Grandes estrellas llenan de luto el 2005.

Grandes estrellas llenan de luto el 2005.
A+   A-
Hasta la fecha y durante este 2005 la familia artística registra 48 decesos entre los que destacan a principios de este año, la desaparición de Ofelia Guilmáin, mamá de los actores Juan Ferrara y Lucía Guilmáin.

Con este deceso ocurrido el 14 de enero de la socia honoraria con credencial 2532, la Asociación Nacional de Actores (ANDA), inició el registro de los actores desaparecidos de por lo menos uno al mes y como máximo siete.

Dicen que "Cuando alguien se muere se lleva a tres", en esta ocasión Ofelia Guilmáin no se fue sola ya que seis días después falleció el actor Antonio Manuel Arjona Duran , conocido como Manolo Arjona Jr., miembro activo con credencial 6726.

En el mes de febrero se registraron otras tres desapariciones: Gerardo del Castillo, Laura Álvarez y Luis Alberto Lara Rodríguez conocido como "Lord Albert", acaecidos los días 14, 16 y 25.

En marzo fallecieron Ofelia Zapata y Jorge Casanova, los días 6 y 8 de marzo y para el día 28 murió el actor y director Octavio Galindo.

Uno de los meses con mayor número de decesos, fue el de abril cuando se fueron dos grandes del cine y la televisión mexicana: Jaime Fernández y Gloria Morell, esta última de nombre Victoria Torres Chavero , ambos murieron el día 15.

A ellos le siguieron Teresita Salinas Backman conocida como "Zavetta", Agustín Nava León "Chipis"; y la más sentida, por todo el escándalo que la rodeo el 29 de abril, fue la de Marianne Levy Fernández mejor conocida como Mariana Levy.

Hasta el momento fue una de las muertes más sentidas de 2005 por las circunstancias en que ocurrió ante la ola de violencia que se vive en el país, producto de un intento de asalto lo que provocó un infarto fulminante a la hija de la conductora Talina Fernández.

Además de los detalles que surgieron con la desaparición de Levy, lo que más escandalizó fue el encuentro amoroso entre su esposo José María Fernández "El Pirru" y la cantante grupera Ana Bárbara, quienes a menos de dos meses de la muerte de la actriz, comenzaron a vivir en pareja con los hijos de ambos e incluso se comenzó a hablar de una posible boda.

Para el mes de mayo ocurrieron igual número de muertos que en el mes anterior, esta vez con la trágica muerte del modelo y actor Edgar Ponce, quien hasta el día de su muerte -el 5-, era socio aspirante de la ANDA con número de credencial 24054.

A éste le siguieron los actores como Roberto Vargas, Cuco Dávila, Lidia More y Rafael Torres Heredia , los días 12, 16, 17 y 23 de mayo, respectivamente.

EN EL MES DE MAYO SE REGRISTRO EL MAYOR NÚMERO DE DECESOS

El récord de fallecimientos se registro en el mes de junio con siete desapariciones, iniciando esta larga lista con Sara Guasch el 1 de junio, Ada Croner, el primer actor Oscar Morelli, padre de los actores Oscar y Andres Bonfligio, así como Dionisio Ortíz "Pindoce", Paco Lazareno, padre de la actriz Norma Lazareno, Socorro San Martín y Virginia Gutiérrez Solís "Virma", los días 5, 6, 7, 9, 16 y 30, respectivamente.

Otra de las más sentidas muertes, se registro el 4 de julio, cuando falleció Margarita López Ramos , mejor conocida como Marga López, socia honoraria con credencial 2080, quien formará parte de la Epoca de Oro del cine nacional, al lado de actores como Pedro Infante, Jorge Negrete, Arturo de Córdova y Germán Valdés "Tin Tan".

A esta le siguieron Ramón Sevilla, José María Iglesias , y el grande de la canción: Pepe Jara, ocurridos los días 16, 24 y 30 de julio. Sin embargo, quien murió en ese mes, sin haberse notificado a la ANDA hasta el 6 de septiembre fue Rubén Monfort Rivera , integrante del Trío Los Zorros.

Para el mes de agosto, murieron Carlos Ricci, Rigoberto Colunga García conocido como "Shark G", Consuelo Cobo y Agustín del Razo, los días 14, 25, 26 y 28.

En septiembre se registraron seis decesos que inició con Aurora Gallegos "La Cachita", el día 5, Jorge Andrés Fernández León , Teresa González Vertiz "La Gran Teresa", Ramiro Amezcua Prado "Víctor Del Prado", Sergio Silva y María del Carmen Donadio.

En el mes de octubre se registraron las muertes de Angel Rojano Jiménez, el popular "Pancho Pantera"; Gustavo Delgado Gutiérrez, miembro de Los Tres Diamantes, y José Luis Fernández Miranda.

Para noviembre se registró el deceso de Luis Angel León de Flon "Manuel D"Flon", el día 8, y el 14 murió Jerry Manuel Rosado Cárdenas "Jerry Ventura".

En este mes que transcurre el 2 de diciembre fue un día trágico, ya que Gloria Cárdenas Sandoval, mejor conocida como Gloriela, perdió la vida asesinada en su negocio de bienes raíces en Colima, México.

Un día después se recibió la noticia de la inesperada muerte de Rosa Coscolín Figueras, mejor conocida como Gloria Lasso, quien falleció en su casa de Cuernavaca, México.

Sin duda, todas ellas muertes lamentables que vistieron de luto al gremio artístico de México.

20/12/05 Nota 40315 

Michael Jackson reúne a grandes estrellas.
Veracruz, sede del Juego de Estrellas 2005 de la LNBP.


Arriba             
Britney Spears en problemas con una revista.
 
Jaime Camil cambiará de imagen.


En su querella, presentada ante la corte el lunes, Spears exige 10 millones de dólares por daños y perjuicios y otros 10 millones por malversar su nombre e imagen para promover la venta de la revista. También busca una compensación por perjuicios punitivos no especificados.

Según la querella, la información falsa fue publicada el 17 de octubre en la columna "Hot Stuff" (Material Caliente)   ...

 


Un vocero de la producción, encabezada por Rosy Ocampo y que desde hace una semana se graba en Televisa San Ángel, destacó que Camil, quien concluyó su participación en la puesta en escena Latinologues en Broadway para intervenir en este proyecto, ha dado muestra de su profesionalismo y talento.

"No puso objeción alguna al ser informado de los cambios que se le harán a su persona; él viene   ...

     
Nace el hijo de Alicia Villarreal.
 
Elton John se despide de la soltería.


La noticia del nacimiento se mantuvo bajo un total hermetismo, ya que hasta el momento no ha habido declaraciones sobre este acontecimiento, únicamente se sabe que los músicos y esposos han pedido al hospital que disponga de medidas de seguridad, para evitar que se difunda información.

Hasta el momento sólo se sabe que el bebé, hijo de la rubia y su esposo Cruz Martínez pesó tres kilos 600   ...

 


Ozzy y Sharon Osbourne, Elizabeth Hurley, Bryan Adams, Gary Barlow y Kid Rock fueron algunos de las celebridades que llegaron a la gala la noche del lunes en el distrito Soho de Londres. John y Furnish entraron al club Too2Much minutos antes de que comenzara el espectáculo.

Meseros sin camisa y usando corbatas negras y botas de montar sirvieron champagne a los invitados. El club nocturno,   ...

     
Luis Miguel vs. Luis Miguel.
 
Christina Aguilera y Leonardo Dicaprio recaudan fondos.


Portavoces del foro informaron hoy de que Luis Miguel abrió seis fechas más en febrero, del 14 al 16, y del 19 al y 21, que se suman a los conciertos ya anunciados para enero del 18 al 22 y del 25 al 29, como parte de su gira México en la piel.

Por su parte, la empresa Ticket Master anuncia en su página web para ese recinto diez espectáculos más del ídolo juvenil y romántico, del 1 al 5   ...

 


La principal razón es recaudar fondos para apoyar la labor de la ONG norteamericana, comprando juguetes a los niños más necesitados.

Se pretende que cada invitado decoré de forma personal con caras de Mickey Mouse.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de diciembre.   ...

Harry Potter podría morir. 19/12/05
Sherlyn dejará ver toda su sensualidad. 19/12/05
Gloria Trevi se convierte en Rey Mago. 19/12/05
Latin Lover y Mariana son ‘Los reyes de la pista’. 19/12/05
Arrasa Shakira con las lenguas. 19/12/05

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.