Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.

Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Brillante resultó la conferencia que disertó Nohemí Ramírez Fernández , titular de la notaría número 4 en Orizaba Veracruz, con el tema: "El notariado como garantía institucional en México, aspectos intrínsecos y extrínsecos" que se efectuó en la sala de cabildo del Palacio Municipal de Nogales, Veracruz.

Con la participación presencial y virtual de los juristas, estudiantes, intelectuales, y cibernautas de municipios de Veracruz, continuó el ciclo de conferencias de la Primera Semana de la Cultura Jurídica, "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".

La jurista Nohemí Ramírez Fernández , explicó que el Notariado como garantía institucional consiste en el sistema que, en el marco del notariado latino, esta ley organiza la función del notario como un tipo de ejercicio profesional del Derecho y establece las condiciones necesarias para su correcto ejercicio imparcial, calificado, colegiado y libre, en términos de Ley.

"Su imparcialidad y probidad debe extenderse a todos los actos en los que
intervenga de acuerdo con ésta y con otras leyes".

El organizador del ciclo de conferencias Daniel Cordero Gálvez , agradeció al gobierno municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro las facilidades para la realización del foro. Y para participar en las conferencias es necesario inscribirse en la plataforma: www.ibd.mx

Cómo invitados especiales asistieron a la segunda jornada de conferencias: la encargada de la dirección general del Registro Público de la Propiedad, Celina Quintero Padilla , el presidente del colegio de Notarios de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín , la legisladora local, Tania María Cruz Mejía e integrantes del cuerpo edilicio.

06/07/22 Nota 137128 

Inició el ciclo de conferencias: "Mujeres posicionadas en el ámbito del derecho".


Arriba             
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
 
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.

Rafael Delgado, Ver. - La congregación de Jalapilla, considerada como la más grande del municipio, estrenó este lunes oficinas propias, con su agencia municipal, cuyos representantes demostraron que el trabajo en unidad representa la aceptación del resto del pueblo, para poder trabajar con la administración en turno.

Manuel Alejandro Rafael Rosas, agente de Jalapilla, dijo a la opinión pública   ...

 

Nogales Veracruz. - Con la obra y representación del nahual, zumba y cortes de cabello se realizó la Feria de servicios municipales, dónde además se efectuó una convivencia con vecinos, autoridades del DIF Municipal y del gobierno local que preside Ernesto Torres Navarro.

En las canchas de la escuela Telesecundaria "Héroes de la Independencia" de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, se dieron   ...

     
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

     
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
 
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

 

Nogales, Veracruz. - En la sala de cabildos del palacio municipal, contando con la presencia de funcionarios locales de Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, fue presentado el proyecto denominado: jardín botánico "Regresando a mis raíces".

Rocío Aguilar López, directora de Desarrollo Económico, señaló que con ello se busca promover el cuidado de la naturaleza en este municipio.

"La naturaleza,   ...

Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza. 18/06/22
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia. 18/06/22
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo. 16/06/22
Integran el "Plan de Contingencia 2022". 16/06/22
DIF Nogales festeja a papá. 16/06/22

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.