El zócalo se `viste` de banda

Los sinaloenses de El Recodo se apropiaron de la plaza mayor para complacer a su público
A+   A-
México; DF.- Como nunca antes, el zócalo se vistió de banda sinaloense para escuchar a los herederos de don Cruz Lizárraga, aunque debido a unos pequeños problemas técnicos, la presentación estuvo en riesgo de ser cancelada.

El público demostró ser fiel seguidor de esta agrupación y desde temprana hora comenzaron a llegar personas a la plaza mayor y, a pesar del frío decembrino, la gente no cedió espacios y se mantuvo firme para presenciar la actuación de Poncho Lizárraga y compañía.

Con la espectacularidad que representa ser 17 músicos en el escenario, la banda apareció de pronto para comenzar con su actuación, no sin antes escuchar una ovación por parte de las decenas de miles de personas que nunca antes los habían visto en este gran foro.

"Que te ruegue quien te quiera", fue el tema con el que inició la que sería una noche llena de canciones que muchos ocupan cuando el corazón está triste, decepcionado o traicionado.

Agradecidos, Poncho y Joel Lizárraga, líderes de la banda, comenzaron a platicar con el público, sin embargo éste deseaba satisfacer sus necesidades individuales y a gritos pedían canciones clásicas de la banda.

Cabe mencionar que El Recodo fue el grupo encargado de concluir la serie de conciertos que se realizaron en la plaza mayor durante el año, los cuales sumaron en su totalidad 26.

Con su clásico y llamativo vestuario, ahora en una versión completamente blanca, pero con una llamativa R, símbolo de su grupo.

Ya con un monumental coro de más de 70 mil personas El Borrego , Mimoso y Alex, comenzaron a invitar al público a cantar con ellos canciones tan populares como "Y llegaste tú" y "Yo sé que te acordarás".

Pero incluso la banda El Recodo mostró su afición por el futbol, porque a medio concierto aprovechó para hacer una pausa y anunciar el bicampeonato obtenido por los Pumas de la UNAM al derrotar al Monterrey, lo cual sólo incrementó la euforia de muchos ahí.

"Acá entre nos", "Las cuentas claras", "Por ti", "Lo mejor de mi vida" esta última dedicada a la Virgen de Guadalupe "Las vías del amor", entre otras fueron algunas canciones que mantuvieron al público en calor.

El recibimiento de un reconocimiento por su participación en el concierto del zócalo y un Disco de Oro por las altas ventas de su disco En vivo , fueron el preámbulo de más tambora, con los temas "Hola mi amor", "La diferencia", "Yo soy feliz" y "Para toda la vida".

Los originarios de Mazatlán, Sinaloa comenzaron a despedirse del público, que inmediatamente rechazó su salida del tablado y exigió más temas, ya unidos en comunión, la banda El Recodo divirtió a los asistentes cuando cantaron a coro "Mesa, mesa, mesa que más aplauda le mando al Recodo", después todos corrieron sobre el escenario e interpretaron "Micaela".

Alex pidió "un chiflido que se escuche", que no se hizo esperar, en respuesta a él, los recodos contestaron con un verso de "Rata de dos patas".

El entretenido juego bailable titulado "Sube, sube, sube", con el que los recodos convirtieron el escenario en un escaparate de estilos cadenciosos de baile, fueron el preámbulo para "Delante de mí", tema con el que la internacional banda se despidió del zócalo.

Con las luces apagadas, algunos de ellos se acercaron al público al que obsequiaron, carteles, llaveros y recuerdos con su nombre, pero Poncho, clarinetista de la agrupación provocó una pequeña disputa en el público cuando desde el escenario lanzó un par de botas nuevas con el logotipo de la banda en las suelas.

Atrás del escenario, un convoy de cuatro camionetas aguardaban el arribo de los músicos para trasladarlos fuera del primer cuadro de la ciudad, una enorme valla de admiradores, principalmente mujeres, escoltaban su tránsito, los autos se alejaron por la calle 5 de Mayo y una turba de fanáticos corrió detrás de ellos.

14/12/04 Nota 30722 

Hombres G prepara su mejor disco
Alejandro puso el ambiente en NY
Banda El Recodo ofrece magno concierto gratuito
Causa euforia The Rasmus en firma de autógrafos
Vamos con Juanga.
Podrás tener al Recodo ‘En vivo’
Sonic Youth convence en México
Salen libres los "Arturos".
"Abre" Alejandra Guzmán concierto de Paulina Rubio
Backstreet, noche de euforia e ´insatisfacción´


Arriba             
Dará `El Chavo` más ganancias a Televisa
 
U2, miembro del Salón de la Fama del Rock


también lo es Bimbo, que vende réplicas de El Chavo en chocolate bajo su marca Ricolino. Y Televisa, que arrancó en julio pasado un área dedicada a explotar el uso de la marca en virtud de un contrato de comercialización firmado con Gómez Bolaños.

El Chavo del Ocho es con mucho la licencia más importante de las 20 que componen la cartera de Licencias y Marcas, dice Mary Carmen Rotter, directora   ...

 


U2, que se volvió una de las bandas más populares del planeta en la década de 1980 con su éxito The Joshua Tree, todavía sigue apareciendo en la cartelera de los discos más vendidos. Su lanzamiento de noviembre, How to Dismantle an Atomic Bomb es el segundo álbum más vendido según Billboard.

Los O´Jays tuvieron ocho primeros lugares de R&B durante las décadas de 1970 y 1980, incluyendo Love   ...

     
Lanzan acervo de Imcine en DVD
 
Elton John cancela `show` por malestar


En rueda de prensa, Alfredo Joskowicz, titular de Imcine, informó que se trata de "Canoa" (Felipe Cazals); "La pasión según Berenice" (Jaime Humberto Hermosillo) y "Cadena perpetua" (Arturo Ripstein, extraídas de un acervo de la institución que guarda unas 150 películas.

Los tres citados filmes, indicó, fueron realizados durante el periodo de los años 70, década con la   ...

 


Dos noches antes había cancelado un show en Nottingham.

"He estado haciendo todo lo posible por recuperar la voz, y hoy me revisó nuevamente el médico especialista y él dice que sería irresponsable cumplir con el espectáculo de esta noche", dijo John en un comunicado, poco antes de anunciar la cancelación definitiva.

Sir Elton, de 57 años, dijo: "Lo siento mucho, más por quienes ya   ...

     
RED TOP TEN(Semana del 13 al 19 de Diciembre de 2004)
 
Confirmado, BELINDA en Orizaba este Viernes 17



By dj.parka’-(Gracias por tus votos)-



1.- THE HOOBASTANK -The reason-

2.- O-ZONE -Dragostea din tei(maiajii-maiajuu)-

3.- MAROON 5 -She will be loved-

4.- EMINEM -Just lose it-

5.- THE RASMUS -Guilty-

6.- U2 -Vértigo-

7.- BRITNEY SPEARS -My prerrogative-

8.- NINA SKYE featuring JAAB -Move ya body- ------->

9.-   ...

 


Orizaba; Ver. .- Confirmado, atención chavos de entre 14 y 20 años, la cantante y actriz mexicana Belinda Peregrin Schull mejor conocida únicamente en el medioartístico como BELINDA se presentará este próximo Viernes 17 de Diciembre del presnete año en nuestra Plaza de toros, la única de nuestra Pluviosilla, donde escucharemos los temas más sonados de su Primer LP homónimo como solista después   ...

´Inicia´ la cuenta atrás para Batman 13/12/04
¡Con las tradicionales mañanitas y buenos deseos le festejaron su cumpleaños a Anhuar Escalante, quien participa en la Telenovel 13/12/04
Lorena Herrera ‘sobrevive’ en la música 13/12/04
Un ‘tesorito’ regresa a las telenovelas 13/12/04
¡De Directora a Chaneca, Una nueva aventura en la telenovela MISIÓN S.O.S.! 14/12/04

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La leyenda "Orgullo de Veracruz", que se lee en todas las bardas pintadas con cal en esta entidad federativa es el indebido lema de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien usa recursos públicos de los veracruzanos para promocionarse y además, para catapultar su proyecto político, si es que lo hay en el 2024. Este oscuro secretario de Gobierno olvida que poco tiempo   ...

Saray Hernández Pérez realiza la exposición "El derecho de convivencia del menor".
Reconoce IMSS a parteras en apoyo para detección de embarazos de alto riesgo.
Propone Maribel Ramírez Topete igualdad de género en procesos licitatorios.
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.