Recibe Capacitación Federal Raúl Vera en Quintana Roo.

• Recibirán herramientas para poder acceder a recursos federales.
A+   A-
Juan Santos Carrera
Raúl Vera Aguilar , comprometido como pocos alcaldes del centro del estado, con el desarrollo de su municipio, acudió este jueves a la jornada de capacitación del Gobierno Federal a Presidentes Municipales de todo el país, en Quintana Roo, se busca con esta visita, obtener las herramientas para poder destrabar y gestionar más recursos en diversos programas, que beneficien de manera directa a la población.

"Estamos en Quintana Roo, pretendemos que los habitantes de Río Blanco puedan gozar de más obras y servicios pero para eso necesitamos recursos tanto del estado como de la federación, por eso estamos seguros que esta capacitación será útil para nuestra comunidad" explicó el munícipe vía telefónica en la ceremonia de inauguración de la capacitación a ediles de todo el país.

De esta manera, los departamentos de Obra Pública, Desarrollo Social y Tesorería, además del DIF Municipal, comenzarán a trabajar sobre proyectos de inversión con recursos federales, seguirán los lineamientos y esperan en poco tiempo beneficiar a la población con estas acciones que se concretarán solo con pleno conocimiento de la normatividad de los programas de SEDESOL y del DIF Nacional.

Vera Aguilar indicó que es preocupación de Río Blanco atender y resolver las necesidades de su población, por eso es que se invierte tiempo y recursos, en la búsqueda de mecanismos para atraer más inversiones a este municipio.

Destacó, que otro de los grandes beneficios para la población, es el programa de regularización del pago de impuestos donde casi el 50% de la población tiene algún tipo de adeudo con la tesorería, desde permisos de construcción, predial, agua potable, y donde podrán hacer sus pagos sin recargos.

01/08/08 Nota 64282 

Reubicarán a Familias Que Habitan en Zonas de Alto Riesgo.
Conformaran 28 comités locales de salud en Río Blanco.
Inauguran primer curso de SEDECO en Río Blanco.
Gracias a la gestión de Raúl Vera, entregan patrulla a policías de Río Blanco.
Inauguran en Río Blanco la primera semana nacional de salud.
En Octubre Capacitará Congreso a Alcaldes Electos.
Concluyen con éxito fiesta patronal en Tenango.
Río Blanco, Primer Municipio en Entrar a Programa de Modernización Catastral.
Administración pasada de Río Blanco dejo una deuda de 800 mil pesos del 2% a la nómina.
En breve Río Blanco recibirá 4 millones de adelanto del FISM.


Arriba             
Se instalan 16 comerciantes sin permiso en calles de Zongolica Vecinos se inconforman por la obstrucción de las vías.
 
Levantan la mano para dirigir PRI en Nogales; Aún no definen método de selección.

Sin permiso alguno por parte de las autoridades municipales, 16 comerciantes se instalaron esta semana en las inmediaciones de la calle Benito Juárez García, en el primer cuadro de la cabecera municipal de Zongolica, situación que incomoda a los habitantes que a diario transitan por la arteria y ante la presencia de los comerciantes ya no lo pueden hacer.

"Es que de la noche a la mañana ya se   ...

 

Faltan aproximadamente 20 días para conocer la forma en la que se elegirá a la siguiente dirigencia del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDM PRI) de Nogales, y las manos en la búsqueda del cargo ya comenzaron a levantarse.

Álvaro Sánchez Peña, Bertha del Rocío Zúñiga Velasco y Oswaldo Marrón Luque, son quienes hasta el momento se han manifestado por   ...

     
En Río Blanco capacitan a trabajadores de la industria restaurantera.
 
Pasillos del Poder.

Más de 150 personas que trabajan en la industria restaurantera del municipio de Río Blanco recibieron capacitación acerca del manejo adecuado y preparación de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales y sus derivadas.

Con la participación de propietarios de bares y cantinas del municipio, cocineras del Mercado Modesto Escalona, encargados de venta de alimentos preparados entre otros,   ...

 


Por: César Augusto Vázquez Chagoya
No cabemos en el asombro del cinismo que se está dando en todos los niveles del gobierno para tapar el error del CENEVAL en la Universidad Veracruzana, cuando aprobó que 1600 alumnos ingresaran a la UV sin tener derecho, dejando otros 1600 fuera con derecho.

Nadie está en contra de que ingresen más alumnos a la universidad; inclusive se aplaude el esfuerzo   ...

     
Se entregan 2 patrullas a las unidades habitacionales de Potrerillo I, II, III y Col. Arboledas.
 
Pese a que a Mendoza le corresponden 5 regidores, con 3 trabajan en perfectas condiciones.

El día de ayer el alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos hizo entrega de dos patrullas nuevas modelo 2009, mismas que serán asignadas para la vigilancia de las Unidades Habitacionales de Potrerillo I, II, III, así como para los vecinos de la Col Arboledas.

Siendo ya miles los habitantes que se encuentran en estas unidades habitacionales, el munícipe comentó que es importante que se refuerce   ...

 

De acuerdo a las leyes en el estado de Veracruz, en cada uno de los 212 ayuntamiento, por cada 10 mil habitantes se deberá contar con la figura de un regidor, siendo que si se aplicara al pie de la letra tal estatuto, en Camerino Z. Mendoza serían 5 los regidores laborando y no 3 como es el caso.

No obstante para la alcaldesa Dulce María Romero Aquino, el número de ediles con el que laboran   ...

Consulta Acoquitza necesidades de nogalenses. 31/07/08
Muere Ganado Vacuno por Envenenamiento. 31/07/08
Buscara Río Blanco contar con su traje típico. 31/07/08
Pone FHB en marcha sistema múltiple de agua potable a habitantes de la zona centro. 30/07/08
Incumple deberes legales síndico de Río Blanco Se niega a presentar estados administrativos legales. 30/07/08

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.