Propone el CETIS 146, Congreso Estatal del Nuevo Modelo Educativo.

Propone el CETIS 146, Congreso Estatal del Nuevo Modelo Educativo.
A+   A-
Víctor Manuel Torres
Río Blanco, Ver.- En el marco de la celebración del XXV aniversario de su fundación, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 de este municipio propone un Congreso Estatal de Constructivismo para comprender y actualizar herramientas de este nuevo modelo educativo.

A este evento asistirían ponentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de la ciudad de México así como catedráticos involucrados con el quehacer educativo de bachillerato tecnológico.

El director de este plantel, licenciado Gerardo Olivares Romero , dijo que esta escuela cumple su vigésimo quinto aniversario de que se fundó, razón por la cual ya preparan el programa de festejos de corte cultural, deportivo y académicos.

Mencionó que como parte del nuevo modelo académico de la DGETI que entró en vigor hace 3 años, está el "Constructivismo" que se entiende como la herramienta de investigación que se debe despertar en la comunidad estudiantil para resolver los temas o problemas que se ven en el plan de estudios.

Ahora no se trata de que los alumnos se les de un tema específico y lo memoricen y lo aprendan de la "a" a la "z", ahora se busca que los alumnos construyan su propio conocimiento de ese tema a través de la investigación propia.

Ese Congreso Estatal se tiene previsto realizarse en el marco del XXV aniversario de la fundación del plantel, que sería en octubre del presente año, aunque desde ahora se está trabajando en la logística para desarrollar un buen evento.

Por su parte, la doctora Patricia Lozada Luna , responsable del comité pro festejos de Cetis 146 y representante de la delegación sindical del SNTE, reveló que se organizan ya una serie de eventos en el que se involucra de manera incondicional a la comunidad estudiantil y trabajadores de la educación.

07/07/08 Nota 63599 

Llega al Congreso de la Unión el Despensa-Gate.
Congreso de la unión prepara presupuesto y ley de ingresos.


Arriba             
Sin entender pobladores como abatir el Dengue Siguen llenando con agua floreros de cementerio.
 
Funcionarios de la SEP en México Inspeccionarán Condiciones de escuelas de la sierra de Zongolica.

Habitantes del municipio de Río Blanco, aún no han captado el mensaje de la importancia de no propiciar la creación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue en los floreros de las tumbas del cementerio.

De acuerdo al regidor sexto José Luis Moreno Solís a pesar de que se ha hecho un arduo trabajo de difusión en torno a lo anterior, ha sido poca la respuesta de la población.

"Hemos   ...

 

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la ciudad de México, realizarán una inspección ocular a la infraestructura educativa en la sierra de Zongolica para percatarse en qué condiciones laboran los planteles indígenas.

Ese acuerdo se deriva de la reunión de trabajo que sostuvieron, en el D.F., presidentes municipales de la zona serrana de Zongolica con altos funcionarios   ...

     
En Riesgo, 1 Mil Familias de Ciudad Mendoza por Convivencia Ferroviaria.
 
90% de empresas contaminan Ixtac habitantes demandan al ayuntamiento apoyo.

Al menos 1 mil familias se encuentran en estado de alto riesgo al habitar en las cercanías de las vías del ferrocarril, reconoció la alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino, al dar a conocer que algunos de los durmientes colocados por Ferrosur, están defectuosos.

Después de la rehabilitación de las vías del ferrocarril afectadas con el descarrilamiento registrado en el kilómetro   ...

 

En el corredor industrial de Ixtaczoquitlán hay un total del 35 empresas asentadas, de las cuales el 90% se encuentran asentadas de forma irregular en cuanto hace a las normas de sanidad pues están contaminando fuertemente a la población y los alrededores.

Nelson Votte Ramos, alcalde del lugar informó que un claro ejemplo del elevado índice de contaminación en el lugar es lo ocurrido en El Guayabal,   ...

     
DIF atiende con medicina especializada a indígenas de la sierra de Zongolica.
 
Cursos de Regularización para jóvenes en el Verano.

Más de 500 indígenas de la sierra de Zongolica fueron atendidos con servicios de medicina especializada, orientación y apoyos por parte del DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera.

En el marco de la 85ª Jornada de Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicio y Respuesta, y a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, la directora general del organismo   ...

 

Durante estas vacaciones de verano, aquellos jóvenes que cursan la educación secundaria o bachillerato y cuyo rendimiento escolar sea bajo, podrán recibir cursos de regularización académica de forma gratuita.

Por instrucciones del alcalde de Nogales, Miguel Romero Retana se instruyó al Instituto de la juventud Veracruzana en el municipio para que en las instalaciones de la Escuela Secundaria   ...

En Cecati 170 de Potrerillo Pueblo brindan curso de elaboración de colchas y edredones a mujeres ríoblanquenses. 04/07/08
Negociarán sindicato Río Blanco con gobierno del Estado Podrían venderlo hasta en 12.5 millones de pesos. 04/07/08
Gestionan Apoyos de PEMEX para la Zona 15 de julio presentan proyectos. 04/07/08
Inicia bacheo en Río Blanco. 04/07/08
Pésimas condiciones de Caja de Agua En la colonia Xicotepec de Río Blanco. 04/07/08

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.