Nacho Valencia seguirá apoyando los programas para recuperar los bosques.

Nacho Valencia seguirá apoyando los programas para recuperar los bosques.
A+   A-
Zongolica, Ver.- Tras reconocer que el problema de la reforestación es grave para la sierra de Zongolica; en campaña, como diputado local electo y después como diputado en el congreso, se continuarán apoyando los programas para recuperar los bosques, dijo Ignacio Enrique Valencia Morales , próximo legislador.

Dijo que en apoyo a los programas de reforestación de la Secretaría de Desarrollo Regional, Sedere y de la Comisión Nacional de Forestación, Conafor, ya se han hecho las gestiones para evitar que los campesinos gasten, en el traslado de las dotaciones de plantas para las zonas afectadas.

Explicó que había indicaciones de que la dotación de plantas (unas 300 mil), se recibiera de viveros de las cercanías de la ciudad de México, sólo que se realizaron algunos movimientos y gestiones pudiéndose conseguir en los viveros de la región.

De ese modo se pudo reducir el gasto en el traslado de las plantas, ya que los campesinos reciben 720 pesos por hectárea atendida, cantidad que no disminuirá dado el apoyo que se pudo conseguir en la región, donde se abastecieron de las dotaciones asignadas.

Las áreas que se están atendiendo son de San Juan Texhuacan , Atlahuilco y Tequila, pero tal y como lo prometió en campaña, se buscará que toda la sierra de Zongolica se beneficie con los programas de reforestación, así recuperar los bosques perdidos por la tala inmoderada y algunos incendios de años atrás, enfatizó.

13/10/04 Nota 28285 

Se deberá trabajar para recuperar los bosques desbastados.
Mayor vigilancia para los candidatos exige candidato por Zongolica.
Zongolica vive con tranquilidad el proceso interno del PRI.
Sagarpa oferta programas a campesinos de la Sierra de Zongolica.
Confianza de la gente de la sierra de Zongolica en su diputado local electo, Nacho Valencia.
Más de diez mil campesinos de la sierra de Zongolica son beneficiados por programas de SAGARPA.
Una vez que tome protesta como legislador Ignacio Valencia se dedicará a trabajar.
A partir de estas fechas se retoman los programas más importantes del Registro Civil.
Ignacio Valencia virtual ganador como diputado local en Zongolica.
Personal de gobierno del estado recorrerá el valle de maltrata para verificar trabajos de reforestación.


Arriba             
En lo que va del año, la Oficialía del Registro Civil ha extendido un promedio de 106 actas de defunciones.
 
Se entregarán cuentas claras a la próxima administración.


Explicó que los finados presentaban problemas de salud como el cáncer, cirrosis hepática, insuficiencia renal, neumonía diabetes, otros más fallecieron a consecuencia de infartos cerebrales, datos que han sido proporcionados por los deudos al presentar los certificados médicos.

Dijo que de las 106 muertes que se han presentado en lo que va del año en el municipio, el 50 por ciento corresponde   ...

 


Explicó que es lamentable que los ediles, que nunca trabajaron a favor de la población y que mucho menos presentaron algún tipo de proyecto de obra para los ixhuatecos, traten de crear confusión entre la comunidad al asegurar que quedarán obras inconclusas, y que en estos cuatros años no se realizaron obras de relevancia.

Cuando en realidad saltan a la vista los trabajos realizados y en   ...

     
Entregan 22 cheques a campesinos de sumidero.
 
Es factible que el próximo ciclo escolar se dé lugar a la nueva carrera de Ingeniería en la Industria Alimenticia en el ITSZ.


Cada uno de los beneficiarios recibió su documento en las instalaciones de la notaria numero 4 de esta ciudad, a fin de darle legalidad a dicha entrega; con ello se da cumplimiento a lo que en principio prometió el presidente municipal Claudio de los Santos Merino, comento el secretario del ayuntamiento, Andrés Gabriel de la Luz Sánchez.

En entrevista el funcionario señalo que hace aproximadamente   ...

 


A través del departamento de difusión, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica cuyo director es el ingeniero Víctor Hugo Emiliano Rodríguez, está promoviendo los beneficios que otorga en sus carreras, esta máxima casa de estudios de la sierra de Zongolica.

Y es que los alumnos que están en la matrícula actual, no desertaron a pesar de los lejos que se encuentra el edificio escolar   ...

     
La barda perimetral de la ampliación del panteón municipal Una de las últimas obras que se están realizando.
 
El DIF municipal entrega de apoyos a familias de escasos recursos y de la tercera edad.


Señaló que todas las obras deberán terminarse antes del periodo de entrega recepción, principalmente para presentar la documentación en orden y comprobar ante el ORFIS, todos los recursos erogados en cuestión de obra pública y para el funcionamiento del ayuntamiento.

Se está trabajando para concluir los trabajos de la construcción de la barda perimetral, antes del mes de noviembre, a pesar   ...

 


Entrevistada antes de encaminarse a la zona a beneficiar, la encargada del DIF local, explicó que durante todo este tiempo y previniendo la llegada de fríos en la zona rural, se estarán entregando cobertores a los ancianos inscritos en el Inaplen.

Ayer se entregaron al menos unas 20 credenciales a adultos que recientemente cumplieron los 60 años de edad y que podrán empezar a recibir beneficios   ...

Las autoridades municipales se mantienen en alerta por cualquier contingencia que se pudiera dar en torno al nivel de La Laguna. 13/10/04
El alcalde Roberto Juárez Tepole será denunciado penalmente por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado. 12/10/04
Con las guardias nocturnas la delegación de Tránsito número 70 se han ido erradicando los malos vicios que existían. 12/10/04
El módulo del Servicio Estatal del Empleo ha recibido un promedio de 2 mil solicitudes. 12/10/04
El Estado de Veracruz está libre de polio, difteria y viruela. 12/10/04

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.