Muere el cineasta John Frankenheimer

muere cineasta!
A+   A-
El director de cine John Frankenheimer, autor de filmes clásicos de la historia del cine de los años 60, como The Birdman of Alcatraz o Seven Days in May, murió hoy en un hospital de Los Ángeles.

Frankenheimer, quien tenía 72 años, falleció como consecuencia de complicaciones que siguieron a un operación de la columna vertebral, anunció su agente.

Durante su larga carrera, que comenzó en 1950 con series de televisión, Frankenheimer realizó 31 películas de cine y otros 11 filmes televisivos, medio para el que también dirigió un total de 152 episodios de diversas series.

En su filmografía se incluyen títulos de prestigio, como French Connection, The Manchurian Candidate o El Tren, y su obra se caracteriza por la expresión clara de ideas personales sobre asuntos de trascendencia.

A sus órdenes trabajaron actores de la talla y el renombre de Burt Lancaster, Frank Sinatra, Janet Leigh, Jeanne Moureau, Karl Malden, Deborah Kerr, Gene Hackman o Gregory Peck.

Su última película cinematográfica fue Ambush, estrenada el año pasado. Tal vez su último éxito en la gran pantalla fue Ronin, un filme de acción de 1998 sobre agentes secretos, con Robert DeNiro y Jean Reno.

En televisión su último trabajo fue Path to War, una obra estrenada este año en el canal de pago HBO, y que narra de forma magnífica cómo el presidente estadounidense Lyndon B. Johnson se embarca, sin proponérselo, en la Guerra de Vietnam, lo que acabará siendo un drama para el país y para él mismo.

Nacido en Nueva York, Frankenheimer fue cámara durante su servicio militar durante la Guerra de Corea.

Después comenzó a trabajar como ayudante de dirección en los seriales de la cadena de televisión CBS, donde pasó después a realizador, con sólo 22 años.

El salto al cine fue en 1957, con The Young Stranger , pero el éxito no le llegó hasta The Young Savages , de 1961, con Burt Lancaster, uno de sus actores favoritos, como protagonista.

08/07/02 Nota 2235 

Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema.


Arriba             
BRONCO ¿De regreso?
 
Fermín IV Aparece competencia del 007!


Al parecer, la decisión de que se lleve a cabo tan esperado rencuentro entre Lupe (voz y bajo), Ramiro (teclados), Javier (guitarra) y Choche (batería) depende del que fuera vocalista de dicha agrupación, y quien hasta el momento no se ha decidido ha participar en el proyecto.

La inquietud por reunirse nació Juan Villarreal, integrante del grupo Los Cachorros,   ...

 


En efecto, lo que alguna vez fueran borracheras de cerveza, coqueteos con la marihuana y ambientes de ‘desmadre’ entre 1996 y 2000 con Control Machete, se torna hoy en loas a Dios y alabanzas cristianas por haberle mostrado a Fermín Caballero el camino de la verdad, mismo que actualmente recorre en lo musical con su primer disco, Boomerang.

Durante tres años, Control Machete   ...

     
BIG Brother VIP Después de la rola nueva, la bailada y la pintada, surge la ‘’primer nominación’’
 
"Spider-Man", el anti-héroe según los críticos!!!!


Uno a uno y por estricto orden alfabético, alternando un hombre y una mujer, es como fueron entrando al confesionario para dar sus razones de quiénes serían los primeros nominados en este reality show de famosos.


La mecánica de esta nominación otorga tres puntos a la persona que mencionan primero, dos al segundo y uno al tercero, para que el público elija a uno y ese sea el que se quede,   ...

 


"Spider-Man" se mueve con un estilo similar al de Trazan, pero más sofisticado. No vuela por los cielos de Nueva York, sino que se desplaza gracias a su capacidad para pegarse en las paredes de los edificios. De sus muñecas salen pequeñas telarañas, como las lianas de la selva, que le permiten moverse por la gran ciudad a su antojo.

La película ha tardado diez años en ver la luz debido a   ...

     
CELSO PIÑA Y SU RONDA BOGOTÁ ¡De regreso!
 
EL GRUPERÓMETRO Por: Flavio Jesús Gutiérrez B.(de 01 de jun a 07 de jun)


Han tenido que transcurrir 20 años de intenso y sacrificado trabajo para que el acordeonista mexicano Celso Piña saboree desde ahora las mieles del éxito, y cuando ya es una notable figura de la cumbia en nuestro país, parece que va a empezar a serlo también en el extranjero gracias a artistas como Bunbury, Hombres G o "Flaco" Jiménez, o el canal de videos MTV.

Durante la rueda de prensa   ...

 


2 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Que levante la mano-

3 LOS TEMERARIOS -Una lágrima no basta-

4 BELINDA Y SU GRUPO -El baile del sapito-

5 PILAR MONTENEGRO -Quítame a ese hombre-

6 ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Si tu no vuelves-

7 THALÍA Y A.B. QUINTANILLA -Tu y yo-

8 PEDRO FERNÁNDEZ -La otra-

9 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Loco soñador-

10 LOS ÁNGELES AZULES   ...

PANTEÓN ROCOCO en el viejo continente! Continúa la triunfal gira europea de Panteón . 05/07/02
Próximamanete en cines!!!! Nos vestiremos de negro 05/07/02
Fallece KATY JURADO a los 78 años por enfisema. 05/07/02
PAULINA RUBIO ‘’Presenta a todo México ‘’Border Girl’’ 04/07/02
BIG BROTHER VIP Después de ya su segundo día en la casa, ya arman lo que será el tema original de BBVIP, y además¿qué es un bb? 03/07/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Empresas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán entregaron bajas cantidades por reparto de utilidades.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base al documento oficial federal publicado el 22 de mayo del 2020, la Auditoría Superior de la Federación, la Cámara de Diputados, la Unidad de Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Responsabilidades emitió el Procedimiento DGR/B/05/2020/R/15/081, de los Oficios DGR-B-2778/20, DGR-B-2779/20, DGR-B-2780/20, DGR-B-2781/20 y DGR-B-2782/20, bajo acuerdo   ...

Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
Conmemoran Centenario del fallecimiento de Venustiano Carranza.
Orienta IMSS por medio del Call Center sobre atención de diarreas durante emergencia sanitaria.
 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Desencanto e impotencia son los ingredientes que llevan en su mente los trabajadores de las distintas empresas asentadas en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, debido a que como la dictan las leyes en la materia, mayo es el mes del reparto de utilidades en todo el país, sin embargo, una gran mayoría no logro cobrar ni un solo peso.

Y es que el pago de la Participación   ...

Filtro sanitario toma temperatura al ingresar a Maltrata.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Profesional del derecho en Zongolica exhorta a los jóvenes a valorar la concepción de la vida.
Convoca el INE a jóvenes a participar al primer torneo virtual a realizarse del 28 al 31 de mayo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Orizaba, Ver. - La base trabajadora, al servicio de la empresa, Talleres y Aceros, podría demandar ante autoridades de Conciliación y Arbitraje, el cumplimiento a sus derechos laborales, luego de saber que no recibirán utilidades, aguinaldo y su salario será reducido.

En un escrito y en publicaciones en diferentes medios informativos, los afectados afirmaron que TYASA toma como pretexto la contingencia   ...

Culpan a ex alcalde de arriesgar a habitantes de Loma Grande.
Rebasa inseguridad al gobierno.
Cubrebocas sirvió para ocultar identidad de atracadores en un autobús.
No cesan manifestaciones contra CAEV de Cd. Mendoza.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.