Evacuan a más 30 familias de Río Blanco SEDENA apoya la atención de damnificados.

• Las casas a punto de irse al precipicio.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
30 familias habitantes de la colonia Modelo de Río Blanco fueron evacuadas ayer por la mañana debido al grado de riesgo en el que se encuentran al tener sus casas asentadas en la periferia del Río Blanco y estar muy cerca de un precipicio, mismo que ante la intensidad de las lluvias se reblandeció y el piso se fue hundiendo poro a poco, además de que algunas quedaron a punto de caer al mismo.

En total son cerca de 200 las personas que por instrucciones del alcalde Raúl Vera Aguilar fueron trasladadas al centro religioso La Luz del Mundo mismo que se habilitó como albergue para éstas familias.

"Hemos habilitado esta iglesia de La Luz del mundo para atender a las familias tal cual deben y cerciorarnos de que no les falte nada, aquí tendrán techo, cobijo y comida el tiempo que sea necesario", comentó el munícipe.

Dijo que el municipio de Río Blanco se encuentra en una declaratoria de emergencia, ya que no sólo las 30 viviendas de la colonia Modelo están en peligro, sino también las personas que habitan en las colonias La Palmas, Lázaro Cárdenas y Reforma, mismas que colindan con el Río Blanco.

Tras reconocer el estado de peligro en el que viven más de 700 personas del lugar, Vera Aguilar se comunicó personalmente con el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán , quien además de comprometerse a visitar la zona envió de manera instantánea apoyos para los damnificados.

Por su parte, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA se dio cita en el lugar para coordinarse con los elementos de policía municipal y protección civil, en la evacuación de las familias, siendo que de ésta manera las llevaron de la zona afectada al albergue, además de que apoyaron en el traslado de alimentos y apoyos, así como que durante la noche darán rondines con policía local y seguridad pública del estado a fin de evitar saqueos en los hogares de los damnificados.

Sumado a lo anterior, en la colonia Venustiano Carranza, 3 familias que habitan sobre la loma del Cerro del Borrego fueron evacuadas de emergencia debido al deslave acontecido durante la madrugada.

"Ellos están en el auditorio municipal el tiempo que se requiera, nosotros hemos de buscar la forma de apoyarlos en todo lo que sea posible", ultimó.

10/07/08 Nota 63700 

Inicia bacheo en Río Blanco.
Río Blanco sí trabaja con PEMEX Pero para beneficio del ayuntamiento no de la región.
Continúan 4 Familias en Alto Riesgo en Río Blanco: Vera.
Con una inversión de cerca de 498mil pesos dan banderazo de inicio de obras en colonia Modelo de Río Blanco.
Después de más de 34 años de servicio se jubila trabajadora del ayuntamiento de Río Blanco.
Reubicarán a Familias Que Habitan en Zonas de Alto Riesgo.
Se une Río Blanco a Programa de Salud "Por un Millón de Kilos"
Con una inversión de mas de 399 mil pesos, continuan banderazos de obras en Río Blanco.
Entrega Alcalde apoyos Viales en Río Blanco.
Celebraran día mundial del medio ambiente en Río Blanco.


Arriba             
Hoy examen de Admisión en el COBAEV Nogales.
 
Continúa Rechazo de Motociclistas a Respetar Reglamento 11 Motos Detenidas el Fin de Semana en Río Blanco.

A partir de las 8 de la mañana de este día y hasta el medio día, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz 06, COBAEV de Nogales se llevará acabo el examen de admisión a los jóvenes que desean empezar sus estudios del nivel medio superior en el lugar.

De acuerdo al director del plantel, Marco Antonio Xaca Cruz 800 son los jóvenes que solicitan la aplicación del examen,   ...

 

El rechazo al reglamento de tránsito y vialidad del estado de Veracruz, continúa por parte de algunas personas que conducen motocicletas, indicó el delegado de la corporación en Río Blanco, Sandino Chávez Salinas.

Por lo anterior, señaló que por instrucciones de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público en Veracruz (DGTyTP) los operativos de detección y detención de unidades   ...

     
36 comunidades incomunicadas en La Perla.
 
Construirán Pozo Profundo en Rafael Delgado.

A causa de las continuas lluvias presentadas en las pasadas 36 horas, se ocasionarón deslaves que dejaron bloqueadas completamente 36 comunidades de el municipio y un aproximado de 15 mil personas afectadas, como también a productores teniendo un aproximado de 10 mil productores, así lo dio a conocer el director de protección civil Isidro Tomas Hernández.

Dijo que 10 han sido los deslaves que   ...

 

En entrevista con el alcalde Martín Sánchez Nolasco, reveló que una de las obras que sin lugar a dudas, por su envergadura será la más importante, es la construcción de un pozo profundo en la comunidad de Jalapilla, con lo que beneficiará a unas 8 mil familias.

Destacó la participación de los ejidatarios, ya que sin su apoyo, no se podría iniciar esta importante obra, sobre todo, porque la gran   ...

     
2 mil árboles para Río Blanco por Día del Árbol se entregarán certificados de adopción para darle seguimiento.
 
130 familias de Zongolica Evacuadas por las Lluvias 7 mil afectados por deslaves.

Con motivo de la celebración del día del árbol el 27 de julio, será el próximo 10 del mismo mes que en el municipio de Río Blanco se siembren más de 2 mil árboles de diversas especies, indicó el director de ecología local, Jorge Alejandro Áreas.

El entrevistado dijo que se está invitando a la población en general para que el día antes mencionado, a partir de las 7:30 de la mañana se den cita   ...

 

85 viviendas del municipio de Zongolica han sido afectadas por el desbordamiento de la laguna Acontecatl, siendo que 130 familias ya fueron evacuadas del lugar a fin de prevenir desgracias.

De acuerdo al director de protección civil municipal Ismael Vallejo Chimalhua, fue durante la madrugada de este miércoles cuando se presentó el desbordamiento que afectó a los habitantes de la colonia Indeco   ...

El PRI, en pie de lucha para lograr equidad de condiciones en toda la Entidad. 09/07/08
Despedida de la delegación veracruzana del PDMU. 09/07/08
Deslaves Destrozan Viviendas en Zongolica. 08/07/08
En alerta por lluvias el comité de protección civil de Río Blanco. 08/07/08
Iniciaran en breve construcción de auditorio en Ixtac. 08/07/08

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.