acoso laboral y sexual, perpetrado por el exprotegido y exfuncionario de la Secretaría de Gobierno, Fernando Quirarte Vargas , quien por mucho tiempo fue cobijado por el titular de SEGOB, Eric Cisneros Burgos , el mismo, lo rotó en varios cargos, ante el escándalo de la denuncia y quejas en contra de su subalterno.

Y ante la recomendación 002/2022 emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz, al conocido como "Bola 8", no le quedó otra que despedirlo.

Ahora, se realizará la audiencia en el juzgado del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, bajo el oficio número FES/564/2022, relativo a la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/FES/60/2020, signado por la Lic. Rosa Isela Gallardo Chirino , fiscal quinta en la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

El indiciado, Fernando Quirarte Vargas , está procesado penalmente por el delito de Hostigamiento Sexual bajo el número 177/2022. La audiencia de Formulación de Imputación en Calidad de Libre será este 1º de julio del 2022, a las 10 de la mañana y será en la sala de audiencias número tres, del juzgado de control, en Pacho Viejo.

Cabe mencionar, que el imputado Fernando Quirarte Vargas ha sido protegido por la Secretaría de Gobierno y su titular. Ahora, la asesora jurídica de la víctima está adscrita a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, en la que la SEGOB interviene. Así que esperemos y la representante legal de la víctima Paloma "N" realice una defensoría apegada a derecho y teniendo justicia la afectada, sin ayudar al inculpado.

Si bien, en la misma recomendación de la CEDH con el número 002/2022 y Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/FES/60/2020 también involucra a la Contraloría General del Estado y su titular Mercedes Santoyo Domínguez , como lo dimos a conocer con la liga: https://claudiaguerrero.mx/omiso-y-misogino-eric-cisneros-es-obligado-a-pedir-disculpas-a-victima-por-permitir-acoso-sexual/ también existe la omisión por parte de la entonces titular de la Contraloría Interna Gissel de Monserrat Domínguez Mendoza , quien se hizo famosa con su ridículo TikTok, con la liga: https://sociedadtrespuntocero.com/2022/05/emite-derechos-humanos-recomendacion-por-acoso-sexual-de-funcionario-de-segob/

Bueno pues ahora, Gissel de Monserrat Domínguez Mendoza es la que llevó parte del proceso de Paloma "N", totalmente violentado, siendo titular del Órgano Interno de Control y ser la misma, quien no tiene título universitario, ni Cédula Profesional. Hoy, fue transferida como titular de la Contraloría Interna en el Instituto de Pensiones del Estado, como se dio a conocer con la liga: file:///C:/Users/claud/Downloads/directorioCG%20(1).pdf siendo la página oficial del Directorio de la Contraloría General del Estado.

Y como cereza en el pastel, el hermano de la contralora general, Luis Santoyo Domínguez , detenido hace un año y medio por violencia familiar y dejado en libertad por la influencia de su hermanita Mercedes Santoyo, ahora asegura que mucha gente en Ayuntamientos no tiene preparación, "mordiéndose la lengua", ya que su hermanita Mercedes, no cumple con el perfil en la Contraloría General, pues es Ingeniera en Alimentos. La liga del medio mercenario que publicó esta nota en: https://www.alcalorpolitico.com/informacion/gente-en-ayuntamientos-no-tiene-preparacion-critica-grupo-consultor-370473.html

El proceso de Paloma "N" ha sido un parteaguas en este gobierno de Cuitláhuac García, pues ha puesto un precedente para evitar los abusos de poder y laborales perpetrados por acosadores funcionarios protegidos por otros acosadores, como lo son Eric Patrocinio Cisneros Burgos , Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el ahora indiciado Fernando Quirarte Vargas .

Las mujeres se merecen trabajar en un ambiente libre de violencia y sin acoso sexual o laboral en dependencias del Gobierno Estatal en Veracruz. Por eso, la importancia de esta audiencia, ganada a pulso por la víctima, quien ha sido una inspiración para muchas mujeres, entre ellas, una servidora.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

30/06/22 Nota 137099 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
 
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Cada día vemos cómo se empieza a desmoronar toda la institucionalidad en nuestro país, México se encuentra en un estado de ingobernabilidad, así lo muestran los datos, los números del propio gobierno refirió el Coordinador de las y los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto.

Durante su intervención en el apartado   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la sala de cabildo del palacio municipal, se brindó un taller de capacitación a los agentes y subagentes municipales con la intención de que ejerzan en base a la ley su función. El Secretario del ayuntamiento, Sergio Villanueva García, dio la bienvenida a los actores sociales y el director jurídico, Eloy Roberto Barojas Sánchez, expuso el tema legal y dio respuesta a las inquietudes   ...

     
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver. - Comerciantes de esta localidad ya se organizan para crear un frente común en contra de las disposiciones que intenta imponer el alcalde Margarito Ramírez, al tratar de evitar que nadie más venda bebidas alcohólicas durante la feria patronal de Maltrata.

La invitación a organizarse surge de varios puntos, principalmente comerciantes establecidos   ...

 

• Grave manifestación de policías municipales en Tuxpan…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta personal de la Secretaría de Medio Ambiente, quienes solicitan una investigación en contra de la Asociación Civil patito "Unidos Todos", la cual, se le está inyectando recursos públicos y de los veracruzanos, para financiar sus eventos que huelen a precampañas electorales y además, proyectar   ...

     
Buscan autoridades de La Perla profesionalizar capacitación laboral.
 
Nogales será sede de la primera semana de la cultura jurídica.

La Perla, Ver. - En el marco del Primer Domingo Cultural realizado en el parque central de este municipio de La Perla, la alcaldesa, Ruth García Meza, anunció que vincularán a los ciudadanos que recibieron capacitación para el trabajo con empresas que así lo requieran.

"De la mano con grupos artísticos y musicales, estamos buscando la forma de enlazarlos con quienes pueden contratarlos y darles   ...

 

Nogales, Veracruz. - El Gobierno Municipal y el "Institute of Business Development" en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres, invitan a la sociedad de Nogales Veracruz, a participar en la Primera Semana de la Cultura Jurídica en Nogales "Mujeres Posicionadas en el Ámbito del Derecho".

Daniel Cordero Gálvez, titular de la notaría número 16 con residencia en municipio de Nogales,   ...

De ignorante tachan comerciantes al alcalde de Maltrata. 28/06/22
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/22
Vigila PC ríos de respuesta rápida en Río Blanco. 28/06/22
Trabajadoras del hogar deben estar aseguradas: IMSS. 28/06/22
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región. 27/06/22

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Entrega Nogales plantas para la reforestación.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Con el objetivo de conservar el medio ambiente y de incrementar la cantidad de árboles en las comunidades asentadas en la parte alta de este municipio, la Dirección de Fomento Agropecuario, a cargo de Eva Vázquez Martínez realizó la entrega de plantas para la reforestación, con el fin de reducir el CO2 (dióxido de carbono) y recuperar hábitats para la biodiversidad.

Vázquez   ...

Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.