Definirán rumbo, maestros de Oaxaca en asamblea.

Adelanta Rueda que en ese encuentro fijarán el rumbo en la lucha por “la democratización”.
A+   A-
(El Universal)
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación anunció que irá a asamblea estatal a fin de definir si se reestructura y fijar el rol que desempeñará ante la nueva realidad política del país.

Enrique Rueda, líder del magisterio oaxaqueño, estableció que en ese encuentro los maestros fijarán el rumbo de la Sección 22 en la lucha nacional por "la democratización" del SNTE junto a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Al ser cuestionado hoy en entrevista sobre si ahí se definirá una eventual reestructuración de la Sección 22 atajó: "Las discusiones se darán ahí y a partir de esa reunión continuará la movilización de magisterio oaxaqueño".

Reforzó: "No descarto que hay algunos compañeros que intentan hacer esfuerzos para fijar una posición (sobre una nueva dirigencia de la Sección), pero vamos a convocar en enero a asamblea estatal y a partir de las valoraciones que ahí hagamos fijaremos el rumbo de la Sección 22".

Calificó como "minoritarios" a los grupos magisteriales que realizan activismo durante las movilizaciones de la APPO en busca de que en asamblea estatal se designe a una nueva dirigencia que sume a la totalidad de los maestros al movimiento contra el gobernador Ulises Ruiz.

"Se tienen que dar las discusiones al interior de los órganos de la Sección 22 —indicó en declaraciones a este diario— ése es el espacio, no descartamos ni cancelamos ninguna posibilidad de discusión". Recordó que hoy los maestros están en un receso navideño de una semana.

Consideró que la decisión de la dirigencia nacional del SNTE para crear la Sección 59 para Oaxaca signifique un mecanismo para defender los intereses de los trabajadores oaxaqueños de la educación y que responde a que "quiere congraciarse con el nuevo gobierno y con Felipe Calderón.

"Creen que es una oportunidad para ganar un lugar que no ocupan ante el gobierno federal pues es tratar de dividir a la Sección 22 de Oaxaca. Es una decisión unilateral que no toma en cuenta a la mayoría de los trabajadores y que busca articular un grupo a favor de la dirigencia nacional del SNTE", dijo.

Rechazó que el magisterio oaxaqueño se este desmoronando. Indicó que a título personal y con autonomía hay importantes sectores de maestros, "aunque no la mayoría", que participan con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, con partidos y otras asociaciones políticas.

Rueda Pacheco subrayó que los maestros que están acordes con la creación de la Sección 59 son los integrantes del Concejo Central de Lucha. Afirmó que este grupo, que no supera los 5 mil mentores no representa a los 70 mil maestros oaxaqueños. "No va a pasar esta idea del sindicato nacional", acotó.

25/12/06 Nota 49624 

El Magisterio Veracruzano no se Contaminará con Oaxaca; SNTE.
DE TODO UN POCO
Pierden Clases 8 Mil Alumnos del ITO y CBTIS.
Elba Esther les ve la cara a los maestros del SNTE.
DE TODO UN POCO
Adeuda la DGIT 20 Mdp en Prestaciones a Trabajadores del ITO.
Urge Reforma Integral a la Ley del ISSSTE; SNTE.
Ratifican Electricistas en Asamblea Nacional a Víctor Fuentes del Villar como su Dirigente.
La Academia de las Lenguas Indígenas solo es una Agencia de Colocación; SNTE.
DE TODO UN POCO


Arriba             
Ayuntamiento orizabeño aplicara estrictamente el reglamento de Bares y Cantinas en el 2007.
 
Liquida 90% de Deudas Ayuntamiento de Orizaba con Proveedores.

Orizaba, Ver.- El Presidente Municipal Emilio Stadelmann López, dio a conocer que para el 2007, el ayuntamiento constitucional aplicará estrictamente el reglamento de bares y cantinas, así como la regulación de las sexo servidoras que acuden al centro de la ciudad a laborar.

Lo anterior, lo informó luego de sostener una plática con los vecinos de las calles norte 2 entre oriente 11 y 13, y oriente   ...

 

El Ayuntamiento Constitucional de Orizaba cargará con un mínimo de deudas a los proveedores de los diferentes departamentos, al haber liquidado ya, el 90% de los compromisos, ante el anuncio de la tesorería de un remanente con el que no esperaban contar, señaló en entrevista el Director de Proveeduría y Mantenimiento, Jorge Murillo Fernández.

"Estamos cerrando ejercicio. Así estaremos encerrados   ...

     
Aplicarán 20 Mdp para Telefonía Rural en la Entidad.
 
A pesar de actos delictivos aislados, Orizaba es una ciudad Segura; CANACINTRA.

Como parte del apoyo que recibirán las comunidades indígenas del estado de Veracruz, se contempla impulsar un ambicioso proyecto de introducción y ampliación de la red de telefonía rural en las zonas serranas de la entidad a partir de los primeros días del mes de enero del 2007.

Con ésta medida, se podrán enlazar los familiares de quienes habitan en las sierras veracruzanas con aquellas personas   ...

 

Orizaba, Ver.- Orizaba es una ciudad segura a pesar de los escenarios delictivos que se han dado de manera aislada, consideró el presidente de CANACINTRA Juan Manuel Vega, y subrayó que a pesar de ello es importante conformar un consejo de seguridad en el que participen los diferentes sectores de la sociedad.

"No nada mas la labor de seguridad corre a cargo de las autoridades, también como ciudadanos   ...

     
Inauguran las calles norte 2 y oriente 11.
 
Denuncian Presunta Corrupción en el MP de Ixtaczoquitlán.

Orizaba, Ver.- La rehabilitación de las calles norte 2 entre oriente 11 y 13, y la calle oriente 11 entre norte 2 y 4, en las que el ayuntamiento invirtió 1 millón 200 mil pesos, fue inaugurada la mañana de ayer por el alcalde orizabeño.

Ésta obra no se encontraba contemplada en el ejercicio 2006, pero se tenia conocimiento de la situación que prevalecía en éstas calles, por lo que el presidente   ...

 


Juan H. Santos.
De manera por demás extraña la titular de la Agencia del Ministerio Público Municipal, Marina Carreón Rodríguez, liberó un lechero que con machete en mano amenazó de muerte a una estudiante, antes de que los agraviados presentaran cargos en contra del detenido por la policía municipal, familiares de la agraviada solicitan la intervención del Subprocurador de Justicia en la zona   ...

Los secuestros registrados recientemente en Veracruz no son con tinte político. 21/12/06
La Próxima Semana Buscarán Liberación de supuestos Talamontes de Atlahuilco. 21/12/06
Sin Incidentes Informes de Alcaldes de la Zona Centro. 21/12/06
Detienen Taxis de Ixtaczoquitlán Que Laboran Sin Documentación en Regla. 21/12/06
Sorpresivo Cambio de Delegado en la Región XVI de la SSP. 20/12/06

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.