El Congreso Podría Separar del Cargo a 4 Regidores de Río Blanco.

• Han rehusado participar en Sesiones de Cabildos sin motivo; Padilla.
A+   A-
• Listos para llamar a los suplentes para ocupar esos cargos.

Juan H. Santos.
El Congreso del Estado llamará a comparecer a los regidores tercero, cuarto, quinto y sexto del ayuntamiento de Río Blanco, para que expliquen el porqué del abandono a sus obligaciones como ediles y no acudir, en repetidas ocasiones, a las Sesiones Solemnes de Cabildos.

En caso de que las explicaciones de los ediles no sean contundentes, serán llamados de inmediato, los suplentes para ocupar las regidurías que éstas personas no quieren atender como ordena la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se trata de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI Hugo Miguel torres Castro y Guadalupe Hernández Machorro así como de los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Roberto Castro Rojas y Carlos Cruz Ventura .

Víctor Marcial Padilla López , alcalde de Río Blanco, acudió ante el Congreso del Estado, para presentar la formal denuncia en contra de los ediles que han abandonado en más de tres ocasiones en los recientes tres meses sus funciones y se han rehusado a participar en las Sesiones Solemnes de Cabildos.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre y Soberano, los ediles que dejen de asistir a las Sesiones Solemnes de Cabildo en más de tres ocasiones en menos de tres meses serán separados del cargo y de inmediato serán llamados los suplentes para ocupar esos espacios.

Las Comisiones de Gobernación así como la de Justicia y Puntos Constitucionales ya recibieron la denuncia y en el transcurso de la próxima semana tendrán que comparecer los ediles para presentar en forma escrita sus motivos para no presentarse a las Sesiones de Cabildo, en un mes, podría definirse su separación del cargo.

En tanto, el alcalde reconoce que han sido frenadas las actividades del ayuntamiento en temas importantes como es la atracción de inversiones y generación de empleo ante la actitud irresponsable de sus compañeros de administración.

02/02/06 Nota 41416 

Inauguran cocina Escolar En Río Blanco.
Realizará DIF municipal festival infantil.
Insiste Río Blanco ante el Gobierno del Estado, para Gestionar Obras.
Dan banderazo de obras en Río Blanco.
Cambios en la Dirección de Obra Pública de Río Blanco.
Entregan Sillas de Ruedas en Río Blanco.
Denuncian ante el MP de Río blanco otro robo a casa habitación.
Rehabilitarán Red de Distribución de Agua en Río Blanco.
Inicia Campaña de Matrimonios Colectivos en Río Blanco.
Ediles Plantan al Alcalde de Río Blanco Víctor Padilla en Sesión de Cabildo.


Arriba             
100 millones, este año, para pensiones a adultos mayores.
 
Buscarán capacitar a más de 4 mil productores pecuarios.

Xalapa, Ver.- El gobierno del Estado, a través del DIF estatal, destina para el presente año 100 millones de pesos al Programa de Pensiones Económicas a Adultos Mayores en beneficio de 12 mil 112 personas, informó el director de Asistencia e Integración Social, Miguel González Llerandi.

Señaló que los recursos se incrementaron en 50 por ciento en comparación con el año anterior.

Añadió   ...

 

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca anuncia de manera formal el inicio del Programa de Capacitación Pecuaria 2006, el cual plantea superar las metas alcanzadas durante el 2005, donde se lograron realizar más de 90 cursos de instrucción pecuaria y capacitar a poco más de 3 mil productores de toda la entidad.

El titular de la dependencia, Juan Humberto   ...

     
Del 3 al 7 de febrero entregará la SEV cerca de 600 plazas a docentes normalistas.
 
Beneficiados con apoyos de oportunidades recibirán apoyo de salud.

Xalapa, Ver.- A partir de este 3 de febrero y hasta el 7 del presente quienes aspiren a obtener una plaza como personal docente en los niveles de Preescolar, Educación Especial, Telesecundaria, Telebachillerato y Educación Física podrán presentar sus solicitudes de acuerdo con los términos que señalan las convocatorias publicadas el pasado 2 de febrero por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)   ...

 

Río Blanco, Ver. El coordinador del programa oportunidades, Nahum Gutiérrez González, informó que las personas que están dentro de este programa recibirán un apoyo más, pero este no será económico sino será de salud, para sus infantes mayores de 11 meses Por tal motivo, se les están realizando estudios (pruebas piloto) a los 15 niños con los que se inició el tratamiento para verificar como   ...

     
Saturado de Pacientes el Hospital Regional de Río Blanco.
 
De vital importancia para el campo, que gane el PRI.


Juan H. Santos.
Ante el sobre cupo de pacientes, el Hospital Regional de Río Blanco ha solicitado al Gobierno del Estado, autorización para poder utilizar áreas aún no inauguradas, para dar atención a los cientos de enfermos que diariamente, requieren de atención médica y hospitalización, reconoció el Director del nosocomio, Hugo Zárate Amescua.

Minutos después de inaugurar la innovadora   ...

 

Para el campo mexicano es de vital importancia que la Presidencia de la República la gane el Partido Revolucionario Institucional, con Roberto Madrazo Pintado y que el Congreso de la Unión comparta las ideas revolucionarias de nuestro instituto político, afirmó Gregorio Romero Rincón, al presentar su registro como precandidato a la diputación federal, ante el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos   ...

Organizaciones campesinas han tenido que ir buscando la forma de poder salir adelante con sus agremiados… 02/02/06
Toma protesta Reynaldo a seis nuevos funcionarios. 02/02/06
Presidenta del DIF entrega pollitos en Tenango. 02/02/06
Se Despide Gerardo Lagunes de la Población de Nogales. 01/02/06
La Familia Apoya de Manera Incondicional a Gerardo Lagunes; Carolina Gallina. 01/02/06

Arriba             

Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
 
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a la población femenina a someterse a la mastografía. Para ello dispone de tres unidades móviles que recorren las unidades médicas de la región sur de Veracruz.

El responsable de Salud Pública, doctor Baldomero Vargas Brito, detalló que uno de los mastógrafos se encuentra en la Unidad   ...

En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
Exhorta diputada a implementar acciones para mitigar efectos derivados por Covid-19.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana.
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales.
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.