Médico de Jackson compró anestésico en Las Vegas.

Médico de Jackson compró anestésico en Las Vegas.
A+   A-
El poderoso anestésico que el médico de Michael Jackson le suministró al Rey del Pop para lograr que durmiera fue adquirido en una farmacia de Las Vegas, la cual fue allanada el martes por agentes antidrogas y policías locales, dijo un funcionario a The Associated Press .

Las autoridades investigan la muerte de Jackson, ocurrida el 25 de junio, como un caso de homicidio involuntario, y consideran que en el deceso incidió el anestésico propofol, que el médico le suministró en la mansión que el cantante alquilaba en Los Ángeles.

El propofol se utiliza normalmente para hacer que los pacientes queden inconscientes mientras se les practica algún procedimiento médico, y sólo debería ser suministrado por anestesistas profesionales en instalaciones clínicas.

Mientras los investigadores avanzan en el caso, un tema central es qué drogas había en el organismo de Jackson cuando falleció y cómo fueron obtenidos esos medicamentos.

El médico Conrad Murray ha dicho a los investigadores que le administró al artista el propofol y múltiples sedantes horas antes de su muerte, según declaró a la AP un funcionario a condición de anonimato porque la investigación está en curso.

Agentes de la administración federal antidrogas (DEA, según sus siglas en inglés) y policías de Los Ángeles y Las Vegas cumplieron el martes por la mañana una orden de registro en Applied Pharmacy Services , que según el funcionario, vendió legalmente el propofol a Murray.

Los investigadores descubrieron grandes cantidades de esa sustancia y otras en la casa de Jackson, tras el deceso. Los agentes de la DEA lograron rastrear el anestésico hasta la farmacia de Las Vegas.

Mediante una vocera, el abogado de Murray, Edward Chernoff, dijo que no había visto la orden de allanamiento y no haría declaraciones de inmediato.

Murray ha hablado con los detectives pero no en público desde el fallecimiento. Chernoff dijo que Murray no dio a Jackson sustancia alguna que ´´pudiera haberlo´´ matado, y señaló específicamente que el médico no suministró al astro del pop los poderosos narcóticos analgésicos Demerol ni OxyContin.

La causa de la muerte y los detalles sobre qué sustancias había en su cuerpo se revelarán en la autopsia final, preparada por la oficina forense del condado de Los Angeles. La oficina anunció el lunes que ha completado su autopsia de Jackson pero dijo que no difundiría sus hallazgos mientras la investigación policial esté en curso.

Hace semanas, las autoridades ya habían registrado la casa y consultorio de Murray en Las Vegas y Houston, donde se incautaron discos duros de computadoras, pedidos de equipo médico, registros telefónicos y otros objetos.

Las autoridades buscaron también evidencias sobre la compra de propofol en aquellos allanamientos.

Los investigadores también revisan los tratos de Jackson con por lo menos otros seis médicos, según documentos de la corte.

Michael Flanagan, agente especial adjunto a cargo de la DEA en Las Vegas, dijo que la orden de registro del martes se cumplió ´´sin incidentes´´ y que los empleados de la farmacia cooperaron. El establecimiento se ubica en un inmueble de un solo piso, en una calle flanqueada por varios negocios, incluidos otros de servicios médicos y aseguradoras, en Flamingo Road, varios kilómetros al oeste de la avenida principal de Las Vegas.

12/08/09 Nota 73606 

Retrasan informe sobre autopsias a Jackson.
Hijo mayor de Jackson vio morir a su padre.
´Nunca maltraté a Michael´: Joe Jackson.
Investigaciones revelan que Jackson fue asesinado.
Aplazan resultados de autopsia de Jackson.
Salvan orejas de Michael Jackson su nariz


Arriba             
Aparece nueva madre de los hijos de Jackson.
 
Pimpinela hará comedia musical.

De acuerdo a sitios como x17online.com y tmz.com, una mujer llamada Claire Elisabeth Fields Cruise ofreció una conferencia de prensa en la corte de Los Ángeles donde expuso su situación.

Hasta ahora se sabe que Debbie Rowe es la madre biológica de Prince Michael y Paris, y se desconoce quién es la madre del niño más pequeño, llamado Blanket.

Sin embargo, Claire Cruise dice que ella es   ...

 


El espectáculo, titulado La familia, no solo mostrará a Joaquín y a Lucía Galán actuando, cantando y bailando, sino que además contará detalles de la vida de estos hermanos artistas, informó hoy la agencia de prensa del dúo.

El musical estará bajo la dirección de Valeria Ambrosio (Mina, che cosa sei?, Ella, Mueva la patria) y contará con la participación de una orquesta de quince   ...

     
´El Pantera´ tiene cansados a protagonistas.
 
Hugh Hefner vende su residencia.


Tanto Alexis Ayala como Luis Roberto Guzmán se mostraron cansados con la serie El Pantera, ya que han logrado sacar adelante sus objetivos pero han sido largas jornadas de trabajo, por tal motivo todo este trabajo vale la pena.

"Padre, el resultado ha sido muy bueno, entramos muy bien con el primer programa, este tuvimos un rating muy, muy alto en cable lo cual nos tiene muy contentos",   ...

 


El comprador de la propiedad que había sido enlistada en marzo por casi 28 millones de dólares, fue Daren Metropoulos, un empresario de 25 años que decidió cambiarse a Beverly Hills y es hijo del inversionista en bienes raíces, Dean Metropoulos.

La residencia de dos pisos estilo inglés Manor fue construida en 1929, cuenta con cinco recámaras y siete baños, sala, comedor, biblioteca, sala   ...

     
Demandan a DreamWorks por el nombre de un perro.
 
Anuncian separación de Kudai.


Los musulmanes creen que los perros pueden violar la pureza ceremonial y consideran que no son limpios. Llamar a alguien perro es el peor insulto en Medio Oriente.

El procurador de Egipto revisará la queja, pero no está claro cual de los tribunales egipcios tomará el caso contra la empresa de Hollywood.

En la película, el personaje del actor Jason Segel tiene un perro que se llama   ...

 


"Seguirán juntos hasta fin de año. Ahí van a parar", dijo Ernesto Colman, padre del integrante Pablo, en declaraciones publicadas el domingo por el diario La Tercera.

Kudai es la banda pop chilena más exitosa de los últimos años y ampliamente conocida y con temas sonando al tope de las clasificaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Venezuela.

Se separarán para dar curso a   ...

G.I. Joe encabeza la taquilla a nivel mundial. 10/08/09
Seguro de Jackson no cubría muerte por consumo de drogas. 10/08/09
Afirma padrino de los hijos de Jackson ser padre de uno. 10/08/09
Las ´mujeres de Manzanero´ toman el Auditorio Nacional. 10/08/09
Realizará Magneto gira de aniversario. 08/08/09

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
DE TODO UN POCO.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se celebró la rifa de regados de fin de año, entre sus agremiados el Sindicato Magisterial Veracruz…
• Sergio Cadena, da a conocer resultados del XVIII Congreso Nacional del Partido del Sol Azteca…
• La Dirigencia Estatal del Movimiento Antorchista, da a conocer sobre el delito que le quieren fabricar al Dirigente Estatal Samuel Aguirre…

Por Celso R. González.
Órale, circula un audio   ...

Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.
Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

Continúa la guerra al interior del PAN.
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.