DIF atiende con medicina especializada a indígenas de la sierra de Zongolica.

DIF atiende con medicina especializada a indígenas de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo .
Más de 500 indígenas de la sierra de Zongolica fueron atendidos con servicios de medicina especializada, orientación y apoyos por parte del DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera.

En el marco de la 85ª Jornada de Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicio y Respuesta, y a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, la directora general del organismo asistencial, Zita Pazzi Maza , dio inicio a este evento en Zongolica, corazón de esta zona serrana.

Desde temprana hora y pese al mal tiempo, cientos de habitantes bajaron de sus comunidades para recibir los programas institucionales y de asistencia social que brinda la presente administración, en donde también participaron 48 dependencias estatales.

Acercar estos servicios a quienes más lo necesitan, por estar alejados de los grandes centros urbanos de la entidad, es una prioridad de Fidel Herrera Beltrán y Rosa Borunda de Herrera.

En el primer día de la Jornada Médica Especializada que se realiza conjuntamente con la Secretaría de Salud, el DIF Estatal entregó 19 sillas de ruedas para adulto, una infantil, una andadera y ocho bastones, en la mesa de orientación se recibieron 300 peticiones entre las que destacan apoyos funcionales.

Asimismo, en los consultorios móviles se realizaron 180 exámenes para la detección oportuna del cáncer, 45 exploraciones mamarias, 40 ultrasonidos, 82 consultas pediátricas y 15 electrocardiogramas.

Personal del organismo asistencial y de la Secretaría de Salud atendieron desde las 9:00 a las 15:00 horas a todas y cada una de las personas que solicitaron el servicio en las unidades móviles, consultorios o módulos.

Entrevista por los medios de comunicación, la directora general del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza , informó que a través de las Jornadas Médicas Especializadas se da servicio gratuito a quienes lo requieren.

Indicó que las instrucciones de Rosa Borunda de Herrera han sido en el sentido de que el DIF Estatal recorra todo el estado de Veracruz llevando sus servicios principalmente a las zonas serranas, por que es ahí donde la gente no tiene posibilidades de ser atendida con prontitud.

De esta forma, incluso, se ha captado a muchas personas con enfermedades crónicas y se les ha canalizado a los centros hospitalarios de Xalapa y Veracruz para que reciban el tratamiento adecuado.

En la apertura del evento, la Directora de Servicios Asistenciales e Integración Social del DIF Estatal, María del Carmen Arenas, señaló que dentro de estas jornadas se trabaja con el compromiso y la diligencia que los veracruzanos demandan.

"Estamos convencidos de que la atención ciudadana es la única razón de nuestro quehacer cotidiano, tal y como el gobernador y su esposa lo demuestran cada día".

Dijo que para el DIF Estatal la salud de los veracruzanos y veracruzanas es muy importante por lo que se trabaja de manera ardua para combatir los rezagos que afectan a la población como son la pobreza, las enfermedades y las pocas oportunidades para desarrollar su economía y alcanzar un nivel de vida digno.

Tras la inauguración formal de este acto, Zita Pazzi Maza inició un recorrido por las unidades móviles del DIF Estatal, trasladadas para efectuar exámenes de detección de cáncer cérvicouterino y exploración clínica de mama, a las mujeres de la región.

En la jornada también se ofertó a la población vulnerable servicios, orientaciones y pláticas sobre salud bucal, reproductiva, adicciones, vacunas, atención médica, brigada de información Prevensida, Sonrisa Fiel, detección y control de diabetes mellitus, presión arterial y obesidad, así como esterilización canina y felina.

Se contó con la participación de las Secretarías de Gobierno, Trabajo, Previsión Social y Productividad, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico y Portuario, Finanzas y Planeación, Educación de Veracruz, Desarrollo Social y Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca.

Asimismo, la Contraloría General del Gobierno del Estado, el Instituto de la Juventud de Veracruz, Servicio Nacional de Empleo, Registro Civil, Junta de Mejoras, Instituto Veracruzano del Deporte, Junta Estatal de Caminos, Maquinaria de Veracruz, Patrimonio del Estado, Atención a Migrantes, Instituto Veracruzano de las Mujeres, Construcción de Espacios Educativos, Tránsito del Estado, Invivienda, Comisión Federal de Electricidad, Sagarpa, Inveder, Coveca, Icatver, y Procuraduría General de Justicia.

Estuvieron los alcaldes de Zongolica, Lorenzo Ruiz Flores Trujillo , y Nogales, Fidel Romero Retada ; el Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Ariel Patricio Anell ; y el representante de los Servicios de Salud, Gabriel Fernández Rodríguez .

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Eva Campos Soriano ; el Coordinador del programa Sonrisa Fiel, Salvador Rodríguez Miranda ; el Subdirector de enlace regional de la Secretaria de Protección Civil, Jonathan Pérez Hernández ; la Delegada la Secretaria de Educación de Veracruz, María Dolores Lucia Ortega; el Subprocurador Regional Zona Centro, Marco Antonio Lezama.

También el Coordinador del Cobaev Zona 5, Guillermina Esquivel Curi; el Director del Centro de Rehabilitación Social de Zongolica, Fernando Lara Fernández; el representante personal del Secretario de Gobierno, Antonio Luna Sánchez; el Director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Ariel Patricio Abel; entre otras personalidades.

04/07/08 Nota 63564 

Inauguran Casa DIF-UV en el municipio de Atlahuilco.
Los beneficios del Gobierno Estatal, se acercarán este viernes a municipios de la Sierra de Zongolica.
50 Mdp Para Hidroeléctrica en Zongolica.
En Rió Blanco entregan cartillas alimentarias del programa "vamos por un millón de kilos".
Niños de la sierra de Zongolica visitaron la capital del estado.
DE TODO UN POCO.
Fallecen Seis Menores de Edad al Momento de Dar a Luz en Ciudad Mendoza.
Necesaria la reubicación del CAI en Nogales DIF y Ayuntamiento apoyan a sociedad de padres de familia.
Apoyo permanente de Rosa Borunda de Herrera a tercera edad: Duarte de Ochoa.
Diputados reforman la ley de salud del Estado.


Arriba             
Cursos de Regularización para jóvenes en el Verano.
 
En Cecati 170 de Potrerillo Pueblo brindan curso de elaboración de colchas y edredones a mujeres ríoblanquenses.

Durante estas vacaciones de verano, aquellos jóvenes que cursan la educación secundaria o bachillerato y cuyo rendimiento escolar sea bajo, podrán recibir cursos de regularización académica de forma gratuita.

Por instrucciones del alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana se instruyó al Instituto de la juventud Veracruzana en el municipio para que en las instalaciones de la Escuela Secundaria   ...

 

Un total de 20 mujeres rioblanquenses recibieron capacitación por parte del Servicio Nacional del Empleo denominado "Curso de Elaboración de Colchas y Edredones".

Mujeres entusiastas del municipio de Rio Blanco interesadas en aprender oficios para poder llevar un ingreso a sus hogares recibieron este viernes un curso de capacitación impartido por el Servicio Nacional de Empleo, el cual tuvo   ...

     
Negociarán sindicato Río Blanco con gobierno del Estado Podrían venderlo hasta en 12.5 millones de pesos.
 
Gestionan Apoyos de PEMEX para la Zona 15 de julio presentan proyectos.

El sindicato de trabajadores de la fábrica de Río Blanco, podrá ser vendido en breve al gobierno del estado, anunció el presidente del comité directivo y liquidador Jorge Flores Flores.

A pesar de que la primera vez que lo ofertaron al gobierno veracruzano fue en la cantidad de 21 millones de pesos, para después bajarlo a 16 y rechazar la oferta de la instancia de gobierno por 7 millones, en   ...

 

La paraestatal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), brindará a los ayuntamientos de Ciudad Mendoza y Nogales apoyos en especie para la ejecución de obras, informó la alcaldesa del primero, Dulce Maria Romero Aquino.

"En la próxima sesión del consejo de PEMEX determinarán que cantidad de AC20, gasolina y diesel nos van a mandar, pero antes tenemos que enviarles un proyecto", comentó.

Explicó   ...

     
Inicia bacheo en Río Blanco.
 
Pésimas condiciones de Caja de Agua En la colonia Xicotepec de Río Blanco.

Cuatro kilómetros del Camino Nacional serán bacheados por parte de Autoridades Municipales de Río Blanco, quienes este jueves dieron el banderazo de inicio el cual fue en los Arcos de la Garita de San Miguel.

Contando la participación de trabajadores de Cuadrilla, Directores de Área, Policía Municipal y Transito del Estado, se llevo a efecto el banderazo de inicio del bacheo que comprende cuatro   ...

 

Vecinos de la colonia Xicotepec de Río Blanco, principalmente de la unidad habitacional denominada UDIS, se quejaron ante los medios de comunicación por el mal estado de la caja de agua que abastece a las más de 500 familias de la zona, puesto que dicen se está agrietando y en cualquier momento podría romperse en su totalidad.

De acuerdo a Calara Luz Rojas Herrera, vecina de la localidad el   ...

Texhuacan se beneficia con la burzatilización. 04/07/08
Propietarios de relleno sanitario no bajarán cuotas, Tampoco mejorarán sus condiciones por gastos de operación. 03/07/08
Gran demanda de Sonrisa Fiel en Nogales debido a que Atienden a personas de otros municipios. 03/07/08
Río Blanco sí trabaja con PEMEX Pero para beneficio del ayuntamiento no de la región. 03/07/08
Más Obras Para Colonias de Nogales. 03/07/08

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.