Desde hace más de un mes se desperdicia agua potable en la unidad Palmira por una fuga.

Desde hace más de un mes se desperdicia agua potable en la unidad Palmira por una fuga.
A+   A-
Mariano Escobedo, Ver.- Debido a una gran fuga de agua potable sobre la avenida principal de la unidad habitacional Palmira, desde hace más de mes y medio se está desperdiciando el vital líquido y los vecinos exigen que se repare el daño, porque afecta el suministro en las viviendas.

Así lo manifestaron los vecinos de la avenida Veracruz entre la calle Totutla y la carretera a Santa Ana Atzacan , explicaron que en días pasados la red de la tubería del agua potable, se encontraba obstruida por un pantalón de mezclilla para mujer, por lo que fue necesario que personal de obras públicas abriera la calle para destapar la tubería, sin embargo dejaron el escombro a la intemperie sin que hasta la fecha sea retirado del lugar.

Dijeron que después de que solucionaron el problema de escasez de agua potable en uno de los sectores de la unidad Palmira, se origino la fuga del liquido a escasos metros de donde se efectuó la reparación, situación que ha sido reportada al departamento de obras públicas sin obtener repuesta alguna.

Comentaron que por ser una de las avenidas principales del conjunto habitacional, transitan diariamente un promedio de 100 camiones de carga y transporte público, lo que ha propiciado que la fuga sea más notoria, tal vez por el sobre peso que recae en la tubería.

Expresaron que es importante la reparación de esta fuga de agua, ya que se esta desperdiciando miles de litros al día, desde hace aproximadamente mes y medio, sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto, para evitar que se siga derrochando el preciado liquido.

Puntualizaron que de no existir cumplimiento a sus demandas, bloquearan la calle, con la finalidad de presionar a las autoridades locales, para la reparación de la fuga de agua, porque solamente así serán escuchadas sus demandas.

26/06/04 Nota 23866 

Este último año de gestión se construirá un sistema de agua para la comunidad Xochitla.
Rogelio Rivera se comprometerá hoy con vecinos de la comunidad de telar.
Un desconocido rompió la tubería, siguen sin agua cientos de habitantes de los potrerillos.
Los módulos de cobro para el pago de agua potable y predial serán colocados en Palmira y Puerta Grande.
Se beneficiaran a mas de 130 familias de la parte alta del ejido con agua potable.
No soportan situación insalubre.
Presentan Ley 21 del agua a 6 municipios de la región.
El sistema de agua potable y un tanque de donde se surten comunidades de Tlaquilpa, están rotos.
Vecinos de la colonia Morelos Piden se realice supervisión a obra de introducción de agua potable.
Debido a intensas lluvias es necesario proteger la planta Citlalli.


Arriba             
La población canina se ha incrementado considerablemente a causa de la contaminación en el mercado Morelos.
 
En reunión los sectores del PRI, solicitarán al comité estatal transparencia en el proceso interno.


Miguel Rigoberto Contreras Lara, vecino de la calle Morelos explicó sobre lo anterior que las autoridades municipales representadas por José Crispín Hernández Romero, han permitido que los comerciantes dejen grandes cantidades de desechos orgánicos que significan la atracción de perros callejeros.

Refirió que los principales culpables de la proliferación de perros callejeros, son los comerciantes   ...

 


Uno de los más interesados en la transparencia es el líder de la CNC, Erasmo Pérez García quien aseguró que la totalidad de los presidentes de los comités municipales del sector campesino, están pidiendo legalidad y que se respete la decisión de la estructura del PRI en el distrito de Zongolica.

Sin que se haya mencionado algún nombre que tenga preferencia, la mayoría de los participantes   ...

     
40 familias han recibido apoyos por las afectaciones de la pasada granizada.
 
Acuerdan respetar encuesta y unirse a ganador PRD, PT y CPPN.

Sobre lo anterior Alberto Olhehua Temoxtle representante de la comunidad de Ahuatepec mencionó que ya se han hecho visitas al palacio municipal con la intención de entrevistarse con la alcaldesa Isabel Pérez Santos, sin embargo no han sido atendidos en sus demandas.

"Mire hemos acudido a buscar apoyo con Chabelita, nuestra presidenta sin embargo a diferencia de cuando andaba en campaña, ahora   ...

 


En el acto los precandidatos del PRD, PT y Convergencia se comprometieron en respetar el resultado de la encuesta que hará la empresa Parametría y uno de los aspirantes, Juan Emiliano Porras declinó a favor de Edmundo Miranda Feria.

Con este acuerdo se "cayó" la encuesta que presentó el PRD a principios de semana y que incluso avaló el senador Elías Miguel Moreno Brizuela, donde daban como   ...

     
Son constantes las fallas eléctricas en comunidades de este municipio.
 
Miles de familias de esta cabecera municipal estarían consumiendo agua contaminada.


Dijo que como usuario está preocupado por que cada vez es mayor el tiempo que permanecen sin el servicio que les brinda la Comisión Federal de Electricidad, CFE, situación que los ha conllevado a solicitar una revisión de las líneas principales de suministro.

En una primera justificación del personal que acude a realizar las reparaciones o revisiones de los tendidos de energía eléctrica,   ...

 


Señaló que constantemente se dan casos masivos de enfermedades gastrointestinales, lo que significa un gasto extra para las familias de escasos recursos económicos que no tienen acceso al agua purificada embotellada, viéndose en la necesidad de consumir el agua del sistema municipal.

Aseguró que los contenedores de almacenamiento de agua carecen de vigilancia, lo que es aprovecha por gente   ...

Una vez más denuncia al ayuntamiento panista a cargo del alcalde, Crispín Hernández Romero. 25/06/04
DEmetrio Cortés aplaudió que el gobierno esté dando mantenimiento de bacheo a la carretera federal Orizaba Zongolica. 25/06/04
Está en puerta la toma de las instalaciones de la coordinación de gobernación con sede en Orizaba. 25/06/04
El síndico municipal reconoció que la población de la ciudad de Zongolica carece de "cultura ecológica". 25/06/04
Se están haciendo revisiones sobre las anotaciones marginales que se han dado en lo que va de este año 2004. 24/06/04

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Acultzingo podría ser declarado estado de sitio por presencia de autodefensas.

Que tal amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21, entramos a la recta final del 2020, año que cambió nuestra forma de vivir, no hizo reflexionar muchas cosas, y cambio nuestra forma de pensar, pero la vida sigue hasta donde Dios así lo permita, cuidémonos cumpliendo las formas preventivas de la Sana Distancia y en un mañana poder decir sobreviví a la pandemia del siglo el coronavirus   ...

IMSS llama a embarazadas a realizarse prueba de detección VIH-SIDA.
Fuertes lluvias y bajas temperaturas.
Eliminarían IVA de productos de higiene y protección ante Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver. - Esta localidad y algunas otras aledañas de la sierra, podrían ser declarados en estado de sitio, debido a la existencia de supuestos autodefensas, ciudadanos que sólo han pedido más seguridad en sus comunidades, sin embargo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que no tolerará acciones fuera de la ley.

La advertencia la hizo directamente   ...

Siguen con "números alegres" en la SSP.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Veracruz ocupa primeros lugares en secuestro y feminicidios: PAN.
Se burlan de la policía en Orizaba.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.