Atiende Inmujer de Río Blanco a 13 maltratadas psicológicamente Además de mujeres que reclaman pensión alimenticia.

• Buscan contar con oficinas propias: Rojas.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
A tan sólo 6 meses de haberse puesto en marcha el Instituto Mexicano de la Mujer en Río Blanco (Inmujer), de acuerdo a su titular, Lizeth Dalila Rojas Moreno las denuncias de maltrato psicológico se han incrementado en comparación con las que anteriormente se realizaban en el sistema para el desarrollo integral de la familia DIF.

"Ahora vemos que las mujeres ya saben que cuentan con una instancia destinada a poyarlas exclusivamente a ellas y por eso se acercan, tenemos que en lo que va del año hemos apoyado a 13 mujeres por esto", comentó.

Dijo que a pesar de que 13 no es una cifra alarmante sí es una cifra que pone a trabajar a quienes se encuentran en el área de apoyo psicológico y trabajo social, ya que el objetivo es que toda aquella mujer joven o adulta que sea maltrata de forma psicológica por su pareja, familia, compañeros de trabajo, etcétera.

Sin embargo dijo que no sólo las mujeres de Río Blanco sufren maltrato psicológico sino también físico, en ese tenor señaló que a la fecha han apoyado a 4 mueres con este tipo de problemas.

"Las ayudamos para conseguirles apoyo psíquico pero también legal, por que lo importante es la denuncia no sólo aceptar que eres maltratada sino hacer algo, allí nos ayuda mucho la procuraduría del DIF", comentó.

Lamentó que en pleno siglo XXI los casos de maltrato y violencia hacia las féminas sigan existiendo, no obstante aplaudió a las instancias gubernamentales la creación de dependencias como el Inmujer dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres pero sobretodo a guiarlas para no permitir que sigan abusando de su condición.

Sumado a lo anterior, indicó que actualmente trabajan sobre 4 casos legales en los que las mujeres reclaman que el padre de sus hijos pague pensión alimenticia, mismos casos que en breve serán resueltos.

Rojas Moreno comentó que una de las prioridades del Inmujer Río Blanco , es además de dar soluciones a los casos pendientes, el lograr que los recursos del instituto a nivel federal para la instauración de oficinas propias llegue cuanto antes ya que en la actualidad no cuentan con un espacio propio, sino que trabajan en las instalaciones del palacio municipal.

07/07/08 Nota 63601 

Contará Inmujer de Río Blanco con 50 Mil Pesos Para sus Funciones.
Hasta el momento 4 mujeres han solicitado apoyo al IMMR.
En Cecati 170 de Potrerillo Pueblo brindan curso de elaboración de colchas y edredones a mujeres ríoblanquenses.
Denuncian a Síndico de Río Blanco por negar pensión alimenticia.
Inicia bacheo en Río Blanco.
Pésimas condiciones de Caja de Agua En la colonia Xicotepec de Río Blanco.
Río Blanco sí trabaja con PEMEX Pero para beneficio del ayuntamiento no de la región.
Inauguran programa "playas y ríos limpios y seguros, tu decides" y calle en la colonia Modelo de Río Blanco.
Da albergue DIF a 4 familias de la colonia Venustiano Carranza.
Nuevo Delegado de Tránsito en Río Blanco Fue nombrado ayer por la mañana.


Arriba             
Propone el CETIS 146, Congreso Estatal del Nuevo Modelo Educativo.
 
Sin entender pobladores como abatir el Dengue Siguen llenando con agua floreros de cementerio.

Río Blanco, Ver.- En el marco de la celebración del XXV aniversario de su fundación, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) 146 de este municipio propone un Congreso Estatal de Constructivismo para comprender y actualizar herramientas de este nuevo modelo educativo.

A este evento asistirían ponentes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial   ...

 

Habitantes del municipio de Río Blanco, aún no han captado el mensaje de la importancia de no propiciar la creación de criaderos del mosquito transmisor del Dengue en los floreros de las tumbas del cementerio.

De acuerdo al regidor sexto José Luis Moreno Solís a pesar de que se ha hecho un arduo trabajo de difusión en torno a lo anterior, ha sido poca la respuesta de la población.

"Hemos   ...

     
Funcionarios de la SEP en México Inspeccionarán Condiciones de escuelas de la sierra de Zongolica.
 
En Riesgo, 1 Mil Familias de Ciudad Mendoza por Convivencia Ferroviaria.

Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la ciudad de México, realizarán una inspección ocular a la infraestructura educativa en la sierra de Zongolica para percatarse en qué condiciones laboran los planteles indígenas.

Ese acuerdo se deriva de la reunión de trabajo que sostuvieron, en el D.F., presidentes municipales de la zona serrana de Zongolica con altos funcionarios   ...

 

Al menos 1 mil familias se encuentran en estado de alto riesgo al habitar en las cercanías de las vías del ferrocarril, reconoció la alcaldesa de Ciudad Mendoza, Dulce María Romero Aquino, al dar a conocer que algunos de los durmientes colocados por Ferrosur, están defectuosos.

Después de la rehabilitación de las vías del ferrocarril afectadas con el descarrilamiento registrado en el kilómetro   ...

     
90% de empresas contaminan Ixtac habitantes demandan al ayuntamiento apoyo.
 
DIF atiende con medicina especializada a indígenas de la sierra de Zongolica.

En el corredor industrial de Ixtaczoquitlán hay un total del 35 empresas asentadas, de las cuales el 90% se encuentran asentadas de forma irregular en cuanto hace a las normas de sanidad pues están contaminando fuertemente a la población y los alrededores.

Nelson Votte Ramos, alcalde del lugar informó que un claro ejemplo del elevado índice de contaminación en el lugar es lo ocurrido en El Guayabal,   ...

 

Más de 500 indígenas de la sierra de Zongolica fueron atendidos con servicios de medicina especializada, orientación y apoyos por parte del DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera.

En el marco de la 85ª Jornada de Gobierno Itinerante de Diagnóstico, Servicio y Respuesta, y a nombre del gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda de Herrera, la directora general del organismo   ...

Cursos de Regularización para jóvenes en el Verano. 04/07/08
En Cecati 170 de Potrerillo Pueblo brindan curso de elaboración de colchas y edredones a mujeres ríoblanquenses. 04/07/08
Negociarán sindicato Río Blanco con gobierno del Estado Podrían venderlo hasta en 12.5 millones de pesos. 04/07/08
Gestionan Apoyos de PEMEX para la Zona 15 de julio presentan proyectos. 04/07/08
Inicia bacheo en Río Blanco. 04/07/08

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.