Río Blanco, Primer Municipio en Entrar a Programa de Modernización Catastral.

• Dirección general hace un llamado a los demás ayuntamientos.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
La mayoría de los municipios del estado de Veracruz han rechazado o bien mostrado muy poco interés en sumarse al programa de modernización de las oficinas y procedimientos de Catastro, informó el Director de Catastro, Geografía y Valuación en el estado, Domingo Yiorio Saqui .

En ese tenor, resaltó que hace unas semanas se dio una reunión con representantes de los 212 ayuntamientos de la entidad, siendo que el único alcalde que asistió fue Raúl Vera Aguilar de Río Blanco, motivo por el cual ayer por la mañana el programa fue puesto en marcho en tal localidad.

"Este es un gran evento que tiene como principio dar el banderazo para la Modernización de los Programas Catastrales, este es un esfuerzo de la dirección de Catastro de la Sefiplan y solamente Río Blanco se preocupó por ello", dijo.

Agregó que las grandes ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa ya cuentan con el programa de modernización, pero propio de cada ayuntamiento, no dependiente de la dirección general, por lo que es justo un municipio de la zona central montañosa el que se ha convertido en el primero en preocuparse de contar con un sistema catastral con tecnología de punta y que además será de gran utilidad en la valoración de los cosos de la tierra de los veracruzanos que habitan en el lugar.

Tomando como base lo anterior, el entrevistado invitó a los municipios pequeños de la entidad para que se sumen al esfuerzo y cuenten con este programa, mismo que además dijo es "autofinanciable".

"con todo respeto pocos ayuntamientos han dado respuesta, desafortunadamente este programa que hoy arrancamos tan sólo lo tenemos en dos municipios más, claro contando a los grandes, pero los medianos y los pequeños parecen no estar interesados", añadió.

Agregó que la campaña de suma al programa va a continuar en todos y cada uno de los municipios y coordinaciones del catastro que existen en el estado de Veracruz, hasta que se logre introducir a todos en el mismo.

25/07/08 Nota 64121 

Administración pasada de Río Blanco dejo una deuda de 800 mil pesos del 2% a la nómina.
En breve Río Blanco recibirá 4 millones de adelanto del FISM.
Fuera 10 empleados de Río Blanco por negarse a ayudar a damnificados.
Entregan despensas en Río Blanco.
Entrega Raúl Vera despensas a damnificados de la Colonia Modelo.
Evacuan a más 30 familias de Río Blanco SEDENA apoya la atención de damnificados.
En alerta por lluvias el comité de protección civil de Río Blanco.
Inicia bacheo en Río Blanco.
Río Blanco sí trabaja con PEMEX Pero para beneficio del ayuntamiento no de la región.
Continúan 4 Familias en Alto Riesgo en Río Blanco: Vera.


Arriba             
Fomenta Votte seguridad y recreación en unidades de Potrerillo Pueblo.
 
Clausuran Autoridades Escuela Siempre Abierta en Nogales.

Con acciones firmes y concretas el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos dijo que en las Unidades Habitacionales de Potrerillo se reforzará la seguridad pública con la adquisición de 2 patrullas y se fomentará la recreación con dos obras de igual importancia.

Comentó que en breve serán entregadas dos Patrullas a las Unidades de Potrerillo mismas que tienen un valor de 150   ...

 

Luego de dos semanas trabajando en el programa educativo Escuela Siempre Abierta en este municipio de Nogales, ayer por la mañana en la escuela secundaria Francisco Javier Clavijero, este fue clausurado de manera oficial a cargo de la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DF, Guadalupe Villegas Casillas y el síndico Ernesto Torres Navarro.

En general fueron poco más   ...

     
En Río Blanco realizan Larvatón en Tenango.
 
Piden Ciudadanos de Río Blanco Retorno de Sentidos de Calles.

*** Con este suman 3 en el municipio.

Por: Edgar Gómez.
Con el objetivo de erradicar los criaderos potenciales del mosco transmisor del Dengue, Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Raúl Vera Aguilar acompañado la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Eva Campos Solano, el Director del Centro de Salud, Ediles así como Directores de Área, dieron el banderazo de inicio al   ...

 

Tras haber realizado algunos cambios en sentidos de diversas arterias del municipio de Río Blanco, con el fin de mejorar el tránsito vehicular, habitantes de la colonia Ricardo Flores Magón arribaron ayer por la mañana al palacio municipal, para solicitar al delegado de tránsito Sandino Chávez Salinas los apoye en regresar el sentido como anteriormente se encontraba.

Silvia Ovando Báez jefa   ...

     
Educación y Caminos, Principal Necesidad en las Faldas del Volcán.
 
Detectan Dengue en Campo Grande.

La salud, educación y caminos, son los principales problemas que aquejan a las 92 comunidades y congelaciones de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba, una región de Veracruz donde la pobreza y la marginación afectan a miles de personas, reveló en entrevista el encargado del centro misionero San Rafael Guizar y Valencia ubicado en la comunidad Chilapa.

Este centro, financiado por donaciones,   ...

 


Juan Santos Carrera
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La regidora encargada del ramo de salud del Ayuntamiento zoquiteco Ana Hernández Sánchez, dijo estar realizando en este momento un cerco sanitario en la comunidad de Campo Grande, debido a que de detecto un caso de dengue.

En estas acciones de salud, participa personal de la jurisdicción sanitaria numero 7 a cargo de la doctora Eva Campos   ...

Apoya Alcalde a Delegación de Lima Lama Para Concurso Nacional. 25/07/08
Llega la condoneta a Ixtac con una campaña vs el SIDA. 25/07/08
Realizan entrega de gallinas ponedoras en Río Blanco. 25/07/08
En breve Río Blanco recibirá 4 millones de adelanto del FISM. 24/07/08
Vacaciones fragmentadas en Nogales por preparativos de fiestas patronales. 24/07/08

Arriba             

Promueve IMSS lactancia materna.
 
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.

La leche materna es considerada como la primer vacuna que recibe un recién nacido porque contiene diversas características nutricionales e inmunológicas que los dota de anticuerpos que le brindan protección durante los primeros años de vida, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur promueve la lactancia materna.

En el marco del Día Mundial de la Donación   ...

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.