En Riesgo de Morir Sepultadas 30 Familias de Tonalixco.

• Habitan en orilla de ladera en cerro reblandecido.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Al menos 30 familias que habitan en la comunidad serrana de Tonalixco en los límites de Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado se encuentran en inminente estado de riesgo de sufrir afectaciones por un deslave de la montaña reblandecida y con agrietamientos provocados por la lluvia y la ampliación de una carretera.

Se trata de familias campesinas que laboran en el cultivo de maíz, frijol y café, que habitan en viviendas localizadas a orilla de la montaña, y que con el reblandecimiento en cualquier momento se puede presentar un desgajamiento que podría sepultarlos tal como sucedió con la señora María del Rosario Martínez Tepole .

Las autoridades municipales que encabeza Aldino Bravo de Jesús reconocen que el riesgo es grave, pero no cuentan con recursos suficientes para apoyar a estas familias, incluso ellas no quieren acudir a un albergue, porque sus viviendas son su único patrimonio.

Señalan que si recibieran ayuda para contar con un predio donde construir sus casas, podría reubicarse, porque no quedarían desamparados.

Con las lluvias que provocará el fenómeno meteorológico Dolly el riesgo crece para estas familias que habitan en Tonaxlico, pues los deslaves que ocurrieron en días anteriores han dejado sentida la tierra.

Las unidades municipales de Protección Civil de Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado, trabajan en coordinación para atender cualquier contingencia, aún requieren de cobertores y colchonetas para acondicionar albergues.

23/07/08 Nota 64045 

Incomunicadas 3 Mil Familias de la Sierra de Zongolica.
A punto de Morir Sepultadas Familias de Río Blanco.
En Riesgo de Morir Sepultadas 180 Familias de la Sierra de Zongolica.
A punto de volcarse autobús en Tonalixco.
Urge reubicar a 35 familias que habitan en zona de alto riesgo en Nogales.
En riesgo de morir casi cien personas en San Martín.
34 millones de mexicanos habitan en zonas de alto riesgo.
En riesgo de ser desalojados por la fuerza pública, todos los que habitan a un costado de la ESBO.
250 familias habitan en zona de riesgo a un lado del río la carbonera.


Arriba             
Intensifican mantenimiento a carreteras dañadas por lluvias en Zongolica.
 
Capacitan a emprendedores y microempresarios ríoblanquenses.

El gobierno municipal intensificó las labores de mantenimiento correctivo de carreteras y caminos que fueron dañados por derrumbes y desgajamientos de los cerros a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan esta región.

Una serie de equipo especializado así como 5 camiones de volteo levanta toneladas de lodo y tierra para desbloquear las vías de comunicación que enlazan a comunidades serranas.

Algunas   ...

 

Debido a que existen un buen numero de microempresarios en el Municipio de Río Blanco que desean hacer prosperar su negocio, sin embargo no saben como acercarse al cliente y satisfacer sus necesidades, a través de CEDEVER se esta buscando lograr este objetivo.

Con el Apoyo del Gobierno del Estado a través del Centro de Desarrollo Empresarial Veracruzano y la difusión de parte del Ayuntamiento   ...

     
Limpian de autos estacionados boulevard de Ixtaczoquitlán Pero Aún hay quienes no hacen caso de estatutos.
 
Concurso de Cortometrajes para jóvenes Promociona INJUVER participar en el mes de agosto.

Desde hace poco más de 3 meses la delegación de tránsito y vialidad del municipio de Ixtaczoquitlán trabaja en depurar el boulevard principal de autos estacionados que entorpecen el tráfico vehicular, sobretodo en las denominadas horas pico.

De acuerdo a Abundio González, jefe de servicios operativos de la antes mencionada, por fin se logró que en ambos carriles de la arteria no se permita el   ...

 

A través del Instituto de la Juventud Veracruzana (Injuver), se lanzó la convocatoria a los jóvenes de la entidad para que participen en el concurso estatal de cortometrajes, señaló el director de juventud en el municipio de Nogales Felipe Pérez Romero.

Señaló que este concurso tiene como objetivo principal el que las autoridades de los tres niveles de gobierno conozcan las inquietudes   ...

     
Corona Fidel Kuri a reyna de la feria de Alpatlahuac.
 
Realizan segunda entrega de apoyos económicos a adultos mayores.

• Arriba al recinto ferial el gobernador, Fidel Herrera.

Por: Edgar Gómez.
Alpatlahuac, Ver.- El líder moral de la "Marea Roja", Fidel Kuri Grajales coronó la noche del domingo a la Reyna de la feria de Alpatlahuac, Perla I, en un marco de festividad y sobre todo de alegría ante la llegada también de la primera autoridad en el estado, Fidel Herrera Beltrán.

En su discurso a los habitantes   ...

 

147 Adultos en plenitud de este municipio que forman parte del programa de apoyo asistencial del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF en el estado, recibieron ayer por la mañana su segunda entrega del cheque correspondiente al mismo.

En un evento al cual acudieron el alcalde, Miguel Romero Retana, la presidenta del DIF municipal Guadalupe Villegas de Romero, Carlos Rodríguez   ...

Despido de Personal en Sabritas. 22/07/08
La comuna de Río Blanco renegociara deuda con BANOBRAS. 21/07/08
Son delegaciones de tránsito Centros de Acopio Para ayuda a damnificados por las lluvias en el norte del estado. 21/07/08
Entregan despensas en Río Blanco. 20/07/08
Realizaran expo educación en Córdoba. 20/07/08

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.