Si hay Quienes hacen mal uso del programa oportunidades en Nogales.

• Llama enlace a denunciar a quien violente reglas de operación: huar.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
El padrón de beneficiarios del programa federal OPORTUNIDADES en el municipio de Nogales, y sus comunidades se encuentra en constante movimiento y depuración, ya que en a versión del enlace municipal del mismo, Enrique Hernández Huar , bimestre a bimestre hay personas que son dadas de baja.

El motivo de esto es que además de que muchos incumplen con los requisitos del programa como lo son las asistencias a las reuniones con las vocales; así como las visitas médicas y demás, se han encontrado con personas que hacen un mal uso del recurso otorgado a través de Oportunidades.

"Hay problemas por que hay quejas de vocales por que algunas titulares no corresponden como debe de ser con el programa,

Sobre lo anterior, resaltó que aún cuando a la fecha se han realizado varias denuncias y quejas que son comunicadas a la sede del programa por lo que quienes incurren en un mal uso de éste han sido dadas de baja; hay más quejas que no son dadas a conocer por que la gente tiene miedo de tener problemas.

"Las invitamos a que hagan estas denuncian, por que si ellas lo denuncian pueden darle el lugar a una persona que realmente lo necesite y que estén dispuestas a ser disciplinadas", aclaró.

Y es que dijo, la lista de espera de familias que desean ser parte del programa y de sus beneficios, se acercan de manera diaria a la oficina de enlace; muchas, dijo que levan años en la espera de un espacio para integrarse y gracias a que no hay cultura de la denuncia sobre el mal uso del programa no han podido sumarse.

"Todos los días recibimos gente en la oficina que nos dice que se han apuntado y que siguen en lista de espera, son más de mil personas las que están en lista de espera", comentó.

Ultimó que los recursos que se otorgan a través del programa oportunidades, deben ser empleados para el consumo de productos de primera necesidad; tales como alimentos de la canasta básica, artículos de higiene personal y para la familia, medicamentos en su caso, así como que las becas para los hijos estudiantes, deben empelarse sólo para los gastos relacionados con la educación, quienes no lo hagan así, incurren en una violación a las reglas del programa y podrían ser dados de baja si alguien les denuncia.

04/10/08 Nota 65898 

Consulta Acoquitza necesidades de nogalenses.
Cambian Reglas de operación del Programa Oportunidades.
Proyecta OPORTUNIDADES en Nogales programas de Beneficio Familiar y Social.
Aumentos en la Gasolina sólo afectan a los más pobres del país.
Impacta automóvil a motociclista.
CIMA da de baja a Belem Guerrero.
Talleres y Aceros es Una Empresa Seria; Asegura líder Cromista que se trata de un asunto de desinformación.
80 autobuses de Orizaba Circulan Sin placas, tránsito debe hacer algo.
Emeterio y Juan Manuel Debieron Haber Salido Desde Hacía Más de 1 Año: CROM
Brindará atención médica IMSS en Fin de Semana 400 nuevas ambulancias en el país.


Arriba             
Pide Soledad Atzompa a IVEA Contar con Plaza Comunitaria.
 
Aumentarán IRAS de 15 a 20 por ciento en esta temporada en Nogales.

El municipio de Soledad Atzompa ha solicitado a la coordinación regional del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) la instalación de una de las plazas comunitarias que a lo largo de la zona son un gran apoyo para la erradicación del rezago educativo.

Y es que dijo, el rezago en este municipio no es leve ya que se habla de que por lo menos el 40 por ciento de la población   ...

 

El director del centro de salud de Nogales, Jorge Arturo Guillén García, comentó que debido a la entrada de la temporada otoñal, así como ante la proximidad del invierno; se espera que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se incrementen por lo menos del 15 al 20% de l cifra habitual.

Lo anterior, comentó que es considerado normal debido al descenso de temperaturas propio de la   ...

     
Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, Centro de Acopio de Ayuda para el Sur.
 
"Hoy por ti, mañana por mi".


Juan Santos Carrera
El municipio de Ixtaczoquitlán se une para apoyar a los damnificados del estado de Veracruz, por lo que a partir de este momento, en el Palacio Municipal se ha habilitado un centro de acopio para recaudar víveres que serán entregarán al municipio de Minatitlán.

Informó el director de Protección Civil, Antonio Vásquez Sánchez quien dijo que por instrucciones del Presidente   ...

 

Reconociendo la gran sensibilidad y participación que caracteriza a los habitantes del municipio de Río Blanco y uniéndose a los esfuerzos que realiza el DIF Estatal que encabeza Rosa Borunda de Herrera quien se encuentra comprometida con las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos al sur del Estado, el DIF Municipal ríoblanquense de manera conjunta con el Ayuntamiento instalan   ...

     
Capacita INIFAP a Productores de la Zona Centro.
 
Avanza día con día el Maltrato de Ancianos, por diversos motivos.

Un total de 33 productores del Río Blanco y de los Municipios de Nogales Camerino Z. Mendoza y Huiloapan de Cuauhtemoc, recibieron el curso de Capacitación impartido por personal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pecuarias (INIFAP) con respecto a las plantaciones forestales maderables exitosas.

El curso-taller corrió al cargo del investigador del INIFAP Carlos Monroy   ...

 

A pesar de la evolución y desarrollo de la humanidad, los vicios, conflictos emocionales y demás, problemas relacionados con las reacciones de los entes, no han cambiado, tal es el caso de la violencia para con los adultos mayores, un problema que día con día avanza.

En el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, de Ciudad Mendoza, han sido detectados de casos en los   ...

14 Han Solicitado Cambio de Nombre en Nogales, de los cuales 4 ya cuentan con documento. 03/10/08
Proyectan construcción de panteón en la comunidad de Poxcuautla. 03/10/08
Mil familias indígenas de Texhuacan recibirán "Pisos Firmes" de SEDESOL. 03/10/08
SSA Atenderá en breve Casos de Discapacidad en Comunidad de Palo Verde. 02/10/08
A partir del Domingo, Centro de Acopio en Mendoza para Apoyo a Damnificados. 02/10/08

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.