Con un pie en Coapa.

Con un pie en Coapa.
A+   A-
La segunda fue la buena para el América en su intento por contratar a Aquivaldo Mosquera, al menos, eso parece.

Después de no poder fichar al defensa colombiano, aún del Sevilla, hace un mes, la directiva de las Águilas incrementó la oferta y el club andaluz la aceptó.

"Las noticias que tengo del Sevilla y del América es que ya acordaron algo y que nosotros tenemos vía libre para negociar lo del jugador, por lo que creo que en ese aspecto no habrá mayor problema", revela Mariano Torres, representante del ex zaguero del Pachuca, entrevistado vía telefónica.

Según informaciones de medios españoles, la cúpula azulcrema desembolsará cerca de 6 millones de dólares por el jugador, cuyo contrato sería por tres años.

"Como a él le quedan tres años de contrato con el Sevilla, hemos pedido que se respete el número de años", explica Torres. "Lo que motivó es que parece, que América no ha encontrado a un defensa central".

Y es que las Águilas no pudieron contratar al argentino Mauricio Romero, del Morelia, por quien preguntaron en el pasado Régimen de Transferencias.

Eso sí, los altos mandos del América son cautos en cuanto a la operación, la cual no niegan, aunque tampoco se animan a oficializar aún.

"Estuvimos trabajando con eso, se enfrió. Las cantidades que pedían son importantes, porque el jugador está en Europa y estas últimas semanas se retoma el tema, pero todavía no tenemos un acuerdo", ataja Michel Bauer, presidente azulcrema. "Son cantidades importantes, no nada más con el club, sino con el jugador, y tenemos otras opciones también en la mesa".

Aunque la de Aquivaldo siempre ha sido una de las más importantes, ya que cuenta con la ventaja de conocer a la perfección el medio mexicano.

"Es una gran posibilidad", reconoce Jesús Ramírez, director técnico americanista. "Si se da, bienvenido, porque es un gran jugador, ya comprobado, y que seguramente sería de una gran ayuda en la parte defensiva".

"En el draft, quisimos ir por jugadores que ya hayan jugado en México, por esa situación, porque la cuestión de adaptación no es fácil, ya que el futbol de acá es muy rápido y sí cuesta adaptarse", añade Chucho. "En la medida que tuviéramos menos incorporaciones de jugadores que no hayan estado acá, qué mejor, pero las circunstancias no fueron así y ahora, si viene lo de Mosquera, será un jugador que ya vivió nuestro futbol y esperando a los dos restantes".

Según el representante del sudamericano, la situación debe arreglarse en "no más de 48 horas, ya que el América se encuentra en plena pretemporada".

En caso de concretarse en ese tiempo, Mosquera arribaría a México el próximo fin de semana y tendría la posibilidad de participar en la gira que las Águilas iniciarán por Estados Unidos el próximo 11 de julio, la cual incluye duelos amistosos ante el Inter de Milán, el Milán y el Chelsea.

01/07/09 Nota 72546 

Se queda Pachuca sin Aquivaldo Mosquera.
Se cae traspaso de Arce al América.
Chucho niega fracaso en América.
Se tambalea proyecto con Chucho Ramírez.
Dice Insúa que se quedará en América.
Da Silva, candidato fuerte al Jugador de América.
Confirmado: Édgar Castillo es jugador del América.
Asegura Silva que Germán Villa saldrá del América.
Y ahora, Nery entrena con Pumas.
Germán Villa se despide el domingo del América.


Arriba             
Alejandro Cárdenas se anexa a la Conade.
 
Ya se cansaron de ver a un Tri que no gana.


Cárdenas corrió la vuelta a la pista en 44 minutos y 31 segundos para terminar tercero en la carrera más rápida de la historia en esa especialidad, ganada por el estadounidense Michael Johnson con récord mundial de 43:18 segundos, durante los Mundiales de Sevilla.

Ese registro tiene a Cárdenas como el mejor velocista hombre de la historia de México y como uno de los corredores de más prestigio   ...

 


"Claro, ya se dieron cuenta que no es la Selección ganadora, ya también se dieron cuenta que se les está exprimiendo. Entonces, ya se cansaron de ver una Selección que no le puede ganar a Guatemala, que es un equipo amateur. Es el reflejo de los últimos resultados", expresa García, molesto, ante la evidencia.

-¿Esto puede significar pérdidas en esa plaza?

"Así es, totalmente de acuerdo",   ...

     
Roger Federer elimina al gigante Karlovic en Wimbledon.
 
Monterrey y Puebla no van a la Sudamericana.


Tras borrar al croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito y verdugo del español Fernando Verdasco, además de máximo anotador de "aces" de esta edición (con 160 en total, tras anotar hoy 23, 21 con su primer servicio) , Federer se enfrentará ahora con el ganador del partido que libran el alemán Tommy Haas y el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito.

Ambos jugadores comenzaron   ...

 


La razón: la no renovación del convenio entre Concacaf y Conmebol luego de cuatro años, tiempo en cual Pachuca se alzó con el título en 2006.

Se intenta dar más fuerza a la segunda edición de la Concachampions. Por ello, ningún equipo del área está autorizado de acudir a dicho certamen del Cono Sur.

"Ahora con la Liga de Campeones de Concacaf en su segundo año, y el nivel de acción   ...

     
Real Madrid presenta oficialmente a Kaká.
 
´Los refuerzos deben adaptarse rápido´: Pardo.


El astro brasileño movió la cabeza en señal de asombro mientras los seguidores del club merengue coreaban su nombre, después que el presidente del club Florentino Pérez presentó al jugador por el que pagó 92 millones de dólares al Milan.

"Hoy es un día muy especial para mi. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera con el Real Madrid", dijo el mediopunta de 27 años, quien se puso   ...

 


"Al interior del plantel no queremos seguir regalando más prestigio del que hemos regalado, se pierde jerarquía, se pierde dinero, futuras negociaciones, se pierden muchas cosas, no sólamente no llegar a la fase de playoffs. Son muchas cosas que se juntan, estos seis meses van a ser fundamentales para que el América y nosotros salgamos adelante", dijo el volante Jean Beausejour.

Aunque la   ...

Llega Villa para hacer goles. 30/06/09
´Chicharito´ Hernández levanta la mano. 30/06/09
Por fin cobrarán sus premios los medallistas olímpicos. 29/06/09
Llega Emmanuel Villa a reforzar a La Máquina. 29/06/09
Brasil arriba a Río de Janeiro. 29/06/09

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.