Reynaldo Escobar y Harry Jackson Reinaugurarán el CERESO de Orizaba.

• Reinician actividades en los talleres para internos;Hernández Vera.
A+   A-
• El CERESO, solo tiene capacidad para 100 reos.

Juan H. Santos.
Las autoridades del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) se encuentran a la espera del anuncio del Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , así como del Director General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) Harry Jackson Sosa , para que en breve, sea reinaugurado éste centro penitenciario.

Sin embargo, casi una semana después de haber sido trasladados los 53 internos incluyendo 3 mujeres bajo proceso, que habían permanecido en el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, la situación que se vive en el CERESO es de tranquilidad.

La mañana de éste martes, los integrantes del Foro de Abogados del Valle de Orizaba se presentaron con el Director del penal Víctor Gerardo Hernández Vera , para ponerse a sus ordenes y de paso, conocer si en verdad éste reclusorio seguirá en funciones o solo fue de manera temporal para acabar con las manifestaciones.

Al conocer que el CERESO continuará en actividades, Mario Luís Bandala Martínez , integrante del Foro de Abogados, dio a conocer que ya fueron concluidos los trabajos en materia de amparos para el regreso de los reos, pues el Gobierno del Estado cumplió su palabra.

El Director del penal informó que ya han iniciado actividades nuevamente en el taller de carpintería y se encuentran en pláticas con la propietaria de una zapatería para reiniciar con la elaboración de calzado; además, de que el Centro de Seguridad Social del IMSS brinda apoyo con talleres de corte y confección, belleza e higiene, primeros auxilio así como aerobicos.

Por ultimo destacó que la población máxima que podrá alcanzar éste penal, es de 100 internos, en caso de que en algún momento ésta cantidad se rebase, tendrán que trasladar a algunos reos al penal de mediana seguridad de La Toma, situación que es del conocimiento del Foro de Abogados.

01/02/06 Nota 41344 

Víctor Gerardo Hernández Vera, Nuevo Director de CERESO de Orizaba.
Trasladan a 54 Internos del Penal de La Toma al CERESO de Orizaba.
La Próxima Semana Reabrirán Penal de Orizaba; Jackson
Entrega El Ayuntamiento el Edificio del CERESO de Orizaba Remodelado.
Latente posibles Manifestaciones de Familiares de Reos Trasladados de Orizaba a La Toma.
Desalojan CERESO de Orizaba, los Internos Son Trasladados a La Toma.
Llanto, Dolor, Lágrimas y Rezos de Familiares que Intentaron Impedir el Traslado de los Internos a La Toma.
Respeto Total a los Derechos Humanos de Internos y sus Familias; Zaleta.
La universidad del adulto mayor inicia cursos.
Habitantes de Atlahuilco, Indignados por Sueldo del Alcalde.


Arriba             
Estudiantes del Campus Universitario de la UV Recibirán Alojamiento en Fortín.
 
Detiene la Policía Municipal a Presuntos Secuestradotes.


Juan H. Santos.
Los más de cinco mil estudiantes de las escuelas y facultades de la Universidad Veracruzana (UV) que serán trasladados al Campus Universitario de Ixtaczoquitlán en éste año, buscarán alojamiento en el municipio de Fortín de las Flores, de acuerdo a las pláticas sostenidas al interior del Concejo Estudiantil de Escuelas y Facultades de la Universidad Veracruzana (CEEFUV).

Al   ...

 


Juan H. Santos
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Orizaba, detuvieron la mañana de éste lunes a una pareja de presuntos secuestradores oriundos de la Ciudad de Xalapa, minutos después de haber pretendido extorsionar a un empresario del Valle de Orizaba a quien exigían la cantidad de 100 mil pesos a cambio de no secuestrar a uno de sus hijos.

Responden a los nombres de Juan   ...

     
Ex Trabajadores de Martín Cabrera Pelean a la Actual Administración Aguinaldo.
 
¡Fuera Benito Coquet!


Juan H. Santos.
Ex Colaboradores de la Administración Municipal 2001-2004 encabezada por Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta, exigen al ayuntamiento el pago por concepto de aguinaldo correspondiente al ejercicio 2004 que el ex alcalde no les pagó.

Han presentado una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, el presidente municipal Emilio Stadelmann López, los   ...

 


Por: Roberto Valerde García.
La revocación del nombramiento de Benito Coquet Ramos como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura es irreversible y habrá de darse en las próximas horas por una simple y sencilla razón: el gobernador Fidel Herrera Beltrán, como en su tiempo lo fue Don Benito Juárez García, es celoso custodio del pleno respeto a la Constitución Política del Estado,   ...

     
Conforma PEMEX y el Gobierno del Estado, Fideicomiso para Quemados de Balastrera.
 
Habitantes de Soledad Atzompa Se Manifiestan en la Delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza.


Juan H. Santos.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) está en proceso de conformar un fideicomiso, que beneficiará a los menores de edad Francisco Javier y Esmeralda Mendiola, habitantes de la comunidad de Cecilio Terán, mejor conocido como Balastrera, quienes el pasado 5 de junio del 2003, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado a causa de las explosiones de dúctos y que recibirían   ...

 


Juan H. Santos.
Más de 50 habitantes del municipio de Soledad Atzompa y de la comunidad de Necoxtla, se manifestaron en las instalaciones de la Delegación número 17 de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE) con sede en Ciudad Mendoza, para exigir el cese de elementos que aprovechan su envestidura para agredirlos verbalmente y minimizar su condición de indígenas   ...

La Agenda de los Presuntos Guerrilleros del EPR. 30/01/06
Familiares de Detenidos, EPR y el TINAM Niegan Vínculos con la Guerrilla. 30/01/06
Pasillos del poder. 30/01/06
Riesgo de Ingobernabilidad en el País por la Inseguridad; Uscanga. 30/01/06
La otra campaña en Jáltipan de Morelos. 30/01/06

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.