Guadalajara en líos, pierde 2-1 ante Puebla.

Guadalajara en líos, pierde 2-1 ante Puebla
A+   A-
El futbol es un asunto de experiencia. De saber los tiempos y los huecos del rival, y los propios. De pararse sobre el terreno de juego y apuntar el esfuerzo a un punto e irse sobre él. Y Puebla le ganó desde ahí al Guadalajara, desde los años que da el rodar del balón.

Y es que Chivas presentó una alineación que parecía un Tapatío disfrazado.

Cuando el capitán es un chico de 20 años, Patricio Araujo, y es además el de más experiencia sobre el campo y se hace expulsar a los 39´, tienen mucho que decir los años.

No es que a estos chicos les falte talento, les faltó camino contra un equipo que pelea con mazos y cuchillos entre los dientes cada partido en la búsqueda por no descender.

Pero Efraín Flores y Chivas tomaron la decisión de parar un equipo juvenil guardando a los titulares para el juego de ida de semifinales de la Copa Sudamericana que será contra el Inter de Porto Alegre a la mitad de la semana que está por iniciar. Una decisión en la que quizá tiraron la Liga. El tiempo, de nuevo, dirá si tuvieron razón para ello.

Puebla siempre fue superiora al Guadalajara e incluso el marcador de 2-1 resultó engañoso para lo que se vio sobre el Cuauhtémoc. Fue el dueño de la situación, no siempre del balón, y manejó los tiempos y espacios a su antojo. Aprovechó su condición de local, el hombre de más y su mayor kilometraje.

Bien pronto en el encuentro los de Jalisco dieron muestras de sus carencias. Efraín Flores debutó en la defensa central a Mario de Buen y este se colocó al lado de Juan Antonio Campo , poco experiencia, mucho entusiasmo y nerviosismo, por ahí entró el primer gol. Perdieron una pelota en una salida y Luis Miguel Noriega marcó con un potente disparo.

Puebla se fue aprovechando de la situación. Se paró con orden y no tuvo complicaciones de más y cuando alguno de los ?chavos´ se le quiso escapar lo aplacó discretamente a patadas.

Sergio Rosas, Walter Peralta y Noriega, por su parte, siempre fueron peligrosos al frente. Se entienden al dedillo y van comprendiendo lo que pide Carrillo sobre el campo de juego.

Rosas tiene una idea clara de su futbol, los espacios y los huecos, Peralta es contundente e inteligente, siempre adelantado a la jugada, y Noriega va y viene desde la contención con futbol desplegado y solidario.

Rosas anotó el segundo tanto, luego de que ?Bola´ González le bajará de cabeza una pelota y este disparara cruzado y sin piedad a la salida del arquero Hernández.

Guadalajara únicamente mostró cierto peligro cuando ingresaron a la cancha Omar Arellano y Sergio Santana. El primero tiene un pique en corto privilegiado y por ahí se fue abriendo espacios y oportunidades.

De cualquier manera siempre contó con más chances La Franja, Peralta se perdió un par y Cesáreo Victorino otras dos. Jorge Villalpando, sólo fue puesto a prueba hacía el final del juego y cuando todo estaba definido se le escapó un balón de las manos y Santana lo empujó a las redes. El futbol es un asunto de madurez, de hacer girar el balón una y otra vez. Y también desde los años se ganan o se pierden partidos.

09/11/08 Nota 66806 

Sin emociones Puebla y Pumas no se hacen daño.
Intenso empate entre Pumas y América.
Pierde Puebla el invicto como local.
Vence Chivas al América en el clásico 201.
Albinegros inauguran cancha de fútbol "4 por 1".
Suspenden juego de Leones-Albinegros de Río Blanco.
Puebla y Santos dividen puntos.
Entrena Daniel Ludueña con Santos tras su operación.
Puebla derrota al Atlético de Madrid en partido amistoso.
Prescinde Puebla de Richard Núñez.


Arriba             
´Lo más importante es el triunfo´: Andrés Guardado.
 
Venus Williams gana el Masters femenil.


"Siempre es bueno marcar, no me había tocado hacer gol en lo que va del torneo y que bueno que ahora se dio. Afortunadamente es el gol que nos da el triunfo. Al final lo más importante son los tres puntos para el equipo, pero en lo personal, creo que siempre un gol te da mucha confianza para lo que viene, te motiva, espero que sea el primero de muchos en este año", apuntó el mediocampista mexicano.

Guardado   ...

 


Venus se convierte en la sucesora de la belga Justine Henin, ganadora en las dos anteriores ediciones disputadas en Madrid, e iguala con su hermana Serena, que se hizo con el título en 2001.

Este es el tercer torneo de la temporada de Venus Williams después de los de Wimbledon y Zurich, y el 39 de su carrera. La mayor de las Williams había sido semifinalista en el Masters en 1999 (ante   ...

     
Eriksson convoca a Nery Castillo al Tricolor.
 
No será en el Azteca el Chivas vs. Inter.


Destaca la primera convocatoria al Tricolor de Israel Martínez, mediocampista del San Luis, y se confirma la inclusión del delantero Nery Castillo, del Manchester City.

La lista completa es la siguiente:

Porteros.
1. Guillermo Ochoa / América
2. Moisés Muñoz / Monarcas

Defensas.
3. Óscar Rojas / América
4. Édgar Dueñas / Toluca
5. Leobardo López / Pachuca
6.   ...

 


El club de Jalisco ya contaba con la autorización del América, local del inmueble, de la Federación Mexicana de Futbol, de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) y de los patrocinadores del estadio, pero la negativa vino desde el rival brasileño que metió una petición a la Conmebol y ésta finalmente la aceptó.

Guadalajara ya había recibido la confirmación oficial del   ...

     
Simeone renuncia como técnico de River Plate.
 
Marco Barrera noquea a Sammy Ventura.


El equipo, además, marcha último en el torneo Apertura del fútbol local con nueve puntos y apenas un victoria en 13 fechas, en la que hasta aquí es su peor campaña de la historia.

"Nos comunicó que dejaba de ser el técnico a partir del partido del domingo", dijo Rodolfo Cuiña, presidente del departamento de fútbol de River.

El conjunto "Millonario" empató el jueves 2-2 ante Chivas   ...

 


Barrera, un cinco veces campeón mundial, detuvo en cuatro asaltos a Ventura en el combate en el que no hubo ningún título en disputa.

Además, el nicaragüense Juan Palacios defendió exitosamente su título interino del peso paja del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut en siete rounds al japonés Teruo Misawa.

En otras peleas de la cartelera, el estadounidense Ray Austin derrotó   ...

Ana Ivanovic se retira del Masters femenil. 07/11/08
Sufre Chivas para avanzar a semifinales. 06/11/08
Avanza Chicago Fire a Final de Conferencia en la MLS. 06/11/08
Se autodescarta México para organizar Copa América 2009. 06/11/08
Y Nery se viste de Chiva... 06/11/08

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.