Muere el cineasta John Frankenheimer

muere cineasta!
A+   A-
El director de cine John Frankenheimer, autor de filmes clásicos de la historia del cine de los años 60, como The Birdman of Alcatraz o Seven Days in May, murió hoy en un hospital de Los Ángeles.

Frankenheimer, quien tenía 72 años, falleció como consecuencia de complicaciones que siguieron a un operación de la columna vertebral, anunció su agente.

Durante su larga carrera, que comenzó en 1950 con series de televisión, Frankenheimer realizó 31 películas de cine y otros 11 filmes televisivos, medio para el que también dirigió un total de 152 episodios de diversas series.

En su filmografía se incluyen títulos de prestigio, como French Connection, The Manchurian Candidate o El Tren, y su obra se caracteriza por la expresión clara de ideas personales sobre asuntos de trascendencia.

A sus órdenes trabajaron actores de la talla y el renombre de Burt Lancaster, Frank Sinatra, Janet Leigh, Jeanne Moureau, Karl Malden, Deborah Kerr, Gene Hackman o Gregory Peck.

Su última película cinematográfica fue Ambush, estrenada el año pasado. Tal vez su último éxito en la gran pantalla fue Ronin, un filme de acción de 1998 sobre agentes secretos, con Robert DeNiro y Jean Reno.

En televisión su último trabajo fue Path to War, una obra estrenada este año en el canal de pago HBO, y que narra de forma magnífica cómo el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson se embarca, sin proponérselo, en la Guerra de Vietnam, lo que acabará siendo un drama para el país y para él mismo.

Nacido en Nueva York, Frankenheimer fue cámara durante su servicio militar durante la Guerra de Corea.

Después comenzó a trabajar como ayudante de dirección en los seriales de la cadena de televisión CBS, donde pasó después a realizador, con sólo 22 años.

El salto al cine fue en 1957, con The Young Stranger , pero el éxito no le llegó hasta The Young Savages , de 1961, con Burt Lancaster, uno de sus actores favoritos, como protagonista.

08/07/02 Nota 2235 

Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema.


Arriba             
BRONCO ¿De regreso?
 
Fermín IV Aparece competencia del 007!


Al parecer, la decisión de que se lleve a cabo tan esperado rencuentro entre Lupe (voz y bajo), Ramiro (teclados), Javier (guitarra) y Choche (batería) depende del que fuera vocalista de dicha agrupación, y quien hasta el momento no se ha decidido ha participar en el proyecto.

La inquietud por reunirse nació Juan Villarreal, integrante del grupo Los Cachorros,   ...

 


En efecto, lo que alguna vez fueran borracheras de cerveza, coqueteos con la marihuana y ambientes de ‘desmadre’ entre 1996 y 2000 con Control Machete, se torna hoy en loas a Dios y alabanzas cristianas por haberle mostrado a Fermín Caballero el camino de la verdad, mismo que actualmente recorre en lo musical con su primer disco, Boomerang.

Durante tres años, Control Machete   ...

     
BIG Brother VIP Después de la rola nueva, la bailada y la pintada, surge la ‘’primer nominación’’
 
"Spider-Man", el anti-héroe según los críticos!!!!


Uno a uno y por estricto orden alfabético, alternando un hombre y una mujer, es como fueron entrando al confesionario para dar sus razones de quiénes serían los primeros nominados en este reality show de famosos.


La mecánica de esta nominación otorga tres puntos a la persona que mencionan primero, dos al segundo y uno al tercero, para que el público elija a uno y ese sea el que se quede,   ...

 


"Spider-Man" se mueve con un estilo similar al de Trazan, pero más sofisticado. No vuela por los cielos de Nueva York, sino que se desplaza gracias a su capacidad para pegarse en las paredes de los edificios. De sus muñecas salen pequeñas telarañas, como las lianas de la selva, que le permiten moverse por la gran ciudad a su antojo.

La película ha tardado diez años en ver la luz debido a   ...

     
CELSO PIÑA Y SU RONDA BOGOTÁ ¡De regreso!
 
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B.(de 01 de jun a 07 de jun)


Han tenido que transcurrir 20 años de intenso y sacrificado trabajo para que el acordeonista mexicano Celso Piña saboree desde ahora las mieles del éxito, y cuando ya es una notable figura de la cumbia en nuestro país, parece que va a empezar a serlo también en el extranjero gracias a artistas como Bunbury, Hombres G o "Flaco" Jiménez, o el canal de videos MTV.

Durante la rueda de prensa   ...

 


2 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Que levante la mano-

3 LOS TEMERARIOS -Una lágrima no basta-

4 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

5 PILAR MONTENEGRO -Quítame a ese hombre-

6 ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Si tu no vuelves-

7 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

8 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

9 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Loco soñador-

10 LOS ÁNGELES AZULES   ...

PANTEÓN ROCOCO en el viejo continente! Continúa la triunfal gira europea de Panteón . 05/07/02
Próximamanete en cines!!!! Nos vestiremos de negro 05/07/02
Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema. 05/07/02
PAULINA RUBIO ‘’Presenta a todo México ‘’Border Girl’’ 04/07/02
BIG BROTHER VIP Después de ya su segundo día en la casa, ya arman lo que será el tema original de BBVIP, y además¿qué es un bb? 03/07/02

Arriba             

Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano.
 
Mendocino participará en el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Especial para la Atención y Seguimiento del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano realizó la última reunión previa al Primer Foro Especializado hacia una Cafeticultura Sustentable en Veracruz, a celebrarse el próximo 28 de octubre en el Palacio Legislativo.

La presidenta de la Comisión, diputada Nora   ...

Asigna SEV 351 plazas para nivel básico.
Huevo, de los alimentos más completos y económicos; señala el IMSS.
Anuncian desfile y velada en las fiestas de los Fieles Difuntos.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza.- Eduardo Cruz Ruiz, mendocino recién egresado de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue seleccionado por la Comisión de la Juventud y Diversidad Sexual del Congreso de la Unión como uno de los representantes de Veracruz durante el Parlamento Juvenil Consultivo 2019.

Dicho encuentro juvenil se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre del presente año   ...

Productores de café de Omealca no han recibido los apoyos para el cultivo del aromático grano.
Recibe Nogales a la carrera Panamericana.
Realizan programa Milpa Cultural en Cd. Mendoza.
¡Tome Precauciones!, cerrarán carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
     
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Si creían que el caso de Miguel Herrera que se dio tras insultar al árbitro Marco Antonio Ortíz por la goleada que el América sufrió ante Cruz Azul había terminado, están muy equivocados, juanáticos. Los silbantes no estarían nada contentos por el castigo que le dieron al Piojo y pensaron en hacer algo al respecto.

De acuerdo con El Universal, algunos árbitros pensaron en parar la Liga MX como   ...

Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya información que nos hicieron llegar sobre anomalías en la Coordinación de In-Comunicación Social del Congreso de Veracruz, a cargo de Aldo Adrián Valerio Zamudio, quien se ostenta como Licenciado en Derecho y no cuenta con Cédula Profesional, para ejercer la abogacía… Algunos nos dicen, que su título es patito… Limitado en su función, sin tener perfil, ni   ...

Mentores de la UPAV reclaman derechos laborales.
Winkler podría andar a salto de mata.
El Poder y La Pasión.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.