Inicia el Preolímpico de futbol rumbo a Beijing.

Inicia el Preolímpico de futbol rumbo a Beijing.
A+   A-
México y Estados Unidos, como siempre en un duelo aparte, parten como favoritos para llevarse los dos boletos asignados a la CONCACAF para el futbol masculino de los Juegos Olímpicos.

Los estadounidenses no deben tener demasiados problemas para ganar el Grupo A del Preolímpico, que será el primero en entrar en acción el martes, cuando Panamá enfrente a Honduras en el estadio James Raymond de Tampa. A segunda hora, los anfitriones se medirán con Cuba.

Estados Unidos trae un equipo de jugadores de la liga local, pero acompañados por sietes "europeos": el portero Tally Hall (Esbjerg, Dinamarca), los defensas Kamani Hil (Wolfsburg, Alemania) y Michael Orozco (San Luis, México), los volantes Benny Feilhaber (Derby County, Inglaterra) y Sal Zizzo (Hannover 96, Alemania), además de los delanteros Freddy Adu (Benfica, Portugal) y Charlie Davies (Hammarby, Suecia).

Los mexicanos no pudieron repatriar a sus cuatro jugadores menores de 23 años que militan en Europa, como es el caso de Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Carlos Vela, respectivamente de los españoles Deportivo de La Coruña, Barcelona y Osasuna.

Pero su plantel de 20 jugadores está integrado por elementos que actúan en la primera división de su país, lo cual debería ser suficiente para el Grupo B, que comparten con Canadá, Guatemala y Haití.

La actividad en este grupo comenzará el miércoles, cuando Haití juegue con Guatemala y México ante Canadá. Ambos partidos serán en la localidad californiana de Carson, a las afueras de Los Ángeles.

Los dos primeros avanzarán a las semifinales que se jugarán en Nashville, donde el primer equipo del Grupo A enfrentará al segundo del B y viceversa para definir los dos boletos olímpicos.

Estados Unidos buscará clasificarse por 13ra ocasión a unos Juegos Olímpicos, donde tuvieron su mejor participación en Sydney 2000, al finalizar en la cuarta posición. Pero no avanzaron a los de Atenas 2004, al ser eliminados por México en las semifinales de un Preolímpico disputado en territorio azteca.

El equipo dirigido por Peter Nowak tiene a varios jugadores con experiencia en la selección absoluta, entre ellos el atacante Jozy Altidore.

"Hemos convocados a lo mejor que tenemos y tienen el potencial para conseguir la clasificación", afirmó Nowak.

México, campeón defensor del torneo, ha ido a nueve Juegos Olímpicos, donde su mejor actuación fue en casa en 1968, cuando ganaron la medalla de bronce.
El equipo dirigido por Hugo Sánchez ha ganado los pasados cinco torneos de la zona y suma una racha de 21 juegos sin derrota. La última vez que los aztecas perdieron un juego en un torneo clasificatorio a Olímpicos fue en abril de 1992, cuando Estados Unidos los goleó 3-0.

Aunque los duelos de preparación de México no arrojaron resultados alentadores, sobresaliendo una alarmante falta de gol (370 minutos sin marcar), Sánchez afirmó que a su selección será "muy difícil de ganarle".

"Los goles y resultados es lo de menos, lo que me interesaba era el funcionamiento y hasta ahora sigue siendo igual", dijo Sánchez.

"Toda la preocupación es en el funcionamiento, nos falta mejorar un poco más en el aspecto ofensivo, en todo lo demás siento que ya estamos listos".

Los rivales más fuertes de los dos gigantes de la zona parecen ser Guatemala y Honduras, que se clasificaron a esta ronda tras ganar el torneo centroamericano.

Guatemala se impuso en el Grupo 2, dejando en el camino a Costa Rica y Nicaragua y ahora buscarán acceder a una olimpiada por cuarta vez en su historia.

Honduras se adjudicó el Grupo 1 e intentará clasificar apenas por segunda ocasión. Panamá, por su lado, llegó a esta instancia tras superar en un repechaje a Costa Rica.

Haití y Cuba, representantes de la zona caribeña, parecen ser los equipos más débiles de cada grupo.

11/03/08 Nota 60807 

El Tri preolímpico ya cuenta con rivales.
Presentan en México antorcha de Beijing 2008.
Spielberg renuncia como consejero de los Juegos Olímpicos.
Señala Hugo Sánchez que va por el oro en Beijing 2008.
Espera México ir con 110 deportistas a Juegos Olímpicos.
Amenaza Ana Guevara con no ir a Juegos Olímpicos.
Comienza venta de boletos para Beijing 2008.
No se comprometen futbolistas a calificar a Beijing 2008.
Laura Sánchez clasifica a los Juegos Olímpicos.
Clasifica la mexicana Tatiana Ortiz a Juegos Olímpicos.


Arriba             
Reducen sanción a Federico Vilar.
 
Claudio López ficha con los Wizards de la MLS.


La directiva de Potros presentó un escrito de inconformidad, mismo que fue estudiado por la Comisión Disciplinaria, que resolvió quitarle un partido de suspensión.

En otro orden, el que deberá estar un juego en la tribuna será Miguel Herrera, técnico del Veracruz, quien fue expulsado por protestar decisiones arbitrales.

Además, otros tres jugadores no podrán actuar en la próxima jornada:   ...

 


López fichó con los Wizards como ‘jugador franquicia’, que permite a los clubes de la MLS hacer contrataciones por encima del tope salarial.

El inglés David Beckham (Los Ángeles), el mexicano Cuauhtémoc Blanco (Chicago), el colombiano Juan Pablo Ángel (Nueva York), el estadounidense Claudio Reyna (Nueva York) y el argentino Marcelo Gallardo (D.C. United)   ...

     
Lorena Ochoa sigue encabezando la LPGA.
 
Presentan en México antorcha de Beijing 2008.


En una semana en donde el único movimiento que se registró fue el ascenso de la noruega Suzann Pettersen del cuarto al tercer sitio, Ochoa se mantiene como la mejor exponente en la clasificación de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

La tapatía, quien desbancó a la sueca Annika Sorenstam de la cima el 23 de abril del año pasado, lidera   ...

 


En medio de una ceremonia vistosa y multicolor, una réplica de la Antorcha Olímpica llegó en helicóptero a las instalaciones de la televisora del Ajusco, antes de continuar su camino a diversos países, previo a los Juegos Olímpicos en Beijing.

Por la tarde, este símbolo olímpico estuvo presente en las inmediaciones del Angel de la Independencia, donde pudo ser apreciada por el público en   ...

     
América es "sotanero"; cae 1-2 ante San Luis.
 
Puebla consigue un empate ´cardíaco´.


Óscar Rojas marcó el tanto de Águilas apenas al minuto seis, pero en el complemento Gladiadores consolidó su dominio y dio la voltereta con anotaciones del argentino Alfredo Moreno, al 58, y de Octavio Valdez, al 70.

Con este resultado, el equipo de Coapa se quedó en siete puntos en el fondo del Grupo Dos y de la tabla general, en tanto, los potosinos llegaron a 16 para consolidarse como   ...

 


El conjunto ‘santista’ se adelanto apenas al minuto 4, gracias a un golazo de Francisco Torres, le siguió Matías Vuoso al 18’, al aprovechar un rebote de un tiro de esquina, Puebla descontó primero con un golazo de Mario Ortiz al 53’ y empató al 82’ gracias a Álvaro González a pase de Hiber Ruiz, Santos se volvió a adelantar al 90’ por conducto de Christian Benítez aprovechando un rebote y finalmente   ...

Cruz Azul aprovecha ausencias del Atlante para derrotarlo. 10/03/08
Sigue Atlas sin ganar como visitante, cae 2-0 ante Jaguares. 10/03/08
Con gol de Palencia, Pumas se impone 1-0 a Morelia. 10/03/08
Tecos desaprovecha su condición de local y empata ante Necaxa. 07/03/08
Tecos desaprovecha su condición de local y empata ante Necaxa. 07/03/08

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.