Secretarías Federales No Cumplen su Cometido con Municipios.

• Especialmente SCT: Retana.
A+   A-
Leticia Maldonado Rebollo
Ante la escalada de precios que actualmente vive el país, el alcalde de Nogales Miguel Romero Retana , hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que ponga un freno además de que libere los recursos destinados a la población en general y no se queden en las secretarías.

Como ejemplo, citó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país (SCT), se ha negado a liberar los recursos para la rehabilitación del entronque de acceso a los municipios de Nogales y Camerino Z. Mendoza a la altura de la comunidad El Encinar, pues al ser un proyecto "pequeño", la delegación estatal de la secretaría prefiere cruzarse de brazos y no hacerla.

"Como al señor Agustín Basilio de la Vega le parece que es una obra muy pequeña que sólo va a costar 2 millones de pesos, dice que mejor no la van a hacer por que es mucha maquinaria para tan poco espacio, esto no es justo", explicó.

Por lo que dijo se solicitó incluso que el monto de inversión sea otorgado a ambos municipios y que ellos se encarguen de la ejecución de la obra.

"Sin embargo para ellos esto es muy poco, y no se vale por que tienen detenidos los recursos, a nosotros como municipio no nos alcanza el presupuesto y por si fuera poco los costos cada día están más elevados"

Lo mismo dijo, ocurre con el tramo a rehabilitar del Bulevar del Rincón de las Doncellas, mismo que a unos días de haber sido bacheado presentó severas averías, de las cuales se notificó a Basilio de la Vega, no obstante a la fecha se ha negado a destinar más recursos para que se haga la obra de encarpetado asfáltico de calidad.

"Como SCT, él sigue en su plan de superioridad y sin voluntad de hacer un trabajo por el bien de la sociedad, ese no es su trabajo, su trabajo es cumplir el mandato del presidente, pero lo único que hace es anteponer el plano político y como somos uno amarillo y uno rojo no nos hace caso"

Agregó que hace más de una semana en el palacio de gobierno del estado, pidió el apoyo para comunicarse a la SCT, siendo que al obtener respuesta de la llamada telefónica, le comentaron que el delegado estatal se encontraba en una reunión y que en 30 minutos devolvería la llamada, lo cual a la fecha no ha sucedido.

Por lo anterior, culminó la entrevista haciendo un llamado no sólo a la SCT, sino a todas las delegaciones estatales de alguna dependencia y/o secretaría federal para que hagan su trabajo por el bien de los ciudadanos, sin ver el color del gobierno municipal en turno.

05/10/08 Nota 65913 

Nogales Sede del Curso Taller Escuela para Padres.
Se integrarán municipios para acercarse a PEMEX.
Nogales, Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, propuestas para la Comisión Nacional de Municipios Petroleros.
Adelanta BANOBRAS recursos a los 212 municipios veracruzanos.
El 40% de la Población de Nogales Vive En Pobreza Extrema.
Próxima semana, recursos de bursatilización para municipios: Duarte.
42 Mdp del 2% a la Nómina Para Rehabilitar Camino Nacional.
En breve Rehabilitación del Boulevard Principal de Nogales.
Gobiernos Federal y Estatal no reparten equitativamente para la seguridad de los ayuntamientos.
Celebran 198 aniversario de Independencia del País en Nogales.


Arriba             
Registra DIF de Mendoza 20 casos de Violencia a Menores de Edad.
 
Hay personas con doble apoyo de programas en el DIF de Nogales.

En lo que va del año, alrededor de 20 casos de violencia en contra de menores de edad, es decir niños y adolescentes se han atendido en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Mendoza, reveló el presidente del mismo, Oscar Romero Aquino.

"Son casos consecutivos que se nos van dando de maltrato infantil y a adolescentes y estamos interviniendo con todo el peso   ...

 

Debido a que la lista de espera de personas que desean ser parte de alguno de los programas de beneficio social que ofrece el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nogales es amplia, las autoridades han comenzado con la depuración de padrones.

Ya que en los poco más de 9 meses que lleva la actual administración se han detectado varios casos en los que los   ...

     
Zongolica se unió a la cruzada de apoyo a damnificados del Sureste.
 
Cumple 26 años la construcción de la carretera Zongolica-Texhuacan.

Zongolica, Ver.- En respuesta a la desgracia que viven las familias damnificadas del Sur de Veracruz, el gobierno municipal organizó una cruzada de acopio de víveres y ropa, informó el profesor Carlos Díaz García.

El secretario del ayuntamiento precisó que un cargamento de ese valioso apoyo fue enviado este fin de semana a través de un camión oficial y un segundo embarque se realizaría en el   ...

 

Texhuacan, Ver.- Con un culto prehispánico "Xochitlalis", un grupo de habitantes de Texhuacan agradecerán a la madre tierra que la carretera Zongolica-Texhuacan esté cumpliendo 26 años de estar comunicando a los habitantes de estos municipios.

El ritual se escenificará este lunes al filo del medio día en el lugar conocido como Tepexitlampa o "La Peña", donde ya se ha preparado el sitio en que   ...

     
Si hay Quienes hacen mal uso del programa oportunidades en Nogales.
 
Pide Soledad Atzompa a IVEA Contar con Plaza Comunitaria.

El padrón de beneficiarios del programa federal OPORTUNIDADES en el municipio de Nogales, y sus comunidades se encuentra en constante movimiento y depuración, ya que en a versión del enlace municipal del mismo, Enrique Hernández Huar, bimestre a bimestre hay personas que son dadas de baja.

El motivo de esto es que además de que muchos incumplen con los requisitos del programa como lo son las   ...

 

El municipio de Soledad Atzompa ha solicitado a la coordinación regional del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA) la instalación de una de las plazas comunitarias que a lo largo de la zona son un gran apoyo para la erradicación del rezago educativo.

Y es que dijo, el rezago en este municipio no es leve ya que se habla de que por lo menos el 40 por ciento de la población   ...

Aumentarán IRAS de 15 a 20 por ciento en esta temporada en Nogales. 04/10/08
Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, Centro de Acopio de Ayuda para el Sur. 04/10/08
"Hoy por ti, mañana por mi". 04/10/08
Capacita INIFAP a Productores de la Zona Centro. 03/10/08
Avanza día con día el Maltrato de Ancianos, por diversos motivos. 03/10/08

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.