Dedican triunfo directores premiados en Toronto a niños tarahumaras.

Dedican triunfo directores premiados en Toronto a niños tarahumaras.
A+   A-
El cineasta mexicano Israel Cárdenas y su esposa, la dominicana Laura Amelia Guzmán , dedicaron hoy el reciente premio recibido en el Festival de Toronto (Canadá) a los niños tarahumaras protagonistas de su película.

El premio "Diesel Discovery" , con una dotación de 10 mil dólares, correspondió a la producción mexicana Cochochi, dirigida por la pareja, que relata las aventuras de dos niños indígenas mexicanos en su búsqueda del caballo de su abuelo, que perdieron de forma irresponsable.

"Queremos dedicar este premio a Evaristo y Tony, los niños que hicieron posible esta cinta. Ellos no son actores, son niños de la sierra tarahumara y pusieron todo de su parte para que este trabajo saliera adelante" , dijo en entrevista con Efe Laura Guzmán .

Añadió que no sabe exactamente que fue lo que llamó la atención de quienes otorgaron el premio pero cree que fue "la historia sencilla y la conmovedora actuación de los niños de la sierra tarahumara" , en el norte de México.

Israel Cárdenas y Laura Guzmán viven en México. Ella comentó que, sin tener la intención de hacer una película, viajaron a la sierra tarahumara y ahí encontraron personas entrañables y grandes historias que les llevaron a hacer Cochochi.

Guzmán añadió que para realizar esta película, que se desarrolla en raramuri, la lengua de los tarahumaras, solicitaron el apoyo de Canana Films, productora de los mexicanos Diego Luna, Gael Gacía y Pablo Cruz, quienes de inmediato se entusiasmaron con el proyecto.

"Esta historia es una ficción pero está manejada en un contexto como de documental. Los personajes son reales, creemos que sí se puede hacer un cine distinto, ofrecerle al público otras opciones, esperamos que ´Cochochi´ los convenza" , añadió Guzmán.

Por su parte Cárdenas señaló que la cinta es su opera prima y el premio les motiva para seguir.

La película ha estado en el Festival de Venecia y antes de que finalice el año estarán en los festivales de Morelia (México) , Vancouver (Canadá) , Gijón (España) y La Habana (Cuba).

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) finalizó este sábado, tras 10 días en las que se proyectaron 349 películas de 55 países.

16/09/07 Nota 56340 

Inicia Chivas USA con triunfo en la MLS.


Arriba             
Julio Iglesias: Me quedan 25 años para el retiro.
 
Regresa Lilly Téllez a noticiario matutino.


"Me queda poco tiempo para hacer algunas cosas, no soy un chaval. Igual no he pensado en el retiro, me quedan 25 años para eso", dijo el popular cantante.

Iglesias también descartó volver a participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde debutó en 1969, actuación que, según el mismo ha dicho, lo lanzó a la fama internacional y precedió a muchas otras en ese certamen.

"Ya   ...

 


"Además de ser la conductora, haremos investigación, porque como reportera, el área que más me gusta es denunciar las injusticias y denunciar la corrupción, entonces lo seguiré haciendo", platicó.

A Téllez se le vio en programas especiales en Poyecto 40 con el analista político Andrés Roemer para identificar al posible gabinete político del actual presidente Felipe Calderón.

Sin embargo,   ...

     
Señala Joan Sebastian que continúa con tratamiento contra el cáncer.
 
Rambo llegará en enero.


Indicó que ahora, aunque estaba ronco, no canceló su actuación por respeto al público, y continuó con su espectáculo que duró dos horas.

El llamado Rey del Jaripeo rememoró al recién fallecido Charro Zacatecano, Antonio Aguilar. Dijo que fue "un señor muy grande" con quien tuvo el gusto de interpretar tres canciones, lo cual calificó como un gran honor. Ello provocó que lo ovacionaran.

Comentó   ...

 


La historia se desarrolla en Tailandia, donde un grupo de misioneros reclutan a John Rambo para que los guíe por el río Salween para dar ayuda médica a la tribu Karen que se encuentra cerca de Birmania.

La película fue escrita, dirigida y producida por Sylvester Stallone, quien compartirá créditos con Julie Benz, Matthew Marsden, Graham McTavish, Rey Gallegos, Jake La Botz, Tim Kang y Paul   ...

     
Belinda enseñará su intimidad.
 
Impresiona Shakira en UCLA.


En entrevista comentó que en su reality se mostrará parte de su intimidad y cómo es ella en el aspecto laboral, "es algo muy personal, conocerán más de mi vida privada y todo lo que cuesta presentar un buen show".

Indicó que una de las razones por las que aceptó este proyecto es que el canal MTV la ha apoyado mucho en su carrera, "me encantan los reality y mi familia está un poco ´loquita´,   ...

 


"Yo quedé realmente impresionado con lo inteligente que es", dijo el profesor del curso, Robert Cleve, quien no conocía a Shakira y quedó pasmado al enterarse que se trataba de una estrella del pop.

"Me dijo que venía de Colombia y que estaba haciendo esto simplemente por placer y enriquecimiento", relató Cleve. "Parecía una estudiante común. No era extravagante (…) no actuaba como   ...

Estoy muy apenado: Christian Chávez. 14/09/07
Ninel Conde ya vendió su boda. 13/09/07
Afirma Lucía Méndez sentirse libre tras firmar divorcio. 13/09/07
Asegura Arath de la Torre que disfrutará la compañía de su familia. 13/09/07
Donará González Iñárritu premio a nuevos creadores. 13/09/07

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.