Penélope Cruz: Óscar en su camino.

Penélope Cruz: Óscar en su camino.
A+   A-
Diciembre 2004. Hotel Four Seasons de la ciudad de México. Penélope luce ojeras y continuamente lleva la mano a un pañuelo desechable y éste a su nariz.

Ha pasado días molestos a causa de la gripe. Acaba de estar en la conferencia de Bandidas, al lado de Salma Hayek, y de contar cómo el avión en que ambas venían estuvo a punto de sufrir un accidente.

"Pero no importa, vamos a darle", dice al reportero para comenzar una entrevista.

Así es ésta actriz madrileña de 34 años cuando de trabajar se trata. Quienes la conocen dicen que jamás olvida sonreír y bromear. Y este año que apenas comienza, Penélope tiene muchas razones para estar feliz.

Por su trabajo en la película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona , ha recibido hasta el momento nueve nominaciones, de las cuales ya ganó cuatro.

Y entre las que faltan, destacan los Golden Globe, considerados como la antesala del Oscar y cuya ceremonia de premiación será dentro de una semana.

Todo apunta a que este año Penélope reciba su segunda nominación al Oscar, y la madrileña se limita sólo a sonreír, hasta que no llegue el momento de la verdad, el 22 de enero, cuando se den a conocer las postulaciones.

Pé, como es conocida, es la mayor de tres hermanos. Es hija de un comerciante y de una peluquera. Cuando a los 15 años vio Átame, de Pedro Almodóvar, decidió ser actriz.

Y lo que son las cosas: fue un video musical de la canción "La fuerza del destino", de Mecano, lo que le abrió las puertas por vez primera a un set.

Ya despuntaba su áurea sexy. Entonces, el cineasta Bigas Luna le ofreció el papel en Las edades de Lulú, pero debido a su edad, Penélope tuvo que decir que no.

Tres años después el mismo cineasta la invitó a Jamón, jamón. Y Cruz respondió de manera positiva.

"Sí quiero, porque ahora ya puedo". Batalló, pero logró un personaje creíble.

"No baso mi felicidad ni en el dinero ni en la fama ni en ese tipo de éxito. Pero tampoco hay que despreciar estas cosas, porque luchar con la fama, con el ego, son lecciones en la vida", dijo en una entrevista.

Y añadió: "Creo que utilizo demasiado el látigo conmigo misma".

En 1992, ya posicionada como sex symbol, trabajó en Belle epoque, de Fernando Trueba, que ganó el Oscar. Lo demás, aunque con sus asegunes, fue fácil. Primero decidió que su físico no sería un pasaporte y desechó hacer desnudos hasta que se le atravesó Abre los ojos.

En 2000 no pudo ocultar su alegría y gritó " ¡Pedro!" a Almodóvar, instantes antes de entregarle el Oscar por Todo sobre mi madre.

Cinco años después, a ambos los uniría el proyecto Volver.

¿Cuál ha sido lo mejor de todo esto? Ella dice que aprendió a tener menos miedo.

"Puedo controlar más lo que quiero y lo que no. Sé más y me cuido más. Necesito tiempo para mi familia, para estar tranquila, para dormir, para no hacer nada, para el silencio.

"No hacer nada de vez en cuando, es una disciplina", expresó.

Quizá por eso la actriz, cuyo nombre le fue puesto por la canción de Joan Manuel Serrat , siempre sonríe. Y hasta se da tiempo para bromear.

04/01/09 Nota 68136 

Vende Penélope Cruz derechos de su novela favorita.
Nomina el Sindicato de Actores a Penélope Cruz y América Ferrera.
Atracan y lesionan a taxista en Camino Serrano.
Pedro Montalvo y Marcos Theurel Incumplen Promesas en la Sierra.
Muere campesino luego de ser arrollado en la pista.
Llega Óscar Pérez como refuerzo a los Tigres.
Cruz y Hayek niegan vínculos con narco mexicano.
Salma y Cruz, atendidas por narco.
Apuñalan a joven en camino a Santa Ana.


Arriba             
Luce Jennifer Aniston su cuerpo en México.
 
Viaja Salma Hayek con su hija y su ex.


Aniston y Cox, que protagonizaron juntas la serie Friends, fueron fotografiadas en una playa de Cabo San Lucas el pasado viernes.

Las actrices estuvieron acompañadas por David Arquette, el esposo de Cox, y su hijo de cuatro años. También Sheryl Crow se unió al grupo, que rentó una villa en un resort mexicano.

Trascendió que John Mayer, novio de Aniston, rentó una casa que dejó un   ...

 


La familia viajó en la aeronave del multimillonario francés que partió del aeropuerto de Burbank, California, con lo cual se confirmó que la relación de Hayek y su pareja continúa en sintonía, según reportó el sitio de internet labotana.com.

Añadió que Valentina, de 15 meses de edad, jugó con su madre en todo momento y disfrutó de subirse por algunos segundos a la banda transportadora de   ...

     
El programa La Oreja llegó a su fin.
 
Decepcionado de su novela.


Juan José Origel, Flor Rubio, Claudia Lizaldi, "La Secretaría", Shanik, Verónica Bastos, Alex Kaffie y Sergio Mayer dieron la despedida al programa y recordaron durante la última emisión los mejores momentos.

Agradecieron al equipo de producción que conformó este programa de noticias de espectáculos, a los colaboradores, fundadores, conductores y a todos los artistas que participaron a diario   ...

 


El melodrama de TV Azteca no despega como Zurita quisiera y él se siente atado de manos, porque ahora sólo es actor y no puede meterse en la historia.

"Creo que esas cosas van defraudando al público, porque sabemos que ya no son así, es ahí donde quedas desilusionado y entonces tú tienes la opción de irte a otro canal. La frustración para mí es ver un pizarrón, ver que mis números estaban   ...

     
Alista Jennifer López regreso a la pantalla grande.
 
Vende Penélope Cruz derechos de su novela favorita.


La también productora pretende regresar a la pantalla grande tras debutar en 2008 como madre de los gemelos Emme Marbiel y Maximilian David.

"Plan B" es un proyecto de la nueva productora CBS Films, que aún no cuenta con realizador asociado, pero parte de un guión escrito por Kate Angelo que mezcla una historia de amor con la fecundación in-vitro.

La trama del largometraje gira en   ...

 


Hace dos semanas De Val firmó con Javier Moro, autor del libro, la compra de los derechos cinematográficos de la obra, que sólo en España ha vendido un millón de ejemplares.

El productor no descarta un acuerdo con Penélope Cruz, a quien quiere en el personaje de "Anita Delgado" , una joven andaluza que a los 17 años dejó su país para viajar a la India y contraer matrimonio con el rico maharajá   ...

Fallece hijo de John Travolta. 03/01/09
Hablará Fernando del Rincón públicamente de su divorcio. 01/01/09
`Castigó´ Azteca a proyecto de comedia. 01/01/09
Indiana Jones, la película con más errores de 2008. 01/01/09
Adicciones `íntimas´ de los famosos, al descubierto. 01/01/09

Arriba             

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
 
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de las Direcciones de Prestaciones Médicas y la de Prestaciones Económicas y Sociales, lanzó la estrategia nacional PREVENIMSS+, para promover la salud preventiva a través de hábitos alimenticios saludables, activación física y detección oportuna de padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad.

A este evento, que tuvo una   ...

Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
Veracruz está preparado para ser gobernado por una mujer: Diputado.
 

Nogales, Veracruz. - Durante el período vacacional, bibliotecas del municipio de Nogales, imparten cursos de verano, con el fin de promover la lectura y realizar actividades recreativas.

Bibliotecas de las comunidades: El Encinar, Santa Cruz Muyuapan, Ojo Zarco, La Rosa, son sede de los cursos de verano, que se realizarán del 8 al 19 de agosto.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de   ...

DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
Instalan módulo de información turística en para esta época vacacional.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

Córdoba, Ver. - Eduardo García Hernández, hermano del alcalde de Coetzala, Alejandro García, es buscado por las autoridades investigadoras, luego de la desaparición de su pareja, Claudia García Seoane.

Se presume que el alcalde del mencionado lugar ha ayudado a su consanguíneo a esconderse, por lo que, a decir de abogados, podría incurrir en varios delitos

Se pudo conocer que Eduardo   ...

Desde Gobierno del Estado se promueve a Rocío Nahle.
Solidario Nogales con colectivo "Unidas por amor a nuestros desaparecidos" de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.