EXPORI 2003, monumento a la impunidad.

Niños con cáncer usados como bandera para generar millonarias ganancias.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-Bajo el estandarte de los niños de escasos recursos enfermos de cáncer, a quienes apoyan con medicamentos en el hospital regional de Río Blanco, la feria Expori, en su edición XVI se ha convertido en un monumento a la impunidad donde se comenten toda clase de ilícitos.

Litros de cerveza, juegos de azar, venta de productos piratas, comida en mal estado y juegos mecánicos con pocas medidas de seguridad, así como un cuerpo de seguridad privada improvisado, son las constantes de la nombrada por el comité organizador como "La Máxima Feria de los Orizabeños".

Sin recibir una sola amonestación por parte de las autoridades municipales encargadas de los ramos de comercio y bares y cantinas, por los pequeños pasillos de la feria instalada en el edificio de la Asociación Deportiva Orizabeña (ADO) corren ríos de cerveza a 20 pesos el tarro con un litro del embriagante producto que es vendido sin recato a menores de edad que envalentonados por los efectos del alcohol, protagonizan salvajes golpizas en el interior del recinto, son dos peleas al día en promedio.

Los establecimientos conocidos como La Taberna, El Bier Hause y El Chayote, se han convertido en el centro de reunión de cientos de jovencitos que apenas rebasan los 15 años de edad, quienes al lado de adultos ingieren toda clase de bebidas embriagantes.

Fue precisamente en uno de éstos lugares de mala muerte que lleva por nombre Bier Hause donde el día viernes el inspector de la policía preventiva local Guillermo Carpio Romero tuvo que ingresar con varios elementos a poner orden ante los desmanes que los propios elementos de seguridad hacen, golpeando a menores de edad.

Estos sujetos fueron inmediatamente trasladados a los separos de la policía municipal ubicados en Tugrabolck, los detenidos llevan por nombre: Edwing Gil Bandala (este sujeto fue el principal agresor de una jovencita que salía de este bar), Manuel Martines Cabrera , Eric David Fernández , Rene Hernández Herrera , Alan Paúl Roldan Vera , Cristian Cruz Hernández y Octavio Juárez Colorado .

La misma inmunidad se registra entre los diferentes stands donde se venden productos piratas de dudosa procedencia como películas de reciente salida al mercado, zapatos chinos y se hacen juegos de apuestas ante la mirada complaciente de los policías municipales que ingresan a hacer su "ronda" de vigilancia.

Y es que hablando precisamente de vigilancia, una empresa de seguridad privada contratada por el comité organizador para resguardar la integridad de miles de habitantes de la zona centro que a diario acuden a la feria para hacer a un lado el estrés y de paso permitir que sus hijos se diviertan, incurre en graves irregularidades.

Para vigilancia son utilizados adolescentes inexpertos, que nada saben de defensa personal ni tienen noción de cómo controlar una situación de emergencia; en el otro extremo están las personas de edad avanzada y algunas demasiado pasadas de peso y con una total ignorancia.

Los diferentes y peligrosos juegos mecánicos no representan una garantía de seguridad para los usuarios, en su mayoría menores de edad; protección civil al parecer ni los ha supervisado pues los cables se encuentran tirados en el suelo y otros colgando sobre las cabezas de los visitantes, no hay extintores ni tampoco señalización de las rutas de evacuación en caso de siniestro.

Así, entre éste tipo de irregularidades y más aún, se desarrolla la edición XVI de la feria Expori 2003 que inició el 31 de octubre y culminará hasta el 23 de noviembre, a la cual, por único año en lo que va de su administración, no acudió a inaugurar el gobernador del estado Miguel Alemán Velasco . Eso no es impedimento para que el comité organizador genere grandiosas ganancias económicas lucrando con la enfermedad de cientos de pequeños con cáncer de los cuales solo 10 o 12 son beneficiados con la entrega de medicamentos y la atención -muy aceptable- del personal del hospital regional de Río Blanco que dirige la doctora Yolanda Jaramillo Cosme y el médico Leonardo Verduzco.

09/11/03 Nota 15219 

EXPORI 2002 Por ti cada año mas feria.
Entregan medicinas a niños con cáncer.
HOY en el Teatro del Pueblo de EXPORI 2003, "LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS".
HOY inicia la "máxima fiesta de los orizabeños" EXPORI 2003!!!.
A solo 01 días de nuestra "máxima fiesta de los orizabeños" EXPORI 2003, mañana inicia la fiesta!!!.
A solo 02 días de nuestra "máxima fiesta de los orizabeños" EXPORI 2003.
A solo 03 días de nuestra "máxima fiesta de los orizabeños" EXPORI 2003.
Miguel Alemán inaugura mañana la feria EXPORI.
Miguel Alemán inaugura mañana la feria EXPORI.
Miguel Alemán inaugura mañana la feria EXPORI.


Arriba             
¡LOS ECHÓ AL AGUA!
 
No se olvida el acostumbrado abuso de Mario Zepahua.

Nogales, Ver. .-El presidente municipal de Nogales, Guillermo Mejía Peralta impulsa a la población a rebelarse contra las disposiciones del gobierno federal. Éste fin de semana organizó una marcha por las principales calles del municipio a través de dos de sus regidores y además echó al agua a su administración.

Hace unos días la Comisión Nacional del Agua (CNA) emitió una declaración   ...

 


De acuerdo a lo que señaló Felipe Antonio Oltehua Tehuintle el cobro por el servicio sanitario está fuera de una realidad cuando se trata de instalaciones en pésimas condiciones y más cuando es un servicio básico de las líneas de transporte.

Dos pesos cuesta para cada campesino hacer de sus necesidades fisiológicas y en promedio dijo, el servicio lo utilizan al menos unas 15 personas por   ...

     
Pide alemán reformas que beneficien a estados.
 
Con su paquete económico, Fox puso contra la pared al congreso.


Lo anterior lo manifestó dentro de la transmisión del programa Voz de Veracruz, donde se mostró a favor de la reducción del Impuesto al Valor Agregado que planteó el presidente Fox en su iniciativa de reforma fiscal, siempre que no se graven los alimentos y medicinas, pues afectaría a las familias más pobres del país.

Las entidades -expresó- están opinando sobre la propuesta del Presidente,   ...

 

Entrevistado durante una visita de campaña que hizo ayer a esta ciudad, el aspirante a la candidatura de Acción Nacional para la gubernatura de Veracruz expresó que " al aplicar un 10% generalizado al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el gobierno podrá tener una recaudación adicional, que servirá para un mayor gasto público".

"El beneficio para los mexicanos ya esta en la Cámara de diputados-   ...

     
Despiden a 15 enfermeras más en el IMSS.
 
Demolerán Fermex de no venderse en lapso de 6 meses.


Orizaba, Ver.-Integrantes del Sindicato Nacional Libre, de Médicos, Enfermeras, y empleados en General al servicio del Seguro Social, este lunes 10 de noviembre paralizarán las instalaciones de la Delegación del IMSS en Orizaba, así como la subdelegación Metropolitana. Esto, a consecuencia del despido de once Ejecutores Fiscales, y 15 enfermeras; estas últimas ayer recibieron notificación oficial   ...

 

No obstante, aseguró que hay varias empresas interesadas y cualquiera de ellas, la que más convenga a los intereses de los propietarios, será a la que se le venda.

Jiménez Maciel aclaró que Fermex no se reactivará jamás, pues es una empresa que quedó cerrada, está en proceso de liquidación y desaparecerá totalmente, y una vez que se venda "veremos qué van a poner ahí" los nuevos dueños.

Puntualizó   ...

Obreros al poder, claman dirigentes. 07/11/03
Telmex impone a usuarios pago a seguros INBURSA 20. 07/11/03
Por represalia, 11 notificadores fiscales fueron despedidos por haber denunciado al IMSS. 06/11/03
El reemplacamiento de autos viola la ley de ingresos del edo. 06/11/03
Mario Zepahua rinde protesta como diputado federal. 06/11/03

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Damos paso a información privilegiada. Una vez más el flamante equipo de Daniela Griego Ceballos, Directora del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, da de qué hablar, ya que además del multicitado en diversas notas periodísticas, Manuel Guzmán Trujillo, quien encabeza la banda de delincuentes de cuello blanco que se hacen llamar funcionarios públicos,   ...

Inauguran pavimentación de camino en Atlahuilco.
Criterios 20-21.
Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.