Contexto Político.

Celso Noval buscara la Diputación Federal...
A+   A-
Por Guillermo Ramos Murillo
CELSO NOVAL BUSCARA LA DIPUTACION FEDERAL
Con la conformación de una nueva organización civil, denominada Ciudadanos Unidos, el empresario cordobés Celso Noval Plaja , continuará buscando la diputación federal por el Distrito Federal Electoral con cabecera en Córdoba, toda vez que definitivamente ya no buscaría la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ejecutivo inquieto y exitoso, carismático por naturaleza, pero con un don de gentes pocas veces visto en un empresario de su nivel, Noval Plaja asegura que ya está trabajando intensamente en un proyecto político, viable y de resultados para el electorado marginado que existe en un amplio sector perteneciente al distrito electoral de la ciudad de Los 30 Caballeros.

Don Celso Noval no tiene prisa por llegar, espera los tiempos, pero mientras tanto, su equipo de colaboradores y un numeroso grupo de ex priístas, está trabajando para que sea el candidato de la Sociedad Civil que puede ver realizadas y cumplidas sus metas.
Si de necesidades hablamos en Córdoba, la lista de éstas sería interminable y nos alcanzaría este espacio para enumerarlas, de allí que la ciudadanía requiere de un representante digno, honesto y responsable que tenga deseos de hacer buenas propuestas en el Congreso de la Unión y busque en bienestar de las mayorías. Estaremos pendientes.

JEIMMY DOLORES PANTALEON, DIVIDE AL PRD
Por otro lado, trascendió que la aprendiz de política y ex asesor jurídico del municipio de Fortín, Jeimmy Dolores Pantaleón le está ocasionando serios dolores de cabeza, no tan solo a la militancia del Partido de la Revolución Democrática en el distrito, sino hasta los mismos comités locales de dicho partido político.

La presencia de la licenciada no es bien vista por decenas de militantes perredistas, de allí que muchos otros están pensando seriamente en cambiar de colores partidistas a dejar que ésta incipiente profesionista se apodere de Partido del Sol Azteca y haga un divisionismo total.

Los perredistas opinan que la licenciada Pantaleón no tan solo es mala como profesionista de derecho, sino que como política sabe lo que usted estimado lector, sabe de aeronáutica, metafísica o ingeniería nuclear, de allí que su presencia es pésima en el PRD. Estaremos pendientes.

YAÑEZ CAMACHO, BUSCARA LA DIPUTACION
El alcalde de Atoyac, Cuauhtémoc Yáñez Camacho no quita el dedo del renglón y afirma estar listo para buscar la candidatura por el distrito electoral XIII con cabecera en Huatusco de Chicuéllar.

El pasado martes estuvo en Potrero Nuevo, el diputado federal Jorge Uscanga Escobar para presidir la inauguración de algunas obras logradas por el alcalde y éste, dejó entrever que Yáñez Camacho sería un excelente candidato a diputado, sólo que, primero deberá contar con el respaldo del PRI para poder contender y luego, contar con el voto de los ciudadanos para ganar la elección.

El alcalde atoyaquense se sintió halagado por la distinción y opiniones del experimentado político oriundo de Catemaco, por lo que no le quedó otra más que agradecer los conceptos vertidos hacia su persona.

El presidente municipal de Atoyac se siente tranquilo y satisfecho por los logros alcanzados en este primer año de administración municipal, de allí que tenga confianza en sus electores para contar con su voto, si una vez llegados los tiempos políticos, el PRI lo convierte en su candidato oficial a la diputación federal.

BASTA DE CACIQUES POLITICOS
El cacique de Paso del Macho, Rigoberto Vázquez Alvarado , anda desatado, se siente el non plus ultra de la política pasomachense y quienes seguramente no lo quieren, le están dando cuerda para que busque la candidatura a la diputación federal.

Reza la máxima que "no hay peor ciego que el que no quiera ver" y eso es lo que le sucede a Vázquez Alvarado, ahijado político del otrora cacique, Manuel Pérez Bonilla y que hoy en día, se siente el iluminado tan solo porque un grupúsculo de ignorantes le siguen el juego.

Quien le diga a Vázquez Alvarado que es el mejor candidato no tan solo le miente, sino que le cae mal y lo que quiere es que pierda unas elecciones tan importantes como son las del 2006.

Por Rigoberto Vázquez Alvarado sólo votaría en las elecciones su familia, la del nefasto dirigente cañero ceneperrista, Roberto Rangel Martínez y la de su chalán, Miguel Oceguera Pacheco , pero nadie más. Qué triste es no querer ver la realidad, pero allá ellos y su capricho, porque de no gana, no gana, eso está garantizado. Ojalá el partido no tome en cuenta a personas como Vázquez Alvarado o los resultados serán adversos.

Para sugerencias y comentarios, nos encontramos en nuestras direcciones electrónicas:
guillermoramosster@gmail.con y guillermoramos_@hotmail.com

11/01/06 Nota 40845 

Contexto Político.
Contexto Político
Balcón Central.
Castelán Dice No a la Diputación Federal por el XV Distrito.
Polémica en el Ayuntamiento de Orizaba por Destape de Ediles como Aspirantes a la Diputación Federal.
DE TODO UN POCO
Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán Se Apunta para la Diputación Federal en Orizaba.
Contexto Político.
Balcón Central.
Declina Francisco Briseño de su Precandidatura a la Diputación Federal.


Arriba             
Celebran a "San Sebastián Mártir" con feria en Tuxpanguillo 2006.
 
Entregarán estímulos a estudiantes destacados de Nogales.

En honor del Santo Patrono "San Sebastián Martir", se realizará la feria Tuxpanguillo 2006 en este municipio, a partir del 18 al 22 de enero, donde los ciudadanos y comité de feria realizan los preparativos para esta festividad que año con año reúne a la comunidad católica de esta comunidad y la cual visitan los ciudadanos del municipio.

El presidente del comité de feria Tuxpanguillo 2006, Benigno   ...

 

Nogales, Ver. Como parte del programa que promueve la "Dirección General del Sistema Estatal de Becas"; este jueves se realizará la entrega de estímulos a estudiantes destacados y apoyos económicos en la biblioteca municipal General Heriberto Jara Corona a las 14:30 horas, así lo informó la coordinadora municipal de becas, María Guadalupe Araujo Rodríguez.

En este sentido la titular de este   ...

     
Atenderá SSA pacientes de Balastrera.
 
Los reyes magos visitan comunidades de Ixtaczoquitlán.


Como se recordará en aquel siniestro ocurrido en el municipio de Nogales resultaron con serias quemaduras 15 habitantes de la comunidad de Balastrera. El total de los afectados recibirá atención médica para una segunda opinión, en el área de quemados del Hospital General del Puerto de Veracruz.

Será la doctora Esperanza Ramírez Arano, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, certificada   ...

 

Los Tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegaron hasta las comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán, para dar la bienvenida a los estudiantes que estaban en periodo vacacional, repartiendo juguetes, roscas de reyes y piñatas, a niños de las diferentes comunidades del municipio.

El presidente del Desarrollo Integral para la Familia de este municipio Gerson Conche Sarmiento y la directora   ...

     
Municipalizan el servicio de agua potable, en la comunidad del fresnal.
 
Atiende el Congreso del Estado a Inconformes por Aumento al Agua.

El director de agua potable del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Bernabé Pellico González dio a conocer que a partir de este nuevo año la comunidad de Fresnal, ubicada en zona baja de municipio es ya zona municipalizada en e l servicio de agua potable.

Cabe mencionar que ser zona municipalizada implica calidad en el servicio de agua potable para los 1,500 habitantes de la comunidad de Fresnal,   ...

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ramiro de la Vequia Bernardi, acompañado del diputado Atanasio García Durán, atendió a integrantes de la Acción Cívica Republicana que se manifestaron en contra del incremento de 35 por ciento a las tarifas del agua en el municipio de Xalapa.

Ambos diputados escucharon cada uno de los planteamientos que miembros del movimiento   ...

Ofertan CECATIS 200 Becas a Desempleados. 10/01/06
"Inicia el cobro del impuesto predial en Nogales" 09/01/06
Refrenda Arredondo mayor impulso a la educación. 09/01/06
Entregan juguetes a niños de comunidades apartadas. 09/01/06
Premian a niños ganadores de concurso de cuento con un viaje a los Tuxtlas. 09/01/06

Arriba             

Criterios 20-21.
 
Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.