Buscarán capacitar a más de 4 mil productores pecuarios.

Informó Juan Humberto García Sánchez.
A+   A-
Por: Malú Sanchez Pozos .
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca anuncia de manera formal el inicio del Programa de Capacitación Pecuaria 2006, el cual plantea superar las metas alcanzadas durante el 2005, donde se lograron realizar más de 90 cursos de instrucción pecuaria y capacitar a poco más de 3 mil productores de toda la entidad.

El titular de la dependencia, Juan Humberto García Sánchez , informó que durante este año y por disposición del gobernador Fidel Herrera Beltrán , esta secretaría a través de la Subdirección de Fomento, Desarrollo y Capacitación Pecuaria, trabaja intensamente en la elaboración del Programa de Capacitación Pecuaria 2006, el cual plantea rebasar el número de cursos impartidos durante el 2005 y el número de productores capacitados en todo el estado.

Abundó que durante este 2006, la dependencia pretende desarrollar más de 100 cursos y capacitar a más de 4 mil productores pecuarios en todo Veracruz.

"La realización de los cursos de capacitación pecuaria son una realidad gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, los productores veracruzanos, así como de instituciones educativas y de investigación", destacó el secretario de despacho.

Asimismo, resaltó que el éxito obtenido en el Programa de Capacitación Pecuaria 2005 fue gracias al conjunto de esfuerzo y participación de los productores pecuarios de la entidad y de las instituciones que participaron en dicho programa, beneficiando así de manera significativa la vida económica de los productores y de su región.

Los temas a desarrollar en dichos cursos son la Administración de empresas agropecuarias, Retos y perspectivas de la ganadería veracruzana, Inseminación artificial en bovinos y porcinos, Mejoramiento genético, Ovinocultura tropical, Cunicultura básica, Organización productiva, Conservación de forrajes, Elaboración de productos lácteos, Fomento ganadero y Muestreo de suelos.

García Sánchez agradeció el apoyo otorgado por instituciones como la Universidad Veracruzana -a través de sus facultades de Ciencias Agrícolas y de Veterinaria-; el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y la Fundación Veracruz Produce (FUNPROVER), cuya ayuda fue vital para la implementación de los diferentes cursos de capacitación pecuarios realizados en el 2005.

El titular del sector agropecuario enfatizó que en el presente año se dará continuidad al Programa de Capacitación Pecuario 2005, con el objeto de mantener actualizados a los productores pecuarios de Veracruz en aras de que apliquen los principales adelantos tecnológicos.

"Inseminación artificial",
primer curso impartido

Juan Humberto García Sánchez informó que del 9 al 12 de enero del presente se realizó en la zona sur de la entidad el primer curso de capacitación en el ejido El Caboal, municipio de San Juan Evangelista , al cual asistieron más de 20 productores pecuarios.

A través de una enseñanza teórico-práctica, explicó el funcionario, los participantes -jóvenes emprendedores e hijos de productores pecuarios principalmente- estarán a la vanguardia tecnológica que requiere el campo veracruzano.

De este modo, durante el pasado mes de enero, el personal de esta secretaría impartió diversos cursos, entre los que destacan Inseminación artificial, Elaboración de subproductos de leche y Enfermedades de los bovinos.

02/02/06 Nota 41414 

Deja "Stan" Afectaciones por 1 mil 500 Mdp en el Campo Veracruzano.
220 Cabezas de Ganado han Muerto por la Temporada de Calores; SEDARPA.
Inicia Sedarpa gestiones ante CNA para construir represas.
Caso Convergencia no debe quedar impune: Sánchez Abreu
Huertas Familiares y Alternativas Agrícolas Benefician a 30 mil Campesinos Veracruzanos.
Certidumbre total.
Anuncia SEDARPA inversión extraordinaria de 26 mdp a cítricos, hule y vainilla Con recursos federales.
Comparece titular de la Sedarpa ante el Congreso del Estado.
Veracruz, líder nacional en producción de carne de bovino.
Entregan Recursos a Ejidatarios Damnificados por Incendio en Santa Fe.


Arriba             
Del 3 al 7 de febrero entregará la SEV cerca de 600 plazas a docentes normalistas.
 
Beneficiados con apoyos de oportunidades recibirán apoyo de salud.

Xalapa, Ver.- A partir de este 3 de febrero y hasta el 7 del presente quienes aspiren a obtener una plaza como personal docente en los niveles de Preescolar, Educación Especial, Telesecundaria, Telebachillerato y Educación Física podrán presentar sus solicitudes de acuerdo con los términos que señalan las convocatorias publicadas el pasado 2 de febrero por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)   ...

 

Río Blanco, Ver. El coordinador del programa oportunidades, Nahum Gutiérrez González, informó que las personas que están dentro de este programa recibirán un apoyo más, pero este no será económico sino será de salud, para sus infantes mayores de 11 meses Por tal motivo, se les están realizando estudios (pruebas piloto) a los 15 niños con los que se inició el tratamiento para verificar como   ...

     
Saturado de Pacientes el Hospital Regional de Río Blanco.
 
De vital importancia para el campo, que gane el PRI.


Juan H. Santos.
Ante el sobre cupo de pacientes, el Hospital Regional de Río Blanco ha solicitado al Gobierno del Estado, autorización para poder utilizar áreas aún no inauguradas, para dar atención a los cientos de enfermos que diariamente, requieren de atención médica y hospitalización, reconoció el Director del nosocomio, Hugo Zárate Amescua.

Minutos después de inaugurar la innovadora   ...

 

Para el campo mexicano es de vital importancia que la Presidencia de la República la gane el Partido Revolucionario Institucional, con Roberto Madrazo Pintado y que el Congreso de la Unión comparta las ideas revolucionarias de nuestro instituto político, afirmó Gregorio Romero Rincón, al presentar su registro como precandidato a la diputación federal, ante el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos   ...

     
Organizaciones campesinas han tenido que ir buscando la forma de poder salir adelante con sus agremiados…
 
Toma protesta Reynaldo a seis nuevos funcionarios.


Por Celso R. González
Las instancias que deben de otorgarles los apoyos a las organizaciones campesinas, ah dado respuesta por medio de las manifestaciones que han tenido que realizar los grupos de campesinos que están organizados para tener una respuesta favorable.

Ya que ahora tienen que hacer mucha presión para que camine un documento que llegan a meter a una dependencia, ya que están   ...

 

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, le tomó la protesta de Ley a Fidel Ordóñez Solana como subprocurador Fiscal; a Tomás Carrillo Sánchez como subprocurador Regional de Justicia Zona Centro Xalapa, y a Domingo Alberto Martínez Resendiz como subsecretario de Desarrollo Educativo y Cultural.

Además, Carlos Rodríguez Velazco es el nuevo Subsecretario de Desarrollo Político;   ...

Presidenta del DIF entrega pollitos en Tenango. 02/02/06
Se Despide Gerardo Lagunes de la Población de Nogales. 01/02/06
La Familia Apoya de Manera Incondicional a Gerardo Lagunes; Carolina Gallina. 01/02/06
Integran Diputación Permanente para el Segundo Ejercicio Constitucional. 01/02/06
Con aroma de…Café 01/02/06

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.