Destruyen tumba de Pedro Infante; temen por restos del ídolo.

Destruyen tumba de Pedro Infante; temen por restos del ídolo.
A+   A-
A cuatro días de conmemorarse el 50 aniversario de la muerte de Pedro Infante, familiares del Idolo de México, denunciaron que su tumba fue destruida y temen porque sus restos hayan sido saqueados.

Alfredo Martínez, coordinador del homenaje al desaparecido actor y cantante, dijo que los hechos ocurrieron en el transcurso de la presente semana y, hasta el momento, el personal administrativo del Panteón Jardín, en esta capital, no tiene una explicación clara ante el lamentable acontecimiento.

En entrevista detalló que la familia Infante Cruz, propietaria del mausoleo que también alberga los restos de otros familiares del artista de Guamuchil, autorizó que "se limpiara la lápida y los jarrones del monumento" .

Sin embargo, para este miércoles, nada de lo anterior existe, incluido el busto de bronce con la imagen de Infante. "Desaparecieron las lápidas, y todo lo que conformaba el monumento original y en su lugar han puesto otros" .

"La duda que permanece es que si aquellos que faltaron al respeto rompiendo y cambiando la parte de arriba del monumento, ojalá no hayan sustraído los restos, se hará una investigación. Todo está como en obra negra, ya no existe" , comentó.

Explicó que Lupita Michel Infante Torrentera , hija de Pedro Infante (1917-1957) , se acercó a Núcleo Radio Mil , en específico a los productores de la hora especial que desde hace varios años se dedica al ídolo, para que patrocinaran la limpieza de la tumba.

Una vez financiado el proyecto, Infante Torrentera solicitó el permiso de la familia Infante Cruz para llevar a cabo la acción. "La autorización que se dio fue única y exclusivamente para limpiar dos jarrones, pero maliciosamente dicha estación y Torrentera destruyeron todo".

Por lo anterior, informó Alfredo Martínez, se hará una denuncia formal contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, robo calificado y daño en propiedad privada, más lo que se derive.


En ese sentido, mencionó que se espera la intervención del Nacional de Antropología e Historia (INAH) , de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , la delegación Alvaro Obregón y por supuesto, los administradores del Panteón Jardín para restaurar el mausoleo donde reposa el cuerpo inerte del artista, que es considerado como un patrimonio nacional.

Angel Infante López , sobrino de artista nacido en Mazatlán, Sinaloa, dijo que hace 30 años planeó construir un mausoleo con recursos propios pero su padre, Angel Infante, no se lo permitió, pues decía que era un diseño sencillo, promovido por su abuela Refugio.

"Ahora, lamentablemente destruyen un patrimonio de la sociedad civil. Sólo se autorizó que cambiaran los jarrones, pero en un abuso de confianza destruyeron el monumento, el busto no sabemos quien lo tiene y el problema ya es muy serio porque nadie nos ha dado una explicación" , comentó.

En la cripta también quedaron los recuerdos de los padres de Infante, Refugio y Delfino, y de sus hermanos, Angel, Carmela y José Delfino Infante Cruz .

"Lo acontecido es el resultado de una mente perversa que no tiene el más mínimo respeto, estamos muy sentidos por el hecho" , concluyó.

11/04/07 Nota 52304 

Lo que dicen de Pedro son mentiras: ´Chachita´.
Preparan en San Lázaro homenaje a Pedro Infante.
Rendirán homenaje póstumo a Pedro Infante.
Exhumarán Restos de Anciana Indígena Náhuatl.
Editan disco con éxitos de Pedro Infante.
Pedro Infante sigue vigente a 48 años de su muerte
Visitarán fans tumba de Pedro Infante


Arriba             
Producirá J. Lo miniserie de televisión en español.
 
No compartiré custodia: ex novio de Anna Nicole.


Se trata de un drama musical de cinco horas, que según la publicación Daily Variety se titula tentativamente La flor pálida y que comenzaría a rodarse en México en las próximas semanas bajo la dirección del cubano León Ichaso, el mismo realizador del filme El cantante que protagonizan López y su marido Marc Anthony, y un guión de la colombiana Jimena Romero.

Una llamada a Univisión para   ...

 


El viernes habrá una audiencia para discutir quién criará a Dannielynn, de siete meses. Howard K. Stern, quien ha estado cuidando a la niña desde la súbita muerte de Smith en febrero, dijo el martes que no pelearía por la custodia, pero un abogado de la madre de Smith, Virgie Arthur, indicó que ésta sí lo haría.

Birkhead dijo el miércoles que no quería otra batalla legal.

"Podríamos   ...

     
Invita Paulina Rubio a RBD a su boda.
 
Despide NBC a locutor por comentarios racistas.


De acuerdo con información de La oreja, Anahí, Alfonso, Christian, Mayte, Christopher y Dulce señalaron que no tienen una amistad muy afianzada con la Chica Dorada, a diferencia del productor, quien sí convivió muy de cerca con ella, ya que fue uno de los iniciadores de Timbiriche, en 1982.

Dulce María señaló que le pareció "muy buena onda, porque en realidad nos conocemos de: Hola, ¿cómo   ...

 


De acuerdo con información que retoma El País, el locutor de radio Don Imus fue dado de baja tras los insultos sexistas y racistas que éste dedicó a unas jugadoras de baloncesto negras en una de sus últimas emisiones de la semana pasada.

En su emisión, Imus se refirió a las jugadoras como "mujerzuelas de cabello negro y espeso".

En un primer momento, los responsables de la emisora   ...

     
Kalimba, en busca del sueño americano.
 
No sé cuándo me volví una referencia: Bosé.


Con la vitalidad de sus 24 años de edad, el cantante inició la conquista de la Unión Americana, con su sencillo "Duele", primer corte de su segundo disco como solista NegroKlaro, que salió al mercado mexicano hace unos meses.

Tras haber disfrutado del éxito en el extinto grupo OV7, Kalimba demuestra ahora que sus interpretaciones románticas plagadas de fusiones rítmicas son la mezcla perfecta   ...

 


Cosa similar ocurrió con sus amigos durante las sesiones de Papito.

"Enfrascado en la amistad no me fijé en cómo me miraban porque sólo había el trato de amigos y luego uno a uno en los estudios fueron mostrando rituales de admiración respeto y nervios, así como me pasó a mí con Chavela Vargas", señaló el cantante durante su visita a la Ciudad de México.

De esta manera el español   ...

Cristian va por el segundo. 10/04/07
Todo un tecnosexual. 10/04/07
Britney estrena novio de Los Lakers. 10/04/07
Cierra Miguel Bosé fase musical con Papito. 09/04/07
No me estoy divorciando: Angélica Rivera. 09/04/07

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.