La reactivación de la economía, una prioridad: Javier Duarte.

• Necesarias políticas públicas en educación.
A+   A-
• Hacer del presupuesto palanca del desarrollo, su reto.

Por: Gilberto Gómez.
Córdoba, Ver.- Inyectar recursos públicos a los sectores productivos que en estos momentos están encontrando las puertas cerradas de los mercados internacionales a causa de la epidemia de influenza, conservar los empleos existentes y generar más, son las prioridades que en materia económica se deben atender, manifestó el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito 16, Javier Duarte de Ochoa.

Durante su visita de este viernes a la colonia San Pedro, donde puso en marcha el módulo de atención a la salud como parte de sus actividades en apoyo a la emergencia sanitaria, el Abanderado tricolor expresó que se necesita hacer del presupuesto público la palanca de desarrollo de la economía nacional.

Duarte de Ochoa dijo sentirse preparado para una vez que logre el triunfo electoral, trabajar en una iniciativa para hacer las correcciones en el Presupuesto de Egresos de la Federación e inyectar los recursos públicos necesarios para reactivar a los sectores productivos del país.

Apuntó que ofrece trabajo y resultados, no infundios; porque se ha preparado correctamente para fungir como representante popular de este distrito: "he dado todo de mí para poder servirle a la sociedad, gestionando beneficios directos que contribuyan a brindar un mejor futuro a nuestros hijos y darles a nuestros abuelos, una mejor vida".

Para ello consideró fundamental impulsar políticas públicas de apoyo a la educación para todos los niños y jóvenes, incrementando el número de becas: "toda vez que somos el estado que mayor número de becas ofrece pero se requiere de más presupuesto para darle a los jóvenes un mejor futuro y una mejor preparación, que les permita desarrollarse y mantenerse alejados de las drogas y la delincuencia, así como la promoción de valores".

Duarte expresó que cuenta con la experiencia de haber sido a los 34 años, Secretario de Finanzas de la tercera economía nacional, que es la del estado de Veracruz, en donde se desarrollaron políticas públicas de impacto social y de beneficio directo, "obra pública que se siente y que hace que la economía veracruzana pueda resistir los embates económicos internacionales y ahora esta contingencia de salud, que está afectado a nuestra economía".

Por otro lado, el Abanderado manifestó que los candidatos priistas están preparados para enfrentar con éxito cualquier demanda de sus adversarios ante los órganos electorales, porque no han incurrido en ninguna irregularidad, y consideró que dichas denuncias son muestra de que el partido político que las promueve se encuentra desesperado por carecer de propuestas para beneficiar a la ciudadanía y aseguró que ganará esta querella de nueva cuenta, porque se ha conducido con respeto a la normatividad electoral.

Duarte de Ochoa reiteró que siempre se ha apegado a la legalidad, "nosotros somos gente que hacemos lo que ley nos permite realizar; ni como funcionario, ni como precandidato, y en estos momentos como candidato, he violentado, trasgredido o faltado a lo que la Ley dice y permite hacer", enfatizó.

Comentó que cuando un partido político se encuentra desesperado, que no tiene mayor permeabilidad e identidad con la gente y carece de ideas y propuestas "recurre a este tipo de denuncias y de ataques, a la diatriba, la denostación y el infundio".

El abanderado del PRI lamentó que un candidato de otro partido se encuentre envuelto en un escándalo de cheques rebotados, por lo que pidió una campaña de altura con ideas, proyectos y propuestas y no con ataques infundados que buscan enrarecer el clima electoral.

09/05/09 Nota 71218 

Por supuestos actos anticipados de campaña, desecha el IFE denuncia contra Javier Duarte de Ochoa.
Como consecuencia de la emergencia sanitaria urgen acciones a favor de los sectores económicos: Javier Duarte.
Conservación de tradiciones, fundamental para el desarrollo de un país
Por una integración plena de indígenas al desarrollo se pronuncia Javier Duarte.
GE Enlace Entre Federación y Transportistas.
Va en Serio Retirar Recursos de la Burzatilización a Quien No los Utilice.
Javier Duarte Toma Protesta a Nuevo Encargado de Oficina de Hacienda en Orizaba.
Renuncia Duarte a Fiscalización y Presupuesto del Consejo estatal del PRI.
Llama Gobierno del Estado a Alcaldes y Tesoreros a Cuidar Finanzas.
Aún sin definir GE Presupuesto de Egresos 2009.


Arriba             
Conjuran Clausura del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas
 
Entrega ayuntamiento de Ixtac material de limpieza a escuelas.

El Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas "Los Colorines" de Nogales no será cerrado, la empresa CONSTUCTO se comprometió ante las autoridades locales a pagar su adeudo de 1.3 millones de pesos con obra pública de beneficio social, no en efectivo.

Lo anterior fue aceptado por las autoridades del ayuntamiento de Nogales, quienes señalaron que la administración no busca un beneficio   ...

 

Este viernes autoridades municipales del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán hicieron entrega de material de limpieza a los directores de las 104 escuelas de todos los niveles que se encuentran situadas en las diferentes comunidades con el objetivo de empezar lo antes posible la limpieza de estas instituciones, así lo declaró la directora de Educación América Esther Castro Méndez.

Castro Méndez destacó   ...

     
Más de 75 mil pesos para limpieza de escuelas.
 
Realizarán primera carrera ciclista en Campo Chico.

A través de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz, SEV, fueron repartidos 75,926.85 pesos, entre 63 escuelas asentadas en este municipio de Nogales, ello con el fin de que se lleven al cabo las labores de limpieza y desinfección de las instituciones educativas.

"Estamos tratando de darle a todas las escuelas lo que es justo, las que tienen mayor número de alumnos reciben un apoyo   ...

 

Con la finalidad de impulsar el deporte entre los zoquitecos, en breve se realizará la primer carrera ciclista en la comunidad de Campo Chico, informó la Directora de COMUDE Georgina Cotlame Cortés.

Mencionó que se llevará a cabo el sábado 16 de mayo a las 11 de la mañana, siendo el punto de partida la casa del campesino de dicha comunidad, posteriormente los participantes realizarán un recorrido   ...

     
Como consecuencia de la emergencia sanitaria urgen acciones a favor de los sectores económicos: Javier Duarte.
 
Reconstruyen Vivienda a Ancianito de Ixtaczoquitlán.

Córdoba, Ver.- Por tomar acciones urgentes a favor de los sectores económicos del estado, para apoyar su reactivación tras los daños colaterales que ha generado el problema de la emergencia sanitaria por la influenza se pronunció ayer el candidato a diputado Javier Duarte de Ochoa, quien señaló que ya se ha empezado a presentar la contracción en diversos áreas de la economía, por lo que es indispensable,   ...

 

Don Ezequiel Escobedo, tiene 95 años de edad, vive a pie del Cerro de San Juan en el municipio de Ixtaczoquitlán, en este mismo espacio se informó que el 31 de marzo de este año perdió su patrimonio cuando un corto circuito provocó el incendio en su casita de madera.

Vivió todo este tiempo con sus vecinos que le dieron hospedaje, el gobierno local le apoyó con despensas, cobertores, colchonetas,   ...

Preparan el regreso a clases de 11 mil alumnos en Ixtaczoquitlán. 08/05/09
Entrega ayuntamiento materiales de limpieza. 08/05/09
En el DIF de Ixtac realizarán revisión de aparatos auditivos del programa "Oído Fiel". 08/05/09
Políticos Solo Voltean al Campo en Campañas. 07/05/09
Llegó la Ayuda a Matrimonio de Ancianitos Indígenas. 07/05/09

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.