Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema.

Otra gran artista del cine mexicano se nos va...
A+   A-
Falleció hoy la actriz mexicana nominada al Oscar, Katy Jurado a los 78 años de edad en Cuernavaca, Morelos, a consecuencia de enfisema, diabetes e hipertensión arterial que le provocaron un infarto al miocardio.

Maria Christina Estella Marcella Jurado García, su nombre completo, llevaba ya varios meses presentando problemas de salud, así como síntomas de neumonía.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la actriz destacó en el cine nacional con cintas como Nosotros los Pobres (1947), El Bruto (1952) de Luis Buñuel y Fe, Esperanza y Caridad (1972).

Fue dirigida por Jorge Fons en Los Albañiles (1976), por Alejandro Galindo en La Sombra de Chucho el Roto (1945) y compartió créditos con Miroslava en Cárcel de Mujeres (1951).

Katy Jurado ganó cuatro premios Ariel durante su carrera, por El Evangelio de las Maravillas, Fe, Esperanza y Caridad y El Bruto, y uno por su trayectoria.

También ganó un Globo de Oro por High Noon y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Durante la década de los 50, Jurado tuvo una importante participación en el cine norteamericano, en filmes como High Noon (1952) junto a Gary Cooper, bajo la dirección de Fred Zinnemann y el western Broken Lance (1954), donde compartió créditos con Spencer Tracy, Robert Wagner y Richard Widmark, cinta por la que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Entre su filmografía se encuentra Arrowhead (1953), con Charlton Heston; The Racers (1955), con Kirk Douglas; Trial (1955), con Glenn Ford; Trapeze (1956), con Tony Curtis; y Man from del Río (1956) junto a su compatriota Anthony Quinn, con quien también actuó en Barrabás (1962) y en Los Hijos de Sánchez. En esta última cinta también compartió escenario con Dolores del Río.

La tapatía también participó en The Bandlanders (1958) donde alternó con quien fuera su marido un año más tarde, Ernest Borgnine, y con Alan Ladd.

Su última aparición en pantalla grande nacional fue en el filme de Arturo Ripstein, El Evangelio de las Maravillas (1998), en tanto que en Estados Unidos participó en The Hi-Low Country, junto a Woody Harrelson ese mismo año. Por dicho filme estuvo nominada a los premios Alma.

Los restos de Katy Jurado serán trasladados de Cuernavaca a la Ciudad de México, para velarse en Gayosso de Félix Cuevas.

05/07/02 Nota 2186 

Preparan ‘Los Heraldos’


Arriba             
PAULINA RUBIO ‘’Presenta a todo México ‘’Border Girl’’
 
BIG BROTHER VIP Después de ya su segundo día en la casa, ya arman lo que será el tema original de BBVIP, y además¿qué es un bb?


Éste álbum que contiene el ya éxito ‘Si tu te vas(Don’t say goodbye)’’ hizo su debut en el mercado anglosajón que después de varias semanas en radio le otorgaron el disco de platino por sus altas ventas, de hecho Paulina tiene pensado regresar a Europa para emprender una gira artística por plazas del viejo continente, Rubio también participará en una de las canciones   ...

 

La propuesta se hizo por la tarde y si los hermanos VIP cumplen con la tarea tendrán como recompensa tequila y botanas para pasar una agradable velada bohemia.

Para aprobar, la canción deberá contar con la participación de los once integrantes, se hará mención de los espacios de la famosa casa de Santa Fe y podrán utilizar cualquier utensilio para musicalizarla.

La prueba se antoja fácil   ...

     
CHAYANNE Nos torea con su nuevo sencillo!
 
Inicia el ´´BIG BROTHER VIP´´


Después de l exitazo ‘Y tú te vas’ Chayanne nos entrega su nuevo sencillo inédito "Torero" lleno de fuerza, alma, pasión y color. Éste es el segundo sencillo que se desprende de su más reciente lanzamiento "Grandes Éxitos" con el cual está estrenando nueva gira de conciertos por todo Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

‘’Torero’’ es un tema escrito y producido por el gran creador de   ...

 


Arath de la Torre, Arleth Terán, Laisha Wilkins, Alejandro Ibarra, Facundo Gómez, Galilea Montijo, Luis Gatica, Lorena Herrera, Nailea Norvid, Alan y Víctor Noriega, serán los nuevos huéspedes de este gran programa que ya ha cosechado bastante de que hablar.

El Big Brother VIP lo conducirá ahora Víctor Trujillo, el gran comediante de política y de más en lugar de Adela Micha, en esta apertura   ...

     
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B.(de 01 de jun a 07 de jun)
 
WHO! De luto... Muere su bajista antes de un concierto en Las Vegas!



1 GRUPO INTOCABLE -El poder de tus manos-

2 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Que levante la mano-

3 LOS TEMERARIOS -Una lágrima no basta-

4 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

5 PILAR MONTENEGRO -Quítame a ese hombre-

6 ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Si tu no vuelves-

7 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

8 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

9 LOS YAGUARÚ DE   ...

 


Entwistle murió de un ataque cardíaco, "nada sospechoso", dijo el vocero del gobierno local Bob Leinbach El músico tenía 57 años.

Por su parte, el representante de The Who, Robert Rosenberg, dijo que sentía "tristeza y estupor" por el deceso del artista que se destacaba por su manera impasible de tocar, en contraste con los saltos del primer guitarra Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey.

Fundada   ...

THE CRANBERRIES ¡Por fín! De regreso…! 01/07/02
JEANS ¡Nos endulzamos con la despedida de su integrante! 01/07/02
Para los que sufren verdaderamente ‘’fiebre de fútbol’’ 25/06/02
GIOVANNI DOMÍNGUEZ ‘’De tal palo tal astilla’’ 25/06/02

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.