Se construirían refinerías en Veracruz de aprobarse la reforma energética.

• Agradece “muchísimo” Calderón respaldo de FHB.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que está decidido a impulsar fuerte a Veracruz y abrió la posibilidad de que, si se saca adelante la reforma en materia energética, algunas de las tres ó cuatro refinerías que se proyectan para los próximos 12 ó 15 años se construyan en el estado.

Lo anterior lo manifestó al encabezar, junto con el gobernador Fidel Herrera Beltrán , la entrega de 5 mil 180 títulos de propiedad de terrenos nacionales a igual número de familias de 35 municipios de la Huasteca Alta, así como mil 122 documentos de solares urbanos correspondientes a planteles escolares del Estado mismos que recibió el propio Ejecutivo estatal.

El Mandatario Veracruzano celebró la realización de este evento en esta zona que comparte junto con el Paleocanal de Chicontepec la riqueza de los hidrocarburos.

Dijo que Veracruz sigue firme apoyando las reformas que requiere México en materia de energía, para ligar ahora la producción del campo con la generación exitosa de energías limpias, como los biocombustibles, en adición al petróleo y al gas.

"Queremos decirle que Veracruz apoya la propuesta suya, señor Presidente, para lograr la autosuficiencia en materia alimentaria de la nación y en la paralela a lograr la autosuficiencia energética del país", subrayó.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo federal le agradeció "muchísimo su respaldo" a la reforma en materia energética y aprovechó para comentar que hay problemas porque se está dejando de producir petróleo muy rápidamente y que se estima que entre 2004 y 2007 se perdieron 300 mil barriles diarios de petróleo, porque se están agotando los viejos yacimientos.

"Estamos trabajando fuerte por Veracruz y por México… estamos invirtiendo fuerte", manifestó, el Presidente.

Como ejemplo de que está dispuesto a impulsar fuerte a Veracruz, Felipe Calderón confirmó que se continuará y concluirá la carretera México-Tuxpan, que, destacó, será muy importante para el país.

Dijo que ahora se trabaja el tramo Nuevo Necaxa, Puebla-Tihuatlán y que luego se continuará con la carretera de alta especificidad Tuxpan-Tampico, que ayudará a conectar todo el Golfo de México.

Destacó también que se está rehabilitando la plante nucleoeléctrica de Laguna Verde, no sólo para hacerla más segura, sino para que genere más electricidad sin contaminar ni consumir petróleo.

Mencionó también que se configura la refinería "Lázaro Cárdenas" de Minatitlán.

"Vamos a seguir trabajando por Veracruz con muchos proyectos de infraestructura que están contenidos en nuestro programa nacional y sé que en la medida en que podamos, verdaderamente, contar con esos recursos, los vamos a tener".

El presidente Felipe Calderón dijo que le daba mucho gusto que también le hubiera entregado al gobernador Fidel Herrera Beltrán más de mil títulos de propiedad de escuelas de diversos tamaños en las que estudian más de 65 mil alumnos de 117 municipios.

Mencionó que la entrega de títulos de propiedad significa un paso en el que se abre una puerta, "pequeña si se quiere, pero una puerta al fin", para que la gente pueda tener acceso a otros programas de ayuda y para impulsar la producción y a ciertos financiamientos.

"También quiero decirles, amigas y amigos, que me alegra estar aquí porque es una tierra como las que a mí me gustan más; en general me gusta todo nuestro territorio nacional, pero especialmente aquellas partes que tienen una vocación forestal como es, precisamente, esta región de Veracruz; se ve rápida y claramente cómo los árboles, en este caso las coníferas, crecen con más facilidad".

Manifestó que sabe que hay un enorme potencial en esta tierra y que espero, algún día, que muchos de esos solares o parcelas, que ahora producen poco en términos de granos, puedan algún tener otra vez lo que originalmente tuvieron, que fueron cedros, pinos, maderas preciosas, y que esa madera le beneficie a la gente que es dueña de esos solares.

Aprovechó para felicitar a los veracruzanos, particularmente a los productores agroforestales de Zacualpan, que ganaron un premio dentro del Programa al Mérito Nacional Forestal .

Ante los Secretarios de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo ; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto ; y del Procurador Agrario, Rosendo González Patiño , el Gobernador dijo que con este acto de justicia agraria se mantiene la propiedad rural como núcleo de producción que requiere ahora ser tecnificado y respaldado con fertilizantes, infraestructura de caminos, de salud, de vivienda y de explotación sustentable.

Dijo que estas tierras nacionales se convierten en verdaderas posibilidades de desarrollo rural sustentable con la concurrencia de planes y programas de la muy eficaz Secretaría de la Reforma Agraria y el apoyo de Sedesol con los planes y programas del Estado y los municipios, por lo que "nos comprometemos a trabajarlas con responsabilidad y en pleno cuidado de los recursos naturales como el bosque", indicó.

Destacó que esta región es la que más éxito ha tenido con el programa Pro-Árbol, reforestando y aprovechando racionalmente el recurso maderable, en donde han llegado los recursos del pago por los servicios ambientales y donde se seguirá trabajando para, en esta nueva etapa, sembrar un mínimo de 10 millones de árboles en concordancia con la disposición suscrita con Petróleos Mexicanos, que ha dispuesto 60 millones de pesos, para sembrar árboles en todas las áreas donde hay explotación de hidrocarburos.
En el acto participó también el Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto .

Asistieron, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia, Reynaldo Madruga Picazo , y del Congreso del Estado, Carolina Gudiño Corro ; los presidentes municipales de Huayacocotla, Mario Pérez Martínez ; Zacualpan, Fidel Morales Larios ;, Zozocolco, Lot Segura Juárez ; Benito Juárez, Julio César López Castillo ; Ilamatlán, Luis Bautista Rivera ; Texcatepec, Odilón Guzmán Hernández; Filomeno Mata, Luis Ramos Ibarra, e Ixhuatlán de Madero, Moisés Hernández Barrales, así como diputados y el Comandante de la XVIII zona Militar, general Jorge Alberto Cárdenas Cantú, entre otros.

21/05/08 Nota 62381 

Apoyar la alimentación popular, propondrá FHB al Presidente.
Veracruz tendrá todo el apoyo presidencial en 2008, ofrece Calderón a Fidel Herrera.
Se autoriza la creación de las 12,538 plazas para el Sector Salud estatal.
Sesión foránea del Congreso del Estado.
Interés de Islandia en concretar proyectos pesqueros, ambientales, energéticos y educativos con Veracruz.
Reconoce Fidel Herrera al Ejército Mexicano en su día.
Veracruz y Guatemala acuerdan fortalecer relaciones comerciales.
Atlante visita al presidente Felipe Calderón.
Ordena Fidel Herrera a la PGJE combatir el abigeato que se presente en la zona centro.
Reconoce Canacintra al gobernador FHB por resultados en crecimiento, desarrollo y generación de empleos.


Arriba             
Efectuarán Curso Taller Para Escritores Indígenas en Zongolica.
 
Registra CONAFOR 86 Eventos de incendio en la zona este 2008.

La delegada regional de la Secretaría de Educación del estado de Veracruz en la sierra de Zongolica, María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua informó que con el objetivo de preservar las lenguas indígenas en la región, se llevará a efecto un curso taller para escritores indígenas.

"Hay escasez de escritores de éstas lenguas, por eso a través de la SEV estamos impulsando este curso que tendrá una   ...

 

De acuerdo al promotor regional de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, Bonifacio Francisco Cruz, en lo que va del año se han afectado un promedio de 500 hectáreas verdes a causa de los severos incendios que se han venido presentando.

"No es grave la afectación por que la mayoría han sido zonas herbáceas, arbustivas y pastizales pero de todos modos hemos trabajando en ello para no permitir   ...

     
Empleados de Panadería Denuncian Despido Injustificado.
 
DE TODO UN POCO.

Orizaba, Veracruz.- Un grupo de ex empleadas de la panadería "Nuestro Pan" ubicada en la prolongación de la oriente 6 frente al panteón municipal de esta ciudad, dieron a conocer la manera de cómo venían siendo tratadas por la dueña de esta negociación de nombre Clara Sánchez Galicia.

Armándose de valor las empleadas despedidas dieron a conocer, que durante los años que estuvieron laborando   ...

 

Todo indica que a la hora en que llego el nuevo Director de la Policía Ministerial, sus elementos se han convertido en unos elementos del desorden, ya que en varios lugares, han estado ocasionando ciertos problemas, si no es escandalizar, es por extorsionar a personas, pero el día de ayer, la verdad ya es demasiado lo que han hecho al oponerse a que elementos de Transito y Vialidad Municipal, los levantaran   ...

     
Pro árbol destinó 45 millones a la zona centro.
 
Apoyar la alimentación popular, propondrá FHB al Presidente.

La zona centro del estado de Veracruz, fue beneficiada con el recurso de 45 millones de pesos a aplicare en obras y acciones de preservación y conservación de áreas naturales, a través del programa Pro árbol, indicó el jefe del departamento de Conservación y Preservación de la comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Jesús Magaña Camacho.

"Los recursos son variables dependiendo el territorio,   ...

 

El gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que este martes propondrá al presidente Felipe Calderón Hinojosa una gran alianza entre el estado y la federación para dirigir recursos a las familias más pobres de Veracruz y del país.

Adelantó que en el marco de la visita que realizará el Ejecutivo federal a los municipios de Huayacocotla y Tecolutla, le planteará una serie de medidas para apoyar   ...

Invaden Taxis de Orizaba Rutas en Río Blanco. 20/05/08
Buganza No Violenta la Ley con su Campaña Va de NueZ. 20/05/08
Gestionan diputados priístas apoyos para sus distritos. 20/05/08
En Veracruz viven 4 millones de pobres. 18/05/08
Ofrece Fidel Kuri desayuno a miembros de la FAPERMEX. 18/05/08

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.