Sin Agua, 800 Familias de San Juan Texhuacan.

Sin Agua, 800 Familias de San Juan Texhuacan.
A+   A-
• Piden ayuda al Gobierno del Estado.

Juan Santos Carrera
Más de 800 familias de escasos recursos del municipio de San Juan Texhuacan , uno de los 15 más pobres del estado y del país, enfrentan esta ola de calor sin agua potable, lo que se ha convertido en un problema serio, ante la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Las familias tienen que recorrer grandes distancias para poder abastecerse del vital líquido que es necesario para el consumo humano y de los animales de granja ante las altas temperaturas que en esta región serrana han alcanzado hasta los 37 grados, además para las labores del hogar.

La comunidad pide ayuda al Gobierno del Estado para poder tener agua potable, el alcalde Eusebio Tepole dio a conocer que ya fue presentado a la CAEV un proyecto para dotar del líquido a las familias de este municipio serrano pero el agua tendría que ser traída desde el municipio de Tlaquilpa y requiere una millonaria inversión y sin recursos propios, será difícil lograrlo.

Estas mismas familias que habitan en viviendas humildes, están en estado de vulnerabilidad, pero por la temporada de lluvias que se estima comenzará en unas cuantas semanas, por lo que también piden ayuda para poder rehabilitar los techos de sus viviendas y evitar afectaciones.

"Son viviendas con techo de lámina de cartón que ya está vencido, con techo de lámina de zinc, agujeradas, están ubicadas en zonas sensibles a la tierra mojada por los constantes deslaves de la montaña, entonces, necesitamos ver en que nos ayudan para prevenir un siniestro"

En medio de este panorama, aún se preguntan donde quedaron las 3 mil 500 láminas que el Gobierno del Estado envió para atender las contingencias del año pasado generadas por los huracanes y que a la fecha, no aparecen.

16/05/08 Nota 62249 

Más de 800 familias se encuentran vulnerables ante la llegada de lluvias.
Alcaldes Ladrones, Tradición en San Juan Texhuacan.
Sin Vivienda, 200 Familias de San Juan Texhuacan.
Trabajadores de CCM Provocan Caos Vehicular.
Sin Agua 2 Mil Familias de Orizaba.
Crece Migración en la Sierra de Zongolica.
Suministran agua con pipas a habitantes de comunidades de La Perla y Mariano Escobedo.
Le dan de botellazos en San Juan Bosco.
Sin Agua, 500 Familias de San Andrés Tenejapan.
Piden Ayuda en La Perla para Reforestar Pico de Orizaba.


Arriba             
No Temo a Denuncias; Enrique Ramos.
 
Detectan 1er caso de dengue en la zona Se trata de hombre de 32 años en Río Blanco.

Reapareció en Orizaba, durante el Consejo Estatal de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez, quien se dijo inocente de las acusaciones de presunto desvío de más de 13 millones de dólares del Sindicato de la Industria Azucarera de la República Mexicana (STIARM)

Señaló que tal como ha salido adelante en otras denuncias, también lo hará en esta pero que no le ha afectado en lo absoluto, porque   ...

 

Un hombre de 32 años de edad habitante del municipio de Río Blanco, en la calle Justo Sierra número 112 de la colonia Benito Juárez, fue declarado ayer como el primer caso confirmado de dengue en la zona de las altas montañas.

De acuerdo al director del centro de salud de tal localidad, Sadoc Jiménez López, aparentemente se trata de un caso importado de la ciudad de Córdoba, ya que el portador   ...

     
Lamentan que muertes de policías hagan recapacitar a autoridades.
 
Recibe Javier Duarte en Córdoba al premio Nóbel Rigoberta Menchú.

Toda vez que fue anunciada la llegada de chalecos antibalas para los elementos de las corporaciones policiales de la zona centro, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino, lamentó que hayan tenido que perder la vida más elementos de la región para que por fin el gobierno del estado pusiera los ojos en dichos cuerpos.

"Dicen   ...

 

Con la conferencia "Derecho y Cultura de los pueblos Indígenas" se presentó en el auditorio "Dr. Manuel Suárez" la señora Rigoberta Menchú Tum, premio Nóbel de la Paz y Príncipe de Asturias en Orizaba; fue recibida por el alcalde Juan Lavín Torres y el secretario de Finanzas Javier Duarte de Ochoa.

Con una hora de retraso llegó al auditorio "Manuel Suárez" la señora Rigoberta Menchú Tum, inició   ...

     
Detienen a presunto autor material del asalto a gasolinera.
 
Taxistas denuncian a dirigentes de centrales obreras.

La madrugada de este miércoles, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba Pablo Sánchez García como presunto autor material del asalto a personal de una gasolinera donde resultaron muertos dos policías.

Fueron 16 elementos de un grupo táctico especial de la Secretaría de Seguridad Pública quienes realizaron la   ...

 

Trabajadores del volante del Valle de Orizaba presentarán una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público en contra de los dirigentes de centrales obreras que los han estafado con cantidades de hasta 200 mil pesos con la promesa de concesiones de taxi que no existen.

El medio día de este miércoles se manifestaron de manera pacífica en céntricas calles de Orizaba sin bloquear las vías de   ...

Más de 800 familias se encuentran vulnerables ante la llegada de lluvias. 15/05/08
Se llevaron a cabo las elecciones del consejo estudiantil del ITO. 15/05/08
Despiden Con Honores a Policías Muertos en Cumplimiento de Su Deber. 14/05/08
Policías del Valle de Orizaba, Trabajan En Condiciones Deplorables. 14/05/08
Alcaldes de la Sierra Piden Interpretes en Agencias del MP. 14/05/08

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.