Viven 120 familias de dos colonias en peligro por intensas lluvias.

Viven 120 familias de dos colonias en peligro por intensas lluvias.
A+   A-
Ixhuatlancillo, Ver.- En riesgo de sufrir un deslave del cerro Acontécalt por el reblandecimiento de la tierra con las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, por lo que un promedio de 120 familias de las colonias Ladera Chorro de Agua y Duraznal se encuentran en peligro, informó la Directora de la Unidad Municipal de Protección Civil Violeta Montserrat Reyes Trujillo.

Explicó que el año pasado los habitantes de la colonia Ladera Chorro de Agua, fueron evacuados del área por el crecimiento del cauce del riachuelo que pasa por ese asentamiento humano e inclusive, fue necesaria la presencia de los elementos de la SEDENA.

Dijo que ante esta experiencia, en la que por fortuna no se registraron pérdidas humanas como en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, se está recorriendo las citadas colonias para exhortar a la población a que se mantengan en alerta ante cualquier tipo de eventualidad que se pudiera registrar.

Comentó que en caso de ser necesario evacuarán a las más de 120 familias de la colonias Ladera Chorro de Agua y Duraznal, y serían instaladas en los albergues que previamente se ubicarían en las instalaciones del Instituto Nacional Indigenista y la escuela Felipe Carrillo Puerto , pero en caso de acondicionar otro albergue, más se solicitará el apoyo de los ejidatarios para ocupar sus instalaciones.

Puntualizó que ante los boletines emitidos por la Comisión Nacional del Agua, que señalan que en las próximas semanas se registrarán intensas lluvias, el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, mantiene guardias las 24 horas del día, para estar alertas ante cualquier tipo de contingencia que se pudiera registrar en las ya mencionadas colonias que se encuentran cercanas a las faldas del cerro del Acontécalt.

05/05/04 Nota 21722 

En peligro 68 familias que viven en riberas del río la carbonera.
CNA demandara a FERROSUR, por construir puente sobre el río sin permiso.
En Río Blanco 150 familias que viven en derecho de vía del tren serán reubicadas.
En Río Blanco 150 familias viven en derecho de vía del ferrocarril.
7 mil familias reciben agua con lodo a causa de las lluvias.
Las lluvias causan estragos en este municipio.
Serias perdidas en los cultivos esto a consecuencia de las lluvias.
En Atzacan Sabotean sistema de agua.
En los Olivos I y II 200 familias están sin suministro de agua.
Familias en peligro de inundación a falta de mantenimiento a resumideros.


Arriba             
Para candidato a alcaldía de la Perla.
 
Construirán aulas y sistema de Agua en municipio de Tlilapan.


Durante el recorrido estuvieron presentes representantes de los diputados federales del distrito de Orizaba, Tomás Trueba Gracián y Maricarmen Escudero Fabre, así como el Regidor Primero del ayuntamiento del Partido de Acción Nacional Guillermo Nieto Marcial, quien expresó su jubiló por que este ayuntamiento se pudiera pintar de azul por el gran arraigo con el cuenta el candidato.

Fue un   ...

 


Asimismo se pudo concretar la ampliación del panteón municipal, fueron dos predios los que se adquirieron con una inversión cercana a los 400 mil pesos y se planea construirle una barda perimetral, aunque eso está en proyecto y podría ser para la próxima administración.

La construcción del tanque de almacenamiento para el abastecimiento de agua de las viviendas de la cabecera municipal,   ...

     
Encabeza el Obispo Hipólito Reyes misa en el reclusorio.
 
Reparte el PRI de Rafael Delgado 400 credenciales.


Lo anterior fue dado a conocer por el director del centro penitenciario regional, Víctor Gerardo Hernández Vera quien sostuvo que estas acciones forman parte de la readaptación de los internos, además que los motiva en su creencia católica y su formación como cristianos.

De acuerdo al programa establecido, el excelentísimo señor Hipólito Reyes Larios arribará al lugar a las 9 horas en donde   ...

 


Dijo que con estas acciones se está reforzando la presencia del PRI en este municipio que por muchos años y por equivocación, ha quedado en poder del PAN, ahora las cosas son diferentes y se ha descubierto el engaño en que ha vivido la población.

"Estamos preparados para las próximas elecciones del 5 de septiembre, tenemos un gran líder moral que es Fidel Herrera Beltrán candidato a gobernador   ...

     
Hay protestas sin servicio telefónico la Agencia del MP.
 
En la zona serrana benefician a 700 niños indígenas con actas de nacimiento..


Dijo que la falta de tan necesario servicio, perjudica la buena voluntad en la aplicación de la justicia por parte del órgano ministerial, por lo que a nombre de las organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica, pidió se atienda la petición de poner en línea la oficina única en la procuración de la justicia.

Y es que desde hace más de 12 días la oficina de la agencia del Ministerio   ...

 


Más de 770 actas de nacimiento fueron entregadas a igual número de niños que carecían de dicho documento, con ello en parte festejarlos por el Día del Niño, todo eso con el apoyo del DIF y las autoridades municipales quienes soportaron económicamente el pago de los formatos y el trámite.

Mencionó que es a través de la secretaría de gobierno representada por Flavino Ríos Alvarado y de la   ...

En Ixtaczoquitlán dan apoyos a 300 familias damnificadas por granizo. 04/05/04
5000 familias de la zona centro pudieran verse afectadas por las repentinas granizadas y aguaceros. 04/05/04
El 90 por ciento de estudiantes de telebachillerato terminan sus estudios. 04/05/04
Más de mil 500 personas beneficiadas con la pavimentación del circuito de acceso a buena vista. 04/05/04
Los recursos del fondo nacional de desastres naturales serán empleados en reconstrucción de viviendas y en cultivos dañados. 04/05/04

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.

• Terrible experiencia conocer el COVID-19…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya estando sana, me gustaría narrarles mi experiencia con el COVID-19, del que soy sobreviviente y lo hacemos con la finalidad de contarles mi proceso para ayudar a muchas personas a qué hacer para cuidarse y si contraen este virus, a dónde acudir y cómo sobrellevarla…Diez meses cuidándome, para tener un descuido en   ...

DE TODO UN POCO.
Denise Duval buscará la candidatura a diputada federal por Córdoba.
En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
 

Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, retó al alcalde de Orizaba, Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.

En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró   ...

Se registran los aspirantes priistas a la diputación federal.
Se descarta el empresario Chatarrero como aspirante a diputado federal.
Delegado de tránsito de Río Blanco, no quiere trabajar, ni acatar órdenes del Gobernador.
Se despacha PAN con cuchara grande a diputaciones locales.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.