Anticristo, de Lars Von Trier, desata polémica en Cannes.

Anticristo, de Lars Von Trier, desata polémica en Cannes.
A+   A-
El cineasta danés Lars Von Trier desató la polémica en Cannes con su película Anticristo, un ejercicio de sadismo con el espectador que causó la indignación de gran parte del público e inauguró los abucheos en el festival.

"No tengo que justificarme. Yo hago películas y esta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo", expresó sin atisbos de modestia en la rueda de prensa tras la proyección. "Sí debes justificarte. Esto es Cannes", le contestó el periodista que abrió el turno de preguntas.

Lars Von Trier , que ya ganó la Palma de Oro por Bailar en la oscuridad (2000), parecía encantado con la situación. "No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Vosotros sois sólo mis invitados", confesó sin pudor.

Anticristo, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe, es la historia de una pareja que intenta superar la muerte de su hijo pequeño, quien se arrojó por una ventana mientas sus padres practicaban sexo. Su método: encerrarse en una cabaña en el bosque y enfrentarse a sus miedos.

Von Trier, que ha mirado el sufrimiento de cerca y casi siempre con espléndidos resultados -Dogville (2003), "Rompiendo las olas"(1996)-, propina esta vez una sesión de sadismo al espectador sin base artística compensatoria, lo que provocó risas durante los momentos más clave del filme y abucheos e insultos al terminar la proyección.

Ablaciones, piernas atravesadas por enormes brocas, eyaculaciones sangrientas y violencia sin miramientos son los ingredientes de esta película, estructurada en capítulos y con un tono explícitamente religioso.

Anticristo -rodada en Alemania- tiene además referencias a Strindberg y está dedicado al realizador ruso Andrei Tarkovsky. "Me siento muy vinculado a él. Él vio mi primera película y no le gustó nada. También me ha influido mucho Bergman, aunque él no quería que lo vincularan conmigo", asumió.

Pese a la arrogancia y la ironía que exhibió ante los medios, Von Trier reconoció que esta película ha sido como una suerte de "terapia" para superar la depresión que sufrió hace dos años y, por ello, ha sido la experiencia profesional más importante de su carrera. "Me vino bien la rutina del rodaje, pero todavía no he encontrado armonía en mi vida".

Así las cosas, fue un alivio encontrarse con un Ken Loach más amable de lo habitual, que con Looking for Eric da una pirueta para demostrar que, con fútbol de por medio y con la interpretación de Eric Cantona como reclamo, su cine es ante todo suyo, personal e intransferible

"La intención era básicamente hacer que se dibujara una sonrisa en la cara del espectador", reconoció Loach. Los que antes habían visto "Anticristo" se lo agradecieron.

La película presenta la peculiar relación entre Eric -un más que sobresaliente Steve Evets- y su alter ego en forma de ángel futbolístico, interpretado por el ex jugador del Manchester United, que le ayuda a recuperar el rumbo de su vida a través de metáforas futbolísticas.

Celebrada por el público durante y al final de la proyección, Looking for Eric está escrita por Paul Laverty, colaborador habitual de Loach, y contiene dentro de su trama los mejores goles de Cantona, un placer incluso para los menos aficionados al fútbol.

"Nunca pensé que ir a un partido de fútbol fuera una oportunidad de hacer un experimento antropológico. Pero lo cierto es que el concepto de equipo es una forma de comunidad. Es la única circunstancia en el que el nacionalista está permitido y los sentimientos se expresan libremente", explicó Loach.

El realizador británico volvió con Looking for Eric al festival en el que ganó con El viento que agita la cebada (2006) y en el que presentó títulos clave de su filmografía como Mi nombre es Joe (1998).

Con una gran estrella -aunque no sea de la pantalla- por primera vez en sus filas, reconoció que "si resulta hacer mi película más popular, estaré encantado. Yo me he limitado a contar las cosas de la manera más honesta que he podido".

Aún en tono menos reivindicativo que de costumbre, su habilidad para alcanzar la emoción sin grandes rodeos pero con mucha delicadeza sigue siendo admirable. Y Looking for Eric, en consecuencia y a pesar de su discreción, fue cinematográficamente hablando lo más destacable de la jornada.

18/05/09 Nota 71405 

Presentarán cinta mexicana en Cannes.
Gael y Diego vuelven juntos y con Cuarón.
Estrena Gael su primera película en Cannes.
Estrenan en Cannes cinta producida por Guillermo del Toro.
´La mano de Dios´ estrenará en Cannes.
Exhibirán Los Olvidados en Cannes
Quiere Eugenio Derbez dedicarse de lleno al cine
Salma y Penélope asaltan Cannes


Arriba             
Gael y Diego responden ´tras las rejas´.
 
Cristian no está en bancarrota: Michelle Castro.


Los actores mostraron ante la prensa una actitud que dejó mucho que desear, y es que accedieron a dar entrevistas a los medios de comunicación únicamente a través de una reja.

"¿Cómo siento que nos fue?". Digo aquí nos fue muy bien, muchos fueron a ver la película, y a muchos les gustó. La canción suena por todos lados (jajaja), señaló Gael García.

"El rudo" y "El cursi" arremetieron   ...

 


"Yo creo que son cosas irrelevantes que la familia no le da importancia, en caso de que necesitara le ayudaríamos pero realmente no nos ha pedido la ayuda, entonces no creo que sea como se está pintando, se está diciendo", aclaró Michelle Castro.

El segundo hijo de Verónica Castro de inmediato fue cuestionado por la prensa sobre la nueva soltería del cantante y de las diversas mujeres con   ...

     
AB Quintanilla y Cruz Martinez se vuelven a ver.
 
Franco de Vita ofrece recital en Bolivia.


Los ex socios terminaron su amistad después de que Quintanilla anunciara su salida de Los Kumbia Kings.

Se sabe que AB y Cruz tuvieron diferencias irreconciliables en el manejo de la agrupación, el cual estaba en ese momento en la cima.

Tras pasar varios meses peleando por el nombre de la famosa agrupación, AB inició su nuevo proyecto musical, Kumbia All Starz. Mientras que el esposo   ...

 


De Vita deleitó a unos 10 mil espectadores con sus viejos éxitos que nunca pasan de moda y también promocionando su nuevo álbum ´´Simplemente la verdad´´, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz el miércoles. El viernes cerrará su gira por Bolivia con una presentación en el mayor estadio de La Paz.

El interprete del éxito ´´Buen perdedor´´, llegó al país el pasado martes con más de   ...

     
Directores arriesgan su vida para llegar a Cannes.
 
Sobrina niega que La Tigresa haya intentado suicidarse.


El realizador chino Lou Ye y el iraní Bahman Ghobadi han llegado al festival con cintas que grabaron en secreto luego de que las autoridades les prohibieran trabajar.

Ambos cineastas abordan temas que no son nada fáciles para los oficiales de sus países _ relaciones entre homosexuales en la cinta de Lou, ´´Spring Fever´´, y música ´underground´ en Tehrán en la de Ghobadi, titulada ´´No One   ...

 


"No se de donde salió esa información mal infundada y tampoco voy a investigar", dijo la sobrina de la ex diputada, quien permanece con la interprete de La martina desde el pasado 26 de marzo cuando fue arraigada en una casa de la colonia Anzures.

Dijo que Irma Serrano se encuentra bien de salud, aunque por momentos le afecta la demanda que interpuso la productora teatral María de los Angeles   ...

Desnudos y escándalos, famosos ventilan su intimidad en internet. 14/05/09
Muere Rafael Escalona, compositor de vallenato. 14/05/09
Allison Lozz niega que su padre deba dinero. 14/05/09
Aarón Díaz niega infidelidad a Kate del Castillo. 14/05/09
Jacqueline Bracamontes acepta que le pidieron subir de peso. 12/05/09

Arriba             

Llama IMSS a realizar detecciones oportunas de cáncer cervicouterino
 
Activan declaratoria de emergencia por Covid-19.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realiza diversas actividades de promoción de la salud por medio de PrevenIMSS, prevención y detección oportuna del cáncer, a fin de evitar el incremento de casos de esta enfermedad crónica degenerativa.

Luis Arturo García Vazquez, jefe de Prestaciones Médicas, señaló que una de las   ...

Fomenta Nogales reforestación y cuidado del medio ambiente.
Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 

Atzacan, Ver.- Autoridades de Atzacan emitieron este martes, una Declaratoria de Emergencia derivado de la Quinta Oleada de Contagios del Virus SARS-COV 2 Covid-19.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 12, 15, 33, 34, 35, 36, 37, 38 y aplicables de la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de Riesgos y Desastres para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como la Fracción   ...

Jóvenes nogales realizan feria del emprendimiento estudiantil.
Brillante conferencia de Nohemí Ramírez Fernández en Nogales.
Inauguran agencia municipal en Jalapilla.
Se realiza en Nogales, Feria de Servicios municipales.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Detienen a padrastro de Alan como su presunto asesino.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Luis Ángel Cedeño Velasco de 24 años de edad es el presunto asesino de Alan, quien con tan sólo 12 años de edad, defendió  a su madre de la agresión  de este sujeto, el cual decidió matarlo al parecer con un martillo, pegándole en la cabeza.

El sujeto fue detenido la madrugada de este martes en la colonia "Fernando Gutiérrez Barrios"  del   ...

Hacen realidad un laboratorio en el CRC.
Entrega DIF y Ayuntamiento sillas de ruedas y un bastón para invidente.
Marcha y bloqueo por desaparición de taxista.
Asesinan a niño de 12 años en la Rafael Alvarado.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.