Confirman suicidio de héroe boxístico Alexis Argüello.

Confirman suicidio de héroe boxístico Alexis Argüello.
A+   A-
El 28 de enero de 1978 conquistó el cinturón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , noqueando en 13 asaltos a Alfredo Escalera, en Bayamón, Puerto Rico.

Argüello obtuvo su tercera corona mundial en diferente peso el 20 de junio de 1981, cuando arrebató por la vía de los puntos el cetro ligero del CMB al escocés Jim Watt en Londres, Inglaterra.

En su intento por ganar una cuarta corona, la superligero, Alexis fue vencido por el estadounidense Aaron Pryor, pero a esta altura el nombre del nicaragüense ya tenía reservado un nombre en la historia del deporte mundial.

Según los primeros informes de prensa, el tricampeón mundial de boxeo se suicidó esta madrugada en su casa de habitación disparándose al pecho, en la zona del corazón.

Una fuente del municipio de la capital confirmó la versión, indicando que un familiar de Argüello le dijo de la muerte a eso de la tres de la madrugada.

Argüello, de 57 años, había regresado la víspera de San Juan, Puerto Rico, donde asistió a una actividad deportiva relacionada con el boxeo, disciplina con la que alcanzó la gloria en la década de los setenta.

Alexis Argüello Bohórquez es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos de Nicaragua y fue uno de los mejores en el mundo con tres títulos mundiales.

Nació en Managua el 12 de Abril de 1952, en el seno de una familia pobre que no estaba en condiciones de pagarle sus estudios secundarios, razón por la cual tuvo que dejarlos, así se convirtió el boxeo en su única alternativa, además que lo satisfacía sobremanera.

Su primer entrenador fue el veterano Miguel Angel Rivas "Kid Pambelé" . Argüello empezó a pelear amateur en 1968, realizando un total de 42 peleas, ganando 33 por la vía del nocaut y 9 por decisión.

Su última pelea fue a los 43 años, el 21 de enero de 1995 peleando contra Scott Walker en la categoría superligero, en Las Vegas, Nevada, donde perdió por decisión unánime.

El cuerpo del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello será velado en la funeraria Monte de los Olivos, en el centro de Managua, Nicaragua, luego que las autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) culminaran la autopsia.

Extraoficialmente se conoce que Argüello se suicidó a la 1:40 minutos de esta madrugada.

01/07/09 Nota 72547 

Óscar De La Hoya se retira del boxeo.
Cristian Mijares, listo para volver a los primeros planos.
Gana Arturo Santos en Mundial de Boxeo en Chicago.
Cristian Mijares busca salir airoso del ´Quinto Desafío´.
Cumplen Barrera y Márquez en la báscula.
Balance positivo en el pugilismo azteca.
Confirman a Lippi como DT de Italia.


Arriba             
Con un pie en Coapa.
 
Alejandro Cárdenas se anexa a la Conade.


Después de no poder fichar al defensa colombiano, aún del Sevilla, hace un mes, la directiva de las Águilas incrementó la oferta y el club andaluz la aceptó.

"Las noticias que tengo del Sevilla y del América es que ya acordaron algo y que nosotros tenemos vía libre para negociar lo del jugador, por lo que creo que en ese aspecto no habrá mayor problema", revela Mariano Torres, representante   ...

 


Cárdenas corrió la vuelta a la pista en 44 minutos y 31 segundos para terminar tercero en la carrera más rápida de la historia en esa especialidad, ganada por el estadounidense Michael Johnson con récord mundial de 43:18 segundos, durante los Mundiales de Sevilla.

Ese registro tiene a Cárdenas como el mejor velocista hombre de la historia de México y como uno de los corredores de más prestigio   ...

     
Ya se cansaron de ver a un Tri que no gana.
 
Roger Federer elimina al gigante Karlovic en Wimbledon.


"Claro, ya se dieron cuenta que no es la Selección ganadora, ya también se dieron cuenta que se les está exprimiendo. Entonces, ya se cansaron de ver una Selección que no le puede ganar a Guatemala, que es un equipo amateur. Es el reflejo de los últimos resultados", expresa García, molesto, ante la evidencia.

-¿Esto puede significar pérdidas en esa plaza?

"Así es, totalmente de acuerdo",   ...

 


Tras borrar al croata Ivo Karlovic, vigésimo segundo favorito y verdugo del español Fernando Verdasco, además de máximo anotador de "aces" de esta edición (con 160 en total, tras anotar hoy 23, 21 con su primer servicio) , Federer se enfrentará ahora con el ganador del partido que libran el alemán Tommy Haas y el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito.

Ambos jugadores comenzaron   ...

     
Monterrey y Puebla no van a la Sudamericana.
 
Real Madrid presenta oficialmente a Kaká.


La razón: la no renovación del convenio entre Concacaf y Conmebol luego de cuatro años, tiempo en cual Pachuca se alzó con el título en 2006.

Se intenta dar más fuerza a la segunda edición de la Concachampions. Por ello, ningún equipo del área está autorizado de acudir a dicho certamen del Cono Sur.

"Ahora con la Liga de Campeones de Concacaf en su segundo año, y el nivel de acción   ...

 


El astro brasileño movió la cabeza en señal de asombro mientras los seguidores del club merengue coreaban su nombre, después que el presidente del club Florentino Pérez presentó al jugador por el que pagó 92 millones de dólares al Milan.

"Hoy es un día muy especial para mi. Estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera con el Real Madrid", dijo el mediopunta de 27 años, quien se puso   ...

´Los refuerzos deben adaptarse rápido´: Pardo. 30/06/09
Llega Villa para hacer goles. 30/06/09
´Chicharito´ Hernández levanta la mano. 30/06/09
Por fin cobrarán sus premios los medallistas olímpicos. 29/06/09
Llega Emmanuel Villa a reforzar a La Máquina. 29/06/09

Arriba             

Signan convenio ayuntamiento de Nogales con la UGM Campus Ciudad Mendoza.
 
Esperan 07 unidades nuevas en Atzacan.

Nogales, Veracruz. - Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento que encabeza Ernesto Torres Navarro, es impulsar la educación en beneficio de la población, por lo que se trabaja de manera coordinada con las diversas instituciones educativas como la Universidad del Golfo de México, Rectoría centro, Campus Cd. Mendoza con quien se firmó un convenio de colaboración.

El presidente municipal   ...

Participa IMSS en Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a adherirse al programa ELSSA.
Problemas en glándula tiroidea puede ocasionar pérdida o aumento de peso: IMSS.
 

Atzacan, Ver. - "Vamos con pie firme en nuestro municipio en seguridad y para ello hemos pedido siete unidades nuevas, de las cuales, 4 serán destinadas a la policía municipal", comentó el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador, durante la reunión de seguridad que convocó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En este recinto oficial se reunieron alcaldes y representantes   ...

Estudiantes del Tec de Zongolica realizaron un taller de diagnóstico.
DE TODO UN POCO.
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.
DE TODO UN POCO.
     
Transporte Público sigue infraccionando autobuses AU en Orizaba.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Orizaba, Ver. - Por instrucciones del Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Transporte estatal sigue hostigando a las unidades de la empresa Autobuses Unidos (AU) bajo el argumento de utilizar paradas no permitidas en la ciudad de Orizaba, lo cual sigue causando malestar entre los usuarios.

Una situación más, se generó la tarde de este viernes en el circuito Cri-Cri a la   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia CAEV que tres municipios se quedarán sin agua por tres días.
Reporteros piden alto a la brutalidad policiaca.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.