En breve Río Blanco recibirá 4 millones de adelanto del FISM.

• Derivado de la aprobación del adelanto del 25% de las participaciones federales.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
El Ayuntamiento de Río Blanco en breve recibirá 4 millones de pesos, producto del adelanto de las participaciones Federales, los cuales serán destinados para resolver los problemas de Agua y saneamiento que existe en el municipio, anuncio el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar.

Ante ello, se congratulo de que el Congreso del Estado haya aprobado por unanimidad el proyecto presentado por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán para que el Ayuntamiento de Río Blanco al igual que los demás municipios puedan acceder al 25% de adelanto de la las participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal , que se contempla en el decreto numero 241 publicado en la Gaceta Oficial el viernes 28 marzo de 2008 que consiste en que los 212 Ayuntamientos de la entidad puedan acceder al 25% de adelanto del FISM.

En ese aspecto detallo recibir: "yo recibo 8 millones de pesos por año, ahorita me van adelantar 4 millones de pesos de los próximos dos años los cuales me serán descontado en el mismo plazo y serán saldados en el mes de noviembre del ultimo año de mi gestión por lo que no se heredara ninguna deuda a la siguiente administración".

Con este recurso, se buscara atender problemas relacionados con el Agua y el saneamiento del río de la Carbonera dado que, se pretende entubar 300 descargas que se encuentran al margen del afluente ocasionando la contaminación del mismo.

Vera Aguilar consciente de que el proyecto de Agua es costoso y que los 4 millones de pesos no alcanzaran para resolver estos problemas señalo que, se buscara obtener financiamientos con otros organismos como son la CNA y la SEDESOL, siempre con el apoyo del Gobernador del Estado, para brindar agua de calidad.

Detallo que ya se cuenta con un proyecto en donde ha participado el Órgano Operador de la CAEV en Rio Blanco, la Dirección de Obras Públicas, que contempla una planta potabilizadora, que permita obtener agua para el consumo humano.

24/07/08 Nota 64061 

Fuera 10 empleados de Río Blanco por negarse a ayudar a damnificados.
Entregan despensas en Río Blanco.
Evacuan a más 30 familias de Río Blanco SEDENA apoya la atención de damnificados.
Inicia bacheo en Río Blanco.
Río Blanco sí trabaja con PEMEX Pero para beneficio del ayuntamiento no de la región.
Después de más de 34 años de servicio se jubila trabajadora del ayuntamiento de Río Blanco.
Reubicarán a Familias Que Habitan en Zonas de Alto Riesgo.
Se une Río Blanco a Programa de Salud "Por un Millón de Kilos"
Con una inversión de mas de 399 mil pesos, continuan banderazos de obras en Río Blanco.
Entrega Alcalde apoyos Viales en Río Blanco.


Arriba             
Vacaciones fragmentadas en Nogales por preparativos de fiestas patronales.
 
1 de cada 2 estudiantes que terminan secundaria van al bachillerato, el principal factor es la falta de recursos monetarios.

Debido a que el personal de confianza del ayuntamiento de Nogales se encuentra trabajando de manera coordinada con el patronato de la iglesia de San Juan para llevar a cabo las fiestas patronales, del 10 al 17 de agosto, el periodo vacacional de éstos se fragmentará.

De acuerdo al alcalde Miguel Romero Retana, la mitad del personal de confianza saldrá de vacaciones del 28 de julio al 3 de agosto,   ...

 

1 de cada 2 jóvenes en el estado de Veracruz que logran concluir de manera satisfactoria su educación secundaria en escuelas públicas de la entidad, logran continuar su preparación académica yendo al bachillerato.

De éstos, la mayoría de aquellos que se deciden por continuar su educación media superior, determinan hacerlo en alguno de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz,   ...

     
Se benefician más de 700 personas con dos nuevas obras en Ixtac.
 
Hoy en Río Blanco entregaran aves ponedoras a bajo costo.

Cumpliendo con los compromisos que ha realizado el alcalde de Ixtaczoquitlán a los ciudadanos de este municipio el día de hoy Nelson Votte Ramos inauguró 2 obras más, en las comunidades de Campo Chico y Moyoapan.

En compañía de los regidores, el munícipe dio paso al corte del listón inaugural de la pavimentación asfáltica de la calle Venustiano Carranza entre avenida Miguel Hidalgo y Morelos   ...

 

Este 24 de Julio con el fin de fortalecer la economía familiar de los rioblanquenses se llevara a efecto la entrega de aves ponedoras a bajo costo para lo cual la Dirección de Fomento Agropecuario exhorta a la población interesada, a inscribirse para hacerse acreedora de este beneficio.

Un total de 421 Aves ponedoras serán repartidas a un promedio de 70 familias del Municipio de Rio Blanco,   ...

     
En Riesgo de Morir Sepultadas 30 Familias de Tonalixco.
 
Intensifican mantenimiento a carreteras dañadas por lluvias en Zongolica.

Al menos 30 familias que habitan en la comunidad serrana de Tonalixco en los límites de Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado se encuentran en inminente estado de riesgo de sufrir afectaciones por un deslave de la montaña reblandecida y con agrietamientos provocados por la lluvia y la ampliación de una carretera.

Se trata de familias campesinas que laboran en el cultivo de maíz, frijol y café,   ...

 

El gobierno municipal intensificó las labores de mantenimiento correctivo de carreteras y caminos que fueron dañados por derrumbes y desgajamientos de los cerros a consecuencia de las fuertes lluvias que azotan esta región.

Una serie de equipo especializado así como 5 camiones de volteo levanta toneladas de lodo y tierra para desbloquear las vías de comunicación que enlazan a comunidades serranas.

Algunas   ...

Capacitan a emprendedores y microempresarios ríoblanquenses. 23/07/08
Limpian de autos estacionados boulevard de Ixtaczoquitlán Pero Aún hay quienes no hacen caso de estatutos. 23/07/08
Concurso de Cortometrajes para jóvenes Promociona INJUVER participar en el mes de agosto. 23/07/08
Corona Fidel Kuri a reyna de la feria de Alpatlahuac. 22/07/08
Realizan segunda entrega de apoyos económicos a adultos mayores. 22/07/08

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.