Obreros de la Última Textil en Veracruz, En Espera de Resolución de la Secretaría del Trabajo a Su Conflicto Laboral.

• Daría pie a plantear inicio de operaciones de la nueva Sociedad Cooperativa: Torres.
A+   A-
• Solicitarán al Gobernador del Estado, apoyo para adquirir materia prima.

Juan H. Santos.
El dinero que el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Compañía Industrial Veracruzana SA (CIVSA) de Ciudad Mendoza, tenía para el apoyo económico de los 357 obreros de la textil en huelga desde el 25 de enero de éste año, prácticamente ya se acabó, por lo que se espera que en éste mismo año se pueda concretar la conformación de la Sociedad Cooperativa que echaría a andar nuevamente las operaciones de la última Fábrica Textilera del estado de Veracruz.

Éste jueves, al reunirse en la Ciudad de México con el Síndico de la Secretaría del Trabajo, Pablo Octavio Mendoza García , el Comité Ejecutivo Sindical encabezado por el Comisionado Especial, José Torres Serrano , confían en que haya ya, una respuesta favorable para poder iniciar con las labores que darán trabajo a casi 450 personas del Valle de Orizaba.

Y es que de esa manera, recurrirán al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , quien en todo momento ha demostrado su respaldo al sector obrero de la Zona Centro, para solicitar su apoyo para la adquisición del algodón, que es la materia prima.

Del mercado para el producto, Torres Serrano dio a conocer en entrevista que no se prevén problemas para colocarlo, pues existen en varios estados de la república, empresas confeccionadoras de ropa, interesadas en la tela de CIVSA y que sería vendida a precios económicos para coadyuvar a la Iniciativa Privada Nacional , en la competencia con los productos asiáticos que han inundado el país con ropa de mala calidad.

Explicó, que en algunos casos hay desesperación, porque han pasado las semanas sin que haya respuesta favorable tangible al problema por el que atraviesan; además, de que el dinero con el que el Comité Ejecutivo Sindical les apoya semanalmente, prácticamente se ha agotado.

José Torres Serrano dio a conocer que para poder dar mantenimiento a la maquinaria, darle rodamiento para que no se pegue, cuidar y dar mantenimiento a la caldera que data de 1930, el Comité Ejecutivo otorga un apoyo semanal de 500 pesos a cada uno de los 357 obreros.

DELINCUENCIA ROBA COBRE PROPIEDAD DE CIVSA.
En un hecho por demás inusual, luego de parar la maquinaria, los obreros decidieron realizar una supervisión física de las instalaciones hace algunas semanas, donde se percataron, de que manos delictivas se robaron del tendido de energía eléctrica, 3 mil metros de cable de cobre.

Los propios obreros lograron posteriormente la detención de una persona del sexo masculino que fue entregado a las autoridades y recuperaron 200 metros del cable de cobre, que en el mercado negro, tiene un valor de 75 pesos por kilo, por lo que el monto de lo robado supera los 200 mil pesos.

El entrevistado indicó que a partir de esa fecha, se han reforzado los operativos de vigilancia del propio personal de CIVSA, en conjunto con las corporaciones locales y de la policía estatal.

24/10/06 Nota 48123 

Viable, Solución Favorable a Conflicto de Obreros de CIVSA.
CIVSA Será Reactivada con Recursos del Gobierno del Estado.
Aplican Cláusula de Exclusión a Ex Obreros de CIVSA.
La Última Fábrica Textil de Veracruz, CIVSA, Fue Declarada en Quiebra.
Jubilados y pensionados de Santa Rosa A. C. piden cuentas al cacique de Cd. Mendoza José Torres Serrano.
Obreros, Serían Mejores Administradores de CIVSA; CROM.
Repechaje!
La Fábrica CIVSA Debe Ser Para sus Obreros; Fidel Herrera.
Estalla la Huelga en CIVSA.
El CEN de la CROM Respaldará a los Obreros de CIVSA.


Arriba             
Funcionan en Veracruz Dos Escuelas Sin REVOE.
 
PEMEX, riesgo latente para la población, por falta de prevención y mantenimiento.

Luego de destacar que en el Estado de Veracruz funcionan dos escuelas sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) la Dirección General para la Incorporación de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) negó, que la aplicación por primera vez del Programa Anual de Inspección y Vigilancia (PAIV) en la entidad, sea una cacería de brujas.

En   ...

 

• Veracruz, "foco rojo": 18 siniestros de 2003 a la fecha
• En riesgo, 38 mil trabajadores en esa entidad federativa
• Tienen de 10 a 30 años 11 mil kilómetros de ductos
• En el 2005, más de 200 accidentes y ocho muertes
• Sus fallas son accidentes, no "incidentes", señalan

Por: Gilberto Gómez.
El senador Dante Delgado Rannauro, presentó al pleno del Senado de la República la   ...

     
Jon Rementería no acata las órdenes del Gobernador del Estado.
 
Aumentan robos y asaltos en Ixhuatlancillo.

Orizaba, Ver.- Luego de dos meses de haberle presentado, Arelia Estrada Trujillo, el caso de negligencia medica cometido en su agravio por médicos del Hospital de Especialidades del IMSS de la ciudad, al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, y éste encargárselo a Jon Rementería Sempé, Secretario de Salud de Veracruz, su situación sigue igual.

En el mes de mayo del 2005, la agraviada,   ...

 


Juan H. Santos.
Debido a que sólo seis policías sin armas dan seguridad a 12 mil ciudadanos, el número de robos y asaltos en el municipio de Ixhuatlancillo van en aumento, pues tan sólo en una semana ocurrieron 10 ilícitos. En contraparte el Síndico Único, Bartolo Contreras del Carmen metió a la cárcel a una señora que responde al nombre de Luisa Domínguez porque se peleo con sus hijas.

En   ...

     
Reconoce CONACYT Apoyo de FHB A la Investigación Tecnológica.
 
En Veracruz No Hay Escuelas Patito; ANEP

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reconoce el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado de Veracruz Fidel Herrera Beltrán a los programas de impulso a los Proyectos de Ciencia y la Tecnología, donde en éste año, habrán de destinar más de 40 millones de pesos para su desarrollo.

Al encabezar la inauguración de la XIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se   ...

 

En el Estado de Veracruz no hay escuelas patito, por lo que la Delegación Estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), consideró que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han mal empleado esa palabra.

Así destacó durante su visita a la zona centro del estado, el Delegado Estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares   ...

El 70% de Egresados de Instituciones Técnicas Agropecuarias Se Integran al Sector Productivo. 23/10/06
Debe Haber Más Recursos para la Educación en el Estado. 23/10/06
En el Segundo Informe de Gobierno de FHB No Habrá Cifras Maquilladas. 23/10/06
Quejas en Derechos Humanos contra la policía municipal y ayuntamientos. 23/10/06
Disminuyen Participaciones Federales a los Ayuntamientos de la Sierra de Zongolica. 22/10/06

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.