Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema.

Otra gran artista del cine mexicano se nos va...
A+   A-
Falleció hoy la actriz mexicana nominada al Oscar, Katy Jurado a los 78 años de edad en Cuernavaca, Morelos, a consecuencia de enfisema, diabetes e hipertensión arterial que le provocaron un infarto al miocardio.

Maria Christina Estella Marcella Jurado García, su nombre completo, llevaba ya varios meses presentando problemas de salud, así como síntomas de neumonía.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, la actriz destacó en el cine nacional con cintas como Nosotros los Pobres (1947), El Bruto (1952) de Luis Buñuel y Fe, Esperanza y Caridad (1972).

Fue dirigida por Jorge Fons en Los Albañiles (1976), por Alejandro Galindo en La Sombra de Chucho el Roto (1945) y compartió créditos con Miroslava en Cárcel de Mujeres (1951).

Katy Jurado ganó cuatro premios Ariel durante su carrera, por El Evangelio de las Maravillas, Fe, Esperanza y Caridad y El Bruto, y uno por su trayectoria.

También ganó un Globo de Oro por High Noon y posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Durante la década de los 50, Jurado tuvo una importante participación en el cine norteamericano, en filmes como High Noon (1952) junto a Gary Cooper, bajo la dirección de Fred Zinnemann y el western Broken Lance (1954), donde compartió créditos con Spencer Tracy, Robert Wagner y Richard Widmark, cinta por la que fue nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

Entre su filmografía se encuentra Arrowhead (1953), con Charlton Heston; The Racers (1955), con Kirk Douglas; Trial (1955), con Glenn Ford; Trapeze (1956), con Tony Curtis; y Man from del Río (1956) junto a su compatriota Anthony Quinn, con quien también actuó en Barrabás (1962) y en Los Hijos de Sánchez. En esta última cinta también compartió escenario con Dolores del Río.

La tapatía también participó en The Bandlanders (1958) donde alternó con quien fuera su marido un año más tarde, Ernest Borgnine, y con Alan Ladd.

Su última aparición en pantalla grande nacional fue en el filme de Arturo Ripstein, El Evangelio de las Maravillas (1998), en tanto que en Estados Unidos participó en The Hi-Low Country, junto a Woody Harrelson ese mismo año. Por dicho filme estuvo nominada a los premios Alma.

Los restos de Katy Jurado serán trasladados de Cuernavaca a la Ciudad de México, para velarse en Gayosso de Félix Cuevas.

05/07/02 Nota 2186 

Preparan ‘Los Heraldos’


Arriba             
PAULINA RUBIO ‘’Presenta a todo México ‘’Border Girl’’
 
BIG BROTHER VIP Después de ya su segundo día en la casa, ya arman lo que será el tema original de BBVIP, y además¿qué es un bb?


Éste álbum que contiene el ya éxito ‘Si tu te vas(Don’t say goodbye)’’ hizo su debut en el mercado anglosajón que después de varias semanas en radio le otorgaron el disco de platino por sus altas ventas, de hecho Paulina tiene pensado regresar a Europa para emprender una gira artística por plazas del viejo continente, Rubio también participará en una de las canciones   ...

 

La propuesta se hizo por la tarde y si los hermanos VIP cumplen con la tarea tendrán como recompensa tequila y botanas para pasar una agradable velada bohemia.

Para aprobar, la canción deberá contar con la participación de los once integrantes, se hará mención de los espacios de la famosa casa de Santa Fe y podrán utilizar cualquier utensilio para musicalizarla.

La prueba se antoja fácil   ...

     
CHAYANNE Nos torea con su nuevo sencillo!
 
Inicia el ´´BIG BROTHER VIP´´


Después de l exitazo ‘Y tú te vas’ Chayanne nos entrega su nuevo sencillo inédito "Torero" lleno de fuerza, alma, pasión y color. Éste es el segundo sencillo que se desprende de su más reciente lanzamiento "Grandes Éxitos" con el cual está estrenando nueva gira de conciertos por todo Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

‘’Torero’’ es un tema escrito y producido por el gran creador de   ...

 


Arath de la Torre, Arleth Terán, Laisha Wilkins, Alejandro Ibarra, Facundo Gómez, Galilea Montijo, Luis Gatica, Lorena Herrera, Nailea Norvid, Alan y Víctor Noriega, serán los nuevos huéspedes de este gran programa que ya ha cosechado bastante de que hablar.

El Big Brother VIP lo conducirá ahora Víctor Trujillo, el gran comediante de política y de más en lugar de Adela Micha, en esta apertura   ...

     
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B.(de 01 de jun a 07 de jun)
 
WHO! De luto... Muere su bajista antes de un concierto en Las Vegas!



1 GRUPO INTOCABLE -El poder de tus manos-

2 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Que levante la mano-

3 LOS TEMERARIOS -Una lágrima no basta-

4 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

5 PILAR MONTENEGRO -Quítame a ese hombre-

6 ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Si tu no vuelves-

7 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

8 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

9 LOS YAGUARÚ DE   ...

 


Entwistle murió de un ataque cardíaco, "nada sospechoso", dijo el vocero del gobierno local Bob Leinbach El músico tenía 57 años.

Por su parte, el representante de The Who, Robert Rosenberg, dijo que sentía "tristeza y estupor" por el deceso del artista que se destacaba por su manera impasible de tocar, en contraste con los saltos del primer guitarra Pete Townshend y el cantante Roger Daltrey.

Fundada   ...

THE CRANBERRIES ¡Por fín! De regreso…! 01/07/02
JEANS ¡Nos endulzamos con la despedida de su integrante! 01/07/02
Para los que sufren verdaderamente ‘’fiebre de fútbol’’ 25/06/02
GIOVANNI DOMÍNGUEZ ‘’De tal palo tal astilla’’ 25/06/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.