Sonic Youth convence en México

El legendario grupo de rock alternativo Sonic Youth deleita al publico mexicano con una dosi
A+   A-
México .- Con viajes rítmicos y una rica gala sonora, el legendario grupo estadounidense Sonic Youth dio a sus admiradores una dosis de su "eterna juventud sónica" durante la presentación que por primera vez ofreció en México, en sus 23 años de existencia.

La recompensa al público mexicano por tantos años de espera fue enorme, pues la agrupación conformada por Kim Gordon (bajo), Steve Shelley (batería), Lee Ranaldo, Thurston Moore y Jim O’Rourke (guitarras), demostró por qué el título de los pioneros de la música alternativa nunca le ha quedado grande.

Los casi 2,000 asistentes al Circo Volador pudieron constatar la víspera la creatividad y habilidad musical de la banda, creada en Nueva York en 1981.

El grupo Ultrasónicas fue el encargado de "calentar motores" entre el público, y aunque éste esperaba con ansia la presencia de Sonic Youth en el escenario, ello no le impidió divertirse con canciones "irreverentes" como "Gracias, mamá", "Vente en mi boca", "La descocada" y "Yo sólo quiero ser tu perra".

Entre aplausos efusivos y la aclamación de la audiencia, el legendario quinteto apareció en el escenario del recinto para deleitar por poco más de 120 minutos a sus seguidores, con un nutrido concierto que incluyó temas como "The Empty Age", "Pattern Recognition", "Unmade Bed" y "Stones".

Estas tres últimas canciones se desprenden de su álbum más Reciente, Sonic nurse, placa que presentó a sus eufóricos admiradores capitalinos, quienes disfrutaron a plenitud cada minuto del concierto.

Sin protagonismos escénicos personales, más que el de su propuesta musical, los artistas interpretaron "Disconnection notice", "New Hampshire" y "Peace attack", este último tema en voz del guitarrista Lee Ranaldo y dedicado al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Y los clásicos de Sonic Youth llegaron cuando la sensual bajista Kim Gordon -quien lució un vestido blanco con encaje negro que dejó a la vista sus alargadas piernas- interpretó "Bull in the heather", que fue coreada por la audiencia.

En tanto, el tema "100 %" también fue parte de este viaje sonoro retrospectivo, ejecutado por las "hechizantes" cuerdas de Gordon, Ranaldo, Moore y O’Rourke, acompañados por la desafiante batería de Gellei.

Entre tenues luces de colores, que iluminaron levemente la silueta de los músicos, estos desaparecieron del escenario, acto que el público rechazó inmediatamente, y emprendió la ovación para el tradicional encore.

Y su deseo fue concedido, pues la banda reapareció para deleitar a su público con su tema "Kool thing", desprendido del álbum aclamado por la crítica y considerado como su obra maestra, Daydream nation.

Una vez más, Gordon y compañía dejaron el escenario, pero tras la insistencia de los asistentes regresaron para interpretar la canción "Teenage riot", que se convirtió en una prolongada muestra experimental que culminó con el sorpresivo enmascaramiento muy al estilo de la lucha libre mexicana de Moore.

23/10/04 Nota 28729 

Backstreet, noche de euforia e ´insatisfacción´
Recargan Backstreet Boys energía en México
Backstreet Boys, con un pie en México
Cher ofrece pop multicolor
Paulina da un concierto de ‘complacencias’
Actuará nuevo grupo The Doors en México
Viene R.E.M. a México por primera vez
Ligera modificación.
Las chicas de Jeans muestran madurez
El Tri festeja su ‘desconecte’ y aniversario


Arriba             
EL GRUPERóMETRO de DJ.PARKA’(Semana del 18 al 24 de Octubre de 2004)
 
No hubo tal "Lío"





1 .- LOS TIGRES DEL NORTE -La manzanita-

2 .- MARCO ANTONIO SOLÍS -El milagrito-

3 .- ALEJANDRO FERNÁNDEZ -Me dediqué a perderte-

4 .- YAHIR -La locura(versión grupera)-

5 .- TEMERARIOS -Que de raro tiene- ---->

6 .- LOS ÁNGELES DE CHARLY -Yo no te voy a olvidar-

7 .- BANDA CUISILLOS DE ARTURO MACÍAS -Suavito-

8 .- VALENTÍN   ...

 


Orizaba; Ver. .- Una puesta en escena más CANCELADA gracias a la baja venta de entradas de las dos funciones programadas para el día de ayer por la noche en reconocido Cine Teatro de nuestra Pluviosilla, ya que así sin previo, simplemente se canceló el evento.

Asistimos normalmente al horario especificado de la primer función con la sorpresa de encontrar una vez más carteles pequeños hechos   ...

     
Arrasa Venegas con los premios MTV Latinos
 
Seduce Bárbara Mori a televidentes


La mexicana ganó premios como Artista del Año, Mejor Artista Solista y Mejor Artista de México, mientras que sus compatriotas de Café Tacuba le siguieron con dos en las categorías de Mejor Video del Año y como Mejor Artista Alternativo.

Venegas que ya obtuvo su primer premio Grammy Latino este año con su álbum "Sí", agradeció a su disquera, mientras su familia gritó "viva Tijuana" cuando   ...

 


El Instituto Brasileño de Opinión Pública (Ibope) que se encarga de medir los ratings en televisión, registró que, en el mes de mayo, la telenovela de José Alberto Castro tuvo un arranque de 18 puntos.

En el transcurso de la historia, basada en la versión original de la escritora Yolanda Vargas Dulché, las preferencias del público por la telenovela se fueron incrementando, tan es   ...

     
MENSAJE SRA. CRISTINA MAIZ DE GONZÁLEZ PARÁS
 
Presentan 49 países películas para el Oscar


México .- Las cifras que acabamos de escuchar son alarmantes, quizá algunas personas no las conocen o bien no quieren ver lo que sucede en nuestro México, el 25% de los embarazos en nuestro país son de mujeres y hombres que apenas inician su vida, de miles de sueños truncados, de oportunidades de desarrollo acordes a su edad.

Sin duda, el camino más seguro y el único que garantiza resultados   ...

 


El número de competidores descendió con respecto al año pasado, cuando se presentaron 56 países. Cada país puede presentar una película.

Los postulados para el Oscar serán anunciados el 25 de enero y los premios serán presentados el 27 de febrero.

Esta es la lista completa, con los títulos de las películas en inglés.

Afganistan, ``Earth and Ashes´´, Atiq Rahimi; Argentina,   ...

Dejará Julia Roberts la actuación tras dar a luz 22/10/04
Dirige y produce Mel Gibson comedia televisiva 22/10/04
Prefieren menores a Kerry 22/10/04
RED TOP TEN(Semana del 18 al 24 de Octubre de 2004) 22/10/04
Hoy habrá un "gran lío" en Orizaba 21/10/04

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.