Presenta DIF de Río Blanco programa "juventud en movimiento".

• Abordaran temas que aquejan a los jóvenes.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Ratificando el compromiso con el sector educativo y detonar un proyectos para rescatar valores en la juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Río Blanco presento el Programa "Juventud en Movimiento", el cual tiene como objetivo desarrollar en la juventud el espíritu de liderazgo, que los consolide como actores y promotores de su desarrollo integral, a través de la creación de grupos de integración y formación juvenil.

Con la Presencia del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, su cuerpo edilicio, directores de Escuelas Secundarias, Preparatorias y Alumnos se llevo a cabo la presentación del Programa "Juventud en Movimiento", el cual es un programa que promueve el DIF Municipal de Río Blanco que preside María Cristina Muñoz de Vera quien en todo momento ha buscado proyectos innovadores en beneficio de la niñez y la Juventud.

En su discurso de bienvenida la Presidenta del DIF ríoblanquense María Cristina Muñoz manifestó que con estas acciones se busca que los jóvenes tomen una actitud positiva de ellos mismos, con la formación de grupos juveniles encaminados a realizar acciones deportivas y de formación de valores, ya que hoy en día destaco- existen espectaculares de grandes dimensiones incitando al consumo de alcohol, y si en muchos de los casos no cuentan con comunicación con los padres, esto se ve reflejado en la búsqueda de un camino equivocado, para refugiarse- de ahí que a partir de este día se emprende una nueva misión por parte de la dependencia.

Por su parte la Primera Autoridad en Río Blanco Raúl Vera Aguilar respaldo las acciones que se emprenderán a través de este programa el DIF Municipal comprometiéndose a abrir más espacios deportivos y de esparcimiento, pero solicitando el apoyo de los padres de familia para que exista mayor comunicación y cuidado hacia sus hijos, ya que es una tarea conjunta, para evitar que los jóvenes caigan en actos delictivos.

Para lo ello Muñoz de Vera explico que dentro de los objetivos específicos y alcances se convocara a jóvenes y adolescentes con espíritu de servicio, se descubran talentos juveniles dentro de la ciudad, en temáticas social y de salud, despertar el arraigo e identificación con el municipio, facilitar procesos grupales didácticos y terapéuticos a grupos de juventud que fortalezcan a los lideres juveniles, estimular a los participantes a desarrollar proyectos y actividades dirigidas a otros jóvenes, lograr la participación activa de la juventud en la vida social comunitaria e impulsar una reacción en cadena de grupos de integración de lideres juveniles, hasta formar una red de voluntarios en todas las instituciones educativas y sectores de la población.

Esta propuesta metodologíca descansa sobre modelos de empoderamientos bajo un enfoque multidisciplinario, utilizando la propuesta pedagógica constructiva, una aproximación teórica de las escuelas humanistas de la psicología y soportado por un enfoque social con perspectiva de género, para lo cual se abordaran temas de enfermedades de transmisión sexual, sexualidad y sexualidades, alcoholismo y fármaco dependencia, violencia en la pareja, promoción de estilos de vida saludables.

07/10/08 Nota 65958 

Programa "Usted no esta solo" en Río Blanco Más de 2 mil habitantes se beneficiarán.
32 niños reciben apoyo del PAMA en Río Blanco.
"Hoy por ti, mañana por mi".
Celebrará ayuntamiento de Río Blanco acuerdo con tabiqueros.
Programa Regularízate Hasta el Mes de Noviembre en Río Blanco.
Realizan taller intersectorial para la incorporación de Río Blanco como municipio saludable.
Convocarán para buscar Platillo típico de Río Blanco.
Con un monto de $1, 703,722.09 inauguran obras en colonias de Río Blanco.
Pasos a Desnivel en Río Blanco a partir del 2009.
Sin contratiempos celebran Grito de Dolores en Río Blanco y desfile del 198 Aniversario del inicio de La Independencia de México.


Arriba             
Rotarios de Nogales abren centro de Acopio para el sur de Veracruz.
 
Secretarías Federales No Cumplen su Cometido con Municipios.

Con la finalidad de ayudar a los veracruzanos que en el sur de la entidad han sido víctimas de los estragos causados por las precipitaciones pluviales en exceso de los últimos días; mismas que generaron el desbordamiento de los ríos y con ello inundaciones, integrantes del Club Rotario de Nogales han puesto en marcha en centro de acopio permanente.

"Dicha ayuda será de gran apoyo para nuestros   ...

 

Ante la escalada de precios que actualmente vive el país, el alcalde de Nogales Miguel Romero Retana, hizo un enérgico llamado al gobierno federal para que ponga un freno además de que libere los recursos destinados a la población en general y no se queden en las secretarías.

Como ejemplo, citó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del país (SCT), se ha negado a liberar los   ...

     
Registra DIF de Mendoza 20 casos de Violencia a Menores de Edad.
 
Hay personas con doble apoyo de programas en el DIF de Nogales.

En lo que va del año, alrededor de 20 casos de violencia en contra de menores de edad, es decir niños y adolescentes se han atendido en el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ciudad Mendoza, reveló el presidente del mismo, Oscar Romero Aquino.

"Son casos consecutivos que se nos van dando de maltrato infantil y a adolescentes y estamos interviniendo con todo el peso   ...

 

Debido a que la lista de espera de personas que desean ser parte de alguno de los programas de beneficio social que ofrece el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nogales es amplia, las autoridades han comenzado con la depuración de padrones.

Ya que en los poco más de 9 meses que lleva la actual administración se han detectado varios casos en los que los   ...

     
Zongolica se unió a la cruzada de apoyo a damnificados del Sureste.
 
Cumple 26 años la construcción de la carretera Zongolica-Texhuacan.

Zongolica, Ver.- En respuesta a la desgracia que viven las familias damnificadas del Sur de Veracruz, el gobierno municipal organizó una cruzada de acopio de víveres y ropa, informó el profesor Carlos Díaz García.

El secretario del ayuntamiento precisó que un cargamento de ese valioso apoyo fue enviado este fin de semana a través de un camión oficial y un segundo embarque se realizaría en el   ...

 

Texhuacan, Ver.- Con un culto prehispánico "Xochitlalis", un grupo de habitantes de Texhuacan agradecerán a la madre tierra que la carretera Zongolica-Texhuacan esté cumpliendo 26 años de estar comunicando a los habitantes de estos municipios.

El ritual se escenificará este lunes al filo del medio día en el lugar conocido como Tepexitlampa o "La Peña", donde ya se ha preparado el sitio en que   ...

Si hay Quienes hacen mal uso del programa oportunidades en Nogales. 04/10/08
Pide Soledad Atzompa a IVEA Contar con Plaza Comunitaria. 04/10/08
Aumentarán IRAS de 15 a 20 por ciento en esta temporada en Nogales. 04/10/08
Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, Centro de Acopio de Ayuda para el Sur. 04/10/08
"Hoy por ti, mañana por mi". 04/10/08

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.