Secretaría de Salud, en alerta preventiva y epidemiológica.

• Recomienda Lila extremar precauciones en niños y adultos en esta temporada de lluvias.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
La Secretaría de Salud está en alerta preventiva y epidemiológica en las 11 Jurisdicciones Sanitarias donde se localizan los 142 municipios de alto riesgo por la presencia de las lluvias, y dispone de más de mil 500 personas integradas en las Brigadas de Respuesta Rápida que, por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán , se encuentran en guardia permanente.

Manuel Lila de Arce, Secretario de Salud, declaró que la dependencia a su cargo está pendiente a través de la Dirección de Salud Pública en aquellos municipios con riesgo de inundación.

Las Brigadas de Respuesta Rápida de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica, Promoción de la Salud, de Regulación y Fomento Sanitario y de Vectores se encuentran listas para activarse, bajo la coordinación del doctor Luis Fernando Antiga Tinoco .

En estrecha coordinación con la Secretaría de Protección Civil y DIF Estatal, Lila de Arce aseguró que hay suficiente abasto de medicamentos, para contener el embate de padecimientos provocados por las lluvias y atender a la población afectada por diversas causas.

Recomendó a la población estar muy pendiente, principalmente de niños y personas de la tercera edad ante el incremento de padecimientos propios de la temporada de lluvias como son diarreicos, de piel, conjuntivitis y dermatosis.

Sugirió extremar precauciones en el manejo y consumo de agua en la época de lluvias porque la contaminación de mantos freáticos o cuerpos de agua facilita los padecimientos diarreicos; se debe hervir el agua, lavarse las manos antes y después de comer para impedir la transmisión de bacterias en la ingesta de alimentos.

Lila de Arce dijo que para las micosis frecuentes en esta temporada, personal de la Secretaría de Salud, ya comenzó a elaborar la pomada antimicótica, fórmula magistral de gran efectividad que ayuda en el alivio de hongos.

Hay monitoreo permanente a las Jurisdicciones Sanitarias las 24 horas, y está muy pendiente la Secretaría de Salud para hacer frente a cualquier caso de emergencia.

Por cuanto hace al dengue, se encuentra en niveles de control, por eso se pide a la población mantener sus casas, patios y lotes baldíos libres de basura o cualquier depósito que almacene agua para impedir la proliferación del mosquito vector trasmisor del dengue.

02/07/08 Nota 63483 

Comparece secretario de salud en el Congreso del Estado.
Aplicará SS más de 500 mil vacunas contra la influenza.
Inaugurará FHB Obras de Salud en las Faldas del Volcán.
Manuel Lila y Antonio Benítez Encabezarán Gobierno Itinerante en La Perla.
Trabajadores del Sector Salud Exigen su Basificación.
Supervisa titular de Salud atención médica a heridos en Tlacotalpan.
Designan a Abraham Leines Barrera nuevo titular de la Comisión de Arbitraje Médico.
Pérdidas en 2 mil Hectáreas de Cultivo en el Pico de Orizaba.
Visita Secretario de Salud comunidad El Campanario.
Asegura Lila de Arce que disminuirán índices de SIDA.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Columna sin nombre.

Ya debe de estar contento ese súper secretario y bis alcalde, que siente que nadie le debe de de marca sus errores, aunque claro esta buscando la forma de poder colocar a una persona como tesorero y que ha sido incondicional de un personaje que su hijo se vio involucrado en un homicidio, pero además en ciertas irregularidades que cometió el ex director del DIF Estatal de la Administración pasada, ya   ...

 


Pablo Jair Ortega
Le juro que no se trata nada de la mentada Eurocopa. Disto mucho de ser fanático del fútbol, aunque según entiendo por parte de voces expertas en el deporte de las patadas, el partido de éste pasado domingo entre España y Alemania estuvo de flojera. Que se esperaba más de los paisanos de Beckenbauer. Que los españoles tuvieron para meter más goles, etc… Y mejor ¿POR QUÉ NO   ...

     
Veracruz y federación trabajan en mejorar y ampliar la infraestructura carretera: FHB.
 
Se amplia el plazo para elegir régimen pensionario para los derechohabientes del ISSSTE.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán declaró a representantes de medios informativos que su administración seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Federal a fin de concretar las grandes obras de infraestructura carretera que requiere el desarrollo de la entidad.

En su despacho de Palacio de Gobierno, acompañado del director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Fernando Lozano, a quien   ...

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el pasado viernes 27 de junio se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación al Reglamento para el ejercicio del derecho de opción de régimen pensionario, en beneficio de todos los derechohabientes del ISSSTE.

Con esta modificación, se amplían las siguientes fechas:

• 15 de agosto de 2008: Plazo máximo para presentar   ...

     
Positivos cambios en gabinete de gobierno del estado: CCE
 
DE TODO UN POCO.

Octavio Gracían Malpica., presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE en la zona Córdoba Orizaba, comentó que los cambios realizados en el gabinete del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán, son del todo benéficos para la situación en torno a la seguridad de los veracruzanos.

Indicó que la entrada de Salvador Mikel Rivera en la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE),   ...

 

Todo indica que siempre se salio con la suya el flamante Secretario del Ayuntamiento de Xalapa, José Alberto Hernández Melgarejo, aunque hasta el cierre de este espacio, no se daba el relevo de la Tesorera del Municipio de Xalapa, Cecilia Coronel Brizio, quien supuestamente la obligaron a renunciar a su cargo, pero algo sucedió este fin de semana o acaso seria ayer que llego a un acto el ex alcalde,   ...

Reconoce el PRI la experiencia de sus militantes. 01/07/08
Exhorta CCE a Empresarios a respetar a usuarios Debido a que financieras exhiben a usuarios morosos. 30/06/08
Sin respetar Descuentos a Adultos Mayores Choferes no validan tarjetas de prepago. 30/06/08
Cientos de inscritos para la reforestación del sábado. 30/06/08
DE TODO UN POCO. 30/06/08

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.