Muere Janet Leigh, inmortalizada en "Psicosis"

Fallece en su residencia de Beverly Hills, a los 77 años. Durante el último año
A+   A-
EEUU .- Janet Leigh, una de las actrices más bellas que ha dado Hollywood, y cuyo espeluznante asesinato en el filme de Alfred Hitchcock "Psicosis" le dio fama, murió en su residencia de Beverly Hills, informó el lunes la agente de prensa de su hija. Tenía 77 años.

Robert Brandt, esposo de la actriz, y sus hijas, las actrices Kelly Curtis y Jamie Lee Curtis , estaban junto a Janet Leigh cuando falleció el domingo, dijo Heidi Schaeffer, una vocera de Jamie Lee Curtis .

"Ella murió en paz, en su hogar", dijo Schaeffer a The Associated Press . Leigh sufrió de una inflamación de los vasos sanguíneos durante el último año.

La actriz tuvo destacadas actuaciones en varios clásicos del cine estadounidense, entre ellos "The Manchurian Candidate" (1962), donde hacía el papel de la novia del capitán Markus, un atribulado oficial acosado por pesadillas de la guerra de Corea, y en el clásico del policial "Touch of Evil" (1958) dirigido por Orson Welles.

En esa ocasión, Janet Leigh compartió papeles estelares con Welles y con Marlene Dietrich. La actriz interpretaba a la esposa de un policía mexicano (Charlton Heston) que intentaba resolver un crimen y era acosado por el racismo de sus colegas estadounidenses.

Pero su ingreso indeleble en la historia del cine se lo debió a "Psicosis", donde interpretaba a una empleada que robaba dinero de su oficina y escapaba de su pueblo.

La empleada decidía pasar la noche en un hotel y mientras tomaba una ducha en su cuarto, era apuñalada por el dueño del establecimiento (Anthony Perkins). El papel le permitió obtener una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto.

Hitchcock compiló la secuencia en la ducha en unas 70 diferentes tomas de dos y tres segundos cada una. Para ello, Leigh debió pasar siete jornadas consecutivas en la ducha.

En el momento de su estreno, no se permitía a los espectadores ingresar a la sala de cine una vez el filme había comenzado.

Aunque esa prohibición fue considerada un ardid publicitario, Hitchcock explicó sus razones al director francés Francois Truffaut, indicando que Janet Leigh figuraba en la película en un papel protagónico, y un espectador que llegase con unos minutos de atraso se sentiría decepcionado de verla morir sin tener bien en claro los motivos.

En 1995, Leigh escribió un libro, "Psycho: Behind the Scenes in the Classic Thriller" (Psicosis: detrás de las escenas del clásico del suspenso). En el libro, la actriz dijo que la filmación transcurrió plácidamente hasta los últimos 20 segundos, cuando tuvo que expresar un horror total ante las puñaladas del asesino.

05/10/04 Nota 27905 

Alucine musical con Fear Factor
Padece Nicole Kidman enfermedad ósea
Bárbara Mori salta al cine
Sherlyn se va a EU
Adriana Fonseca de nuevo al cine
Muere Fay Wray, la "novia" de King Kong
Dejaría Cameron Díaz el cine para ser madre
Excluyen a Janet Jackson de biografía por TV
Convocan a guionistas a participar en taller
Muere la actriz británica Patricia Roc


Arriba             
RED TOP TEN(Semana del 04 al 10 de Octubre de 2004)
 
Realizan Aristegui y Loret de Mola "trueque"



By dj.parka’-(Gracias por tus votos)-



1.- USHER -Yeah!-

2.- MAROON 5 -She will be loved-

3.- BLACK EYED PEAS -Let´s get it started-

4.- THE RASMUS -Guilty-

5.- THE DARKNESS -Love is only a feeling-

6.- KYLIE MINOGUE -Chocolate-

7.- MARILYN MANSON -Personal Jesus-

8.- ASHLEE SIMPSON -Pieces of me-

9.- BRITNEY SPEARS   ...

 


Aristegui sumará a su reconocido estilo de comunicación e investigación, la colaboración de un diverso equipo de especialistas en distintos ámbitos, desde la economía y la política, hasta los deportes y el humor.

Aristegui contará con el soporte internacional del Grupo Prisa, a través de la cadena GLR en América Latina, así como la Cadena SER, de España.

Loret de Mola estará de 13:00   ...

     
Compra Britney mansión en Malibú
 
Busca "Aventurera" récord Guinness


Spears, que contrajo nupcias con su bailarín Kevin Federline el pasado 18 de septiembre compró la moderna residencia que cuenta además con cancha de tenis, alberca, gimnasio, sauna, jardines y hasta una cocina en exteriores.

La legalidad de la boda de Spears ha sido cuestionada debido a que no ha sido hecha publica en documentos de la oficina de registro y que se ha explicado que no ha sido   ...

 


La obra musical debutará este domingo en el anfiteatro de los estudios Universal con dos funciones -algo inusual- y boletaje agotado (cuyos precios iban de 42 a 130 dólares), y con ello inicia con el pie derecho una gira por varias ciudades estadunidenses.

En la primer función, Aventurera será interpretada por Lorena Rojas, encargada de representar la obra en la gira por la República   ...

     
Descarta "El potrillo" abandonar rancheras por pop
 
Los hermanos Ortega seguirán en ´La parodia´


"Busco mercados con diferentes géneros. Seguiré tocando música mexicana, aunque el pop me ha dado buenos resultados" para cumplir con el objetivo de consolidar su proyección internacional, indicó.

Señaló que cantar rancheras constituye un tributo a la música que lo acompaña desde su nacimiento gracias a su padre Vicente Fernández, a quien considera el "máximo exponente" de ese género musical   ...

 


En declaraciones a la prensa, el productor de La parodia descartó las versiones de que los Ortega saldrían del programa y señaló que el pasado 28 de septiembre, Freddy y Germán sostuvieron una plática con un ejecutivo de Televisa para llegar a acuerdos sobre su trabajo y las disposiciones que deben acatar.

Aunque el productor dijo desconocer exactamente los acuerdos expresó, que también   ...

Paty Chapoy en contra de la Trevi 04/10/04
Se casa Billy Joel con Kate Lee, de 23 años 04/10/04
LISTOON MUSICAL(Del 04 al 10 de Octubre de 2004) 04/10/04
Recordarán con concierto suceso del 2 de octubre 02/10/04
´Rebelde´ HOY inicia desde ´cero´ 02/10/04

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.