Como veo…Doy

• Silvia Domínguez entrego recursos económicos a pescadores veracruzanos.
A+   A-
• Saludable que exista un periodismo critico, pero que sea más profesional.
• Silvia Domínguez entrego recursos económicos a pescadores veracruzanos.
• Anuncia la SEV que no se dejara de laborar en oficinas de la dependencia.

POR: NEFTALI URBINA DIAZ.
El que exista un periodismo critico y veraz es, quizá, el deseo de toda sociedad, que se aprecie de vivir en un país en donde se practica el Estado de Derecho, que tanto se pregona en discursos políticos, pero que en la realidad no pasa de ser mas que expresiones demagógicas. Es cierto, el periodismo en nuestro país ha avanzado poco a poco. Sin embargo, observamos con preocupación que estos avances en materia de la Libertad de Expresión, les ha servido a algunos comunicadores para caer en el "libertinaje".

La falta de objetividad provoca que algunos actores políticos que son señalados como responsables de algo que no lo son, y a veces, sin darle la oportunidad de exponer su versión, quedan estigmatizados ante la sociedad. Las correcciones, si hacen falta, aparecen normalmente en notas pequeñas. La reputación pública del funcionario queda así dañada por algo que no se investigó bien.

El agravio para quien, en forma irresponsable, "se le golpeo", aclaro, "se le golpeo", más no se le critico en su función, puede costarle el empleo o en algunas circunstancias, hasta el rompimiento familiar. No son pocas las ocasiones que me ha tocado leer en algún comentario que "equis" político sostiene una doble vida. De ser lo anterior pues tendríamos que respetar la vida privada de quien estamos exhibiendo, esto por el más elemental sentido de ética.

La propia mafia Siciliana contaba con códigos de honor. Entre la mafia había ajustes de cuentas, se acribillaban entre ellos, pero nunca, se metían con la familia de sus adversarios. No trato de decir que entre los periodistas pudiera existir este tipo de actividades ilícitas, solo trato de exponer que también entre los informadores deberíamos de tener ese tipo de códigos de honor, pues a nadie le gusta que involucren a sus familias en temas que dañen la moral publica.

Tenemos que avanzar en el tema de los códigos de ética de los periodistas que nos lleven hacia un periodismo de mayor profesionalismo. Decía líneas arriba que el periodismo ha evolucionado, ha mejorado bastante. Se ejerce un periodismo más libre en términos generales.

Empero todavía se dan casos en que a algunos periodistas se nos hace fácil tachar a cierto funcionario de corrupto o deshonesto, sin tener ninguna prueba, sustento o investigación al respecto. ¿Qué sucede?, pues que el funcionario se ve en la necesidad de aclarar tal situación. La vía puede ser quejarse con el editor de la publicación, pero en nada le ayuda a quien se le hizo tal crítica, es muy difícil que los editores sancionen al reportero por tal acción, muchas veces son valores entendidos. El funcionario, probablemente no accedió a la negociación con el medio informativo y esta pagando las consecuencias.

No se trata de defender a los políticos, o defender lo indefendible, el escribir esto solo me guía el sentido de responsabilidad que le gustaría fuera el idóneo para conducirnos a una labor periodística mas objetivo, veraz y sensiblemente ética. Pues la verdad me dio coraje como un "compañero", sistemáticamente lanza fieros ataques en contra de un legislador local y su familia, solo porque dice el tal comunicador que le "cae mal". Que poca.

En otro tema, muy activa observamos, como siempre, a la secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Silvia Domínguez López . Hace unos días se reunió con pescadores del Norte del estado, que enfrentan problemas económicos por la veda del camarón. A estos pescadores les dijo la funcionaria estatal que, gracias a que existe un gobierno estatal solidario con su pueblo y que apoya la economía de los hogares veracruzanos mil 500 pescadores de Tamiahua, Tuxpan, Ozuluama, Cazones y Tamalin se le estaba entregando recursos del orden de los 3 millones 600 mil pesos ante la veda del camarón y así alentarlos a seguir aportando ingresos al estado.

Esta ayuda entregada corresponde al programa de "Empleo Temporal" y en Tamiahua la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente atendió de manera oportuna a ocho Cooperativas que operan en la laguna del mismo nombre donde los recursos por persona corresponden del orden de los 2 mil 400 pesos.

Los convocó a seguir confiando en el gobernador, Fidel Herrera Beltrán , porque "él nunca ha desamparado a los pescadores veracruzanos", prueba de ello dijo, que habrá de continuar los recorridos por toda la geografía veracruzana para entregar los recursos económicos y así aliviar la economía de sus familias.

Domínguez López, recordó que se alista la llegada del gobernador de Puebla Mario Marín torres al Municipio de Atlahuilco, en la sierra de Zongolica, donde el mandatario veracruzano Fidel Herrera habrá de explicar las acciones en materia al combate de la pobreza, para luego signar un convenio de colaboración con los municipios que limitan con nuestra entidad, y al final levantar una propuesta en materia legislativa y llevarla a debate nacional con la Federación.

Por cierto que tuvimos oportunidad de saludar al secretario particular exSenadora de la Republica, Silvia Domínguez, licenciado, Horacio Escalarte Salas , funcionario de las absolutas confianzas de la funcionaria estatal. Nos comenta que todo esta listo para recibir en Zongolica al gobernador de Puebla, Mario Marín, comisión especial que asignaron para que todo salga a la perfección, en la reunión que tendrá con la mandatario poblano, con su homologo de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán .

De este funcionario se tienen buenas referencias pues tiene una buena experiencia en el servicio público, además de contar con una excelente trayectoria como asesor parlamentario. Por mucho tiempo sirvió como asesor en el Senado de Republica.

Un saludo para Julio Utrera, miembro del Partido Convergencia del Estado de Veracruz.

Al concluir este viernes la clausura de cursos correspondiente al ciclo escolar 2007-2008, la secretaría de Educación aclara que en las oficinas centrales y delegaciones de la SEV no se dejará de laborar, así lo estipula la circular número SEV/OM/00021/2008 signada por Edgar Spinoso Carrera , Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde se garantiza que la estructura administrativa de la dependencia permanecerá laborando durante el período vacacional mediante guardias de personal dispuestas para atender los procesos de actualización, mientras que la estructura jerárquica, desde jefes de Departamento hasta los titulares de las Subsecretarías, permanecerán laborando en sus oficinas de manera normal a fin de solventar tareas inherentes al ámbito educativo.

En este sentido, las autoridades educativas reconocen que los logros alcanzados en el ciclo escolar recién concluido mantienen el ritmo ascendente del reposicionamiento de Veracruz en el escenario educativo nacional, lo cual ha sido posible gracias al apoyo invaluable del gobierno estatal, magisterio, padres de familia y sociedad en general, así como del personal administrativo y de apoyo a los servicios de educación en Veracruz, quienes se han constituido en elementos sustantivos para ofrecer una educación con equidad, pertinencia y calidad en todos los niveles de enseñanza.

04/07/08 Nota 63541 

Como veo…Doy
Asistirán alcaldes de la zona a curso Del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal
Como veo… Doy
Como veo... Doy.
Como veo... Doy
Como veo... Doy.
Como veo... Doy
Como Veo... Doy
Comparece secretaria de desarrollo social y medio ambiente ante diputados locales.
Como veo…Doy


Arriba             
Bajan 500 kilos de peso, habitantes de la región: SSA
 
Aprueba Congreso del Estado reformas al código penal.

En el tiempo que lleva aplicándose la campaña "Vamos por un millón de kilos" en la jurisdicción sanitaria número 7, se han logrado disminuir 500 kilogramos en habitantes de la zona, destacó la titular de la dependencia, Eva Campos Solano.

Además comentó que hasta la semana anterior pasada se contabilizaron a los 491 inscritos al programa como que bajaron entre todos la cantidad de 200 kilogramos,   ...

 

En sesión ordinaria, diputados locales integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Veracruz reformaron el artículo 196 del Código Penal del Estado, a fin de actualizar y precisar su contenido para de manera clara persuadir o, en su caso, sancionar las conductas discriminatorias.

De esta manera, el artículo 196 reformado contempla penas de uno a dos años de prisión y hasta cien días de   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Esfuerzo obrero, garante de lucha del PRI.

Con la finalidad de optimizar tiempos y cumplir con los controles de calidad que exige la obra pública, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Obras Públicas, establece las especificaciones que deben cubrirse en la construcción de pavimentos y en su caso, la CMAS participa en la instalación de la infraestructura, informó el alcalde David Velasco Chedraui, por lo que explicó que la pavimentación   ...

 

El presidente estatal del PRI, José Yunes Zorrilla, se reunió el día de hoy con representantes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) de la zona sur y con su dirigente en Veracruz, Leonardo Alor Ventura, ante quienes aseguró que el partido continuará siendo garante de la causa de los obreros organizados, en su legitima lucha por obtener mejores condiciones de vida para sus familias,   ...

     
Propone Bueno Torio establecer mecanismos eficaces contra el acaparamiento y manipulación de precios.
 
Financia Banobras 2,792 mdp a los 212 municipios; reconocen liderazgo de FHB.

El senador Juan Bueno Torio presentó ante la Comisión Permanente una reforma para establecer mecanismos eficaces contra las prácticas de especulación para manipular precios de venta o compra de bienes y servicios.

El proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan disposiciones del artículo 253 del Código Penal Federal, busca impedir la posibilidad de una posible escalada de precios   ...

 

El Gobierno federal, a través del director general de Banobras, Alonso García Tamez, hizo un amplio reconocimiento al liderazgo y decisiva participación del gobernador Fidel Herrera Beltrán en el diseño del Programa de Financiamiento para la Infraestructura Social Municipal, que destina 2,792 millones de pesos para los 212 municipios veracruzanos.

"El Gobernador realizó importantes esfuerzos   ...

Renuevan Cuadros de la Fundación Colosio. 02/07/08
Secretaría de Salud, en alerta preventiva y epidemiológica. 02/07/08
DE TODO UN POCO. 02/07/08
Columna sin nombre. 02/07/08
Veracruz y federación trabajan en mejorar y ampliar la infraestructura carretera: FHB. 01/07/08

Arriba             

Temen microempresarios nuevo cierre de sus establecimientos.
 
Proyectan semaforización en municipios de la sierra del Volcán Pico de Orizaba.

Orizaba, Ver. - Comerciantes establecidos y microempresarios, hicieron un llamado a sus representaciones en la Cámara Nacional de Comercio, como a la Cámara Nacional de la industria y la Transformación, para interceder ante el Gobierno Federal para evitar un nuevo cierre de sus empresas y establecimientos como son restaurantes y demás lugares a donde asisten visitantes de otros Estados, como son hoteles   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inservible el parque vehicular en Córdoba.
Iniciarán apertura de sucursales del Banco Bienestar.
Van contra quien no use cubrebocas andando en Orizaba.
 

Mariano Escobedo, Ver. - Amado Vásquez García, Jefe de Servicios Operativos de la delegación de Mariano Escobedo, cuya delegación abarca a cuatro municipios de la zona del Volcán Pico de Orizaba, anunció la modernización de la infraestructura vial.

"Con los cuatro municipios estamos trabajando bien, de manera cordial, tuvimos una reunión el delegado y yo con la Presidenta Municipal, Ruth García   ...

Informa IMSS qué es el Número de Seguridad Social y para qué sirve.
Se logró la cultura vial en Río Blanco.
Alistan acciones de prevención en materia de salud.
Invita Nogales a la Campaña "Recicla tu Navidad".
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.
Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.