Adeuda la DGIT 20 Mdp en Prestaciones a Trabajadores del ITO.

• Participan en movilizaciones 33 mil trabajadores en el país.
A+   A-
Juan H. Santos.
Tal y como se había dado a conocer con anterioridad en éste mismo espacio informativo, al menos 200 maestros integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adscritos a la Delegación D-II-15 en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) marcharon por las calles de Orizaba hasta llegar al Palacio Municipal donde realizaron un breve plantón.

Encabezados por su secretario general Enrique Martínez Castillo , los catedráticos levantaron las mantas, cartulinas y leyendas donde expresaron a la Dirección General de Institutos Tecnológicos (DGIT) que encabeza Bulmaro Fuentes Lemus que ahora ya son la mayoría de los 110 Institutos Tecnológicos del país, los que no cederán hasta que les entreguen lo que pretenden quitarles.

Entrevistado al respecto, el Secretario General de la Delegación D-II-15 de la Sección 32 del SNTE, Enrique Martínez Castillo explicó que entre las plazas no entregadas, las que cambiaron de sede, la falta de pago a jubilados y pensionados así como a trabajadores de nuevo ingreso, la DGIT les debe alrededor de 20 millones de pesos.

"Y que no digan que no tienen dinero, porque tan solo por una plaza retenida, a quien pagan 20 mil pesos mensuales, se hace una considerable cantidad al año, ahora si hablamos de todas las plazas, la DGIT tiene el dinero que nos debe y no nos quiere entregar".

Martínez Castillo reveló que en el país son más de 33 mil trabajadores los que están en pie de lucha y en riesgo de perder el presente semestre escolar, un promedio de 300 mil alumnos.

"La culpa la tiene Bulmaro Fuentes Lemus quien ha venido a desestabilizar al sistema, no se puede ocultar y no nos vamos a dejar, queremos que se cumplan los compromisos, que nos entreguen lo que nos deben o seguiremos el tiempo que sea necesario en éste movimiento".

22/11/06 Nota 48844 

Estalla Movimiento Laboral en el ITO.
Trabajadores del ISSSTE harán lo que sea para defender sus derechos.
Intensa gira de trabajo del diputado Lagos Martínez en su Distrito.
La denuncian por el delito de amenazas.
COBAEV no se suma a paro nacional.
Dan a conocer seleccionados al Segundo Parlamento de la Juventud Veracruzana…
DE TODO UN POCO
Lagos Martínez entregó apoyos a campesinos de su distrito.
¡Emir e Irán son novios!
Trabajadores de Taxi Repudian a Aspirante a Dirigirlos.


Arriba             
El teatro llave será el recinto del 2do informe de gobierno municipal.
 
DE TODO UN POCO

Orizaba, Ver.- El Teatro General Ignacio de la Llave será el recinto donde tendrá marco el día 13 de diciembre el segundo informe de gobierno del presidente municipal Emilio Stadelmann López y donde efectuará el cuerpo edilicio antes de esto un cabildo solemne para que el munícipe pueda rendir dicho informe que guarda la administración pública municipal.

Esto se conoció luego de que el cabildo   ...

 

Una vez la administración municipal de Xalapa, hizo entrega de varias calles pavimentadas con concreto hidráulico, siendo un monto de cinco millones seiscientos mil pesos, que fueron en las calles de Querétaro, de la Colonia Progreso Macuiltepetl, Colombia, Privada de Brasil, de la colonia Reforma, la Calle 7 de la Buena Vista, las calles de Carlos Méndez Alcalde y Luís G. Carreon de la Colonia Constituyentes,   ...

     
Inicia DIF semana estatal de la no violencia.
 
Abre el IMSS 850 Plazas Para Veracruz.

Orizaba, Ver.- El departamento jurídico del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mensualmente recibe de 5 a 6 denuncias relacionadas con violencia, mientras que en el departamento de psicología reciben 100 casos de los cuales el 50 % están relacionadas con ésta problemática.

Lo anterior lo dio a conocer Erica Janet Tejeda Hernández, psicóloga del DIF Orizaba, en el inicio   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que para el estado de Veracruz, se asignan 850 plazas, con lo cual se atiende una parte de la demanda de cobertura para espacios que no han sido ocupados, reveló en entrevista el Presidente de la Comisión Nacional Mixta del Deporte en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS)   ...

     
El Dinero que destino FHB es el que le tocaba a cada municipio y que no nos habían dado.
 
Estudiantes del Valle de Orizaba Acuden a las Aulas sin Libros de Texto.

Orizaba, Ver.- El recurso que destinó el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, a los municipios, es el dinero que le tocaba a cada uno y que no nos habían dado, porque el recorte del presupuesto era para el estado para los ramos que tiene el gobierno del estado, no para los ayuntamiento, declaró el Tesorero Municipal Javier Domínguez Sánchez.

Comentó que con la participación que les devolvió   ...

 

Padres de familia de instituciones educativas de nivel básico en la zona del Valle de Orizaba, exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la entrega de los libros de texto gratuito que no han llegado, a más de tres meses de iniciado el ciclo escolar 2006-2007, a las aulas y eso perjudica a sus hijos.

Y es que más de 12 semanas después de iniciado el presente ciclo escolar,   ...

Luís Gutiérrez y Luís Mejías los idóneos para gobernar Orizaba. 21/11/06
Crisis económica genera el abandono de abuelos del INAPM. 21/11/06
Pasillos del Poder. 21/11/06
Conmemoran autoridades 96 aniversario de la Revolución Mexicana. 20/11/06
Activan Albergues en Municipio la Zona Centro por Descenso de Temperaturas. 20/11/06

Arriba             

Morenistas piden garantías en encuestas para decidir la candidatura a gobernador.
 
Coyotes La Perla da catedra del juego en equipo y vence 3-0 a Indios de Cuitláhuac.

Minatitlán, Ver.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Mario Delgado, justificó los cuestionamientos hechos por representantes de los medios de comunicación, en su reciente visita al Estado.

Y es que señalan que morenistas aseguran que en las recientes elecciones a delegados hubo manoseo en las votaciones. Y para las encuestas para encontrar al candidato   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
"En abierto". MORENA va contra "Alito".
Aprenden niños de Nogales creación de huertos de traspatio.
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.
 

Orizaba, Ver. - El encuentro reprogramado, entre Coyotes La Perla e Indios de Cuitláhuac quedó definido en donde los perleños dieron catedra del juego en equipo, logrando un contundente resultado de 3 goles a 0.

En el primer tiempo, Indios de Cuitláhuac estuvo prácticamente dominando, teniendo cuatro oportunidades de gol, sin embargo, el equipo de Coyotes La Perla fue más contundente y Jony   ...

Fomenta Nogales Veracruz el deporte en la sociedad.
Entrega Nogales plantas para la reforestación.
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.
Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.