Atlético de Madrid toma ventaja en Champions League.

Atlético de Madrid toma ventaja en Champions League.
A+   A-
Atlético de Madrid encarriló su billete para la fase de grupos de la Champions League con un triunfo contra Panathinaikos, en el que los goles de los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio ´Kun´ Agüero y el uruguayo Diego Forlán le dieron una buena renta para la vuelta en el Vicente Calderón por pizarra de 2-3.

Ahí todavía deberá confirmar su clasificación, pero el resultado en Atenas le da definitivamente la condición de favorito al conjunto rojiblanco, que aprovechó de nuevo su pegada ofensiva para derribar a un rival luchador y limitado de recursos, al que el 2-3 marcado por el argentino Sebastián Leto le mantiene con alguna opción.

Además del resultado, lo más importante, el duelo dejó otras noticias positivas, como la presencia de Agüero y Forlán. Ambos, tras un verano de rumores sobre su posible salida, jugaron con Atlético de Madrid en Champions League, ya no podrán hacerlo este curso con otro club y aseguraron, salvo sorpresa, su continuidad en el equipo.

La primera parte ya dio ventaja a Atlético de Madrid, que solventó una complicada entrada en escena en el estadio Spiros Louis, sobre todo por la exigencia física del encuentro, con su pegada ofensiva, una virtud decisiva, aún más cuando un partido no tiene orden ni precisión para llegar a la portería contraria con regularidad.

Ningún equipo se sentía cómodo, ni siquiera Panathinaikos con su intensidad y sus balones a la espalda de la defensa atlética como únicos recursos, y apenas habían ofrecido tres remates a portería, dos locales del francés Dibril Cissé y uno visitante de Raúl García, cuando Atlético de Madrid golpeó sobre la portería rival en el minuto 35.

No necesitó mucho el conjunto rojiblanco. Un pase de Raúl García a la zona de ataque, donde el uruguayo Diego Forlán, por primera vez con espacio sobre su marcador, controló, encontró hueco bajo las piernas de un contrincante y habilitó la entrada del argentino Maxi Rodríguez, que culminó la acción con seguridad (0-1).

El gol fue la mejor noticia, y casi la única junto a su tranquilidad defensiva, del Atlético de Madrid en toda la primera mitad, en la que sólo disparó tres veces entre los tres palos, la última con un tiro desde fuera del área de Forlán, y repartió el control del duelo con su rival, pero de la que se marchó con una renta relevante.

El 0-1; sin embargo, no fue una garantía para el equipo rojiblanco. No le duró mucho en la segunda parte, apenas dos minutos, el tiempo que tardó Panathinaikos en aprovechar un desajuste en la adelantada defensa visitante con un pase desde el centro del campo. Salpingis, solo ante Asenjo, convirtió el 1-1.

Podría haber sido un contratiempo peligroso para los madrileños por el impulso moral para el conjunto griego, pero fue un aliciente para la reacción del Atlético de Madrid, que recuperó el control del partido en el juego... y, con el paso de los minutos, en el marcador, cuando Diego Forlán, entre tres rivales, se inventó el 1-2 con un tiro ajustado desde fuera del área, tras un remate a la cruceta de Maxi Rodríguez.

El encuentro pintaba bien para el equipo rojiblanco con media hora para la conclusión del duelo y a la espera del partido de vuelta en el Estadio Vicente Calderón , a pesar de algún esporádico intento ofensivo del Panathinaikos, como un potente disparo de Karaogunis despejado con agilidad por Sergio Asenjo.

Aún más cuando el argentino ´Kun´ Agüero, demasiado impreciso los 68 minutos anteriores, sacó un gol prácticamente de la nada. De un despeje defensivo de su equipo, que cayó en Gilberto Silva, el ´10´ rojiblanco fabricó solo el 1-3 (m. 68). Robó el balón, caracoleó ante dos rivales y firmó un tiro cruzado imparable.

Un golazo, inesperado por la soledad del atacante en ese contragolpe, que encarriló la eliminatoria, pero no de forma definitiva, porque el argentino Sebastián Leto, con un trallazo, devolvió la emoción (2-3, m. 73) a un duelo con ventaja para Atlético de Madrid, pero aún con un capítulo por jugarse en el Calderón.

19/08/09 Nota 73823 

Avanzan Atlético de Madrid y Liverpool en la Champions League.
Queda fuera Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Gana Atlético de Madrid en la Copa del Rey.
Aguirre ´rompe el silencio´ sobre el Atlético.
Duele la salida de Aguirre en el Atlético.
Quedan definidos los octavos de final de la Champions League.
Triunfal regreso del Atlético de Madrid en Champions.
Derrota Atlético de Madrid al Espanyol en Barcelona.
Doblega el Atlético de Madrid al Betis.
Golea Atlético de Madrid al Erciyesspor de Turquía.


Arriba             
´Anotarle al Cruz Azul es diferente´: Cabañas.
 
Bravo y Arellano buscarán la titularidad.


Este es el goleador paraguayo en frases.

Cuando se pone modesto: "Acá gira todo el equipo".

Cuando le da rienda suelta a la arrogancia: "¿Suerte? Para mí no hay suerte, si te toca hay que meterla".

En el momento de ponerse serio: "Hay equipos que cuando marcas es diferente: Cruz Azul, Pumas, Chivas. No me apuro en ser campeón de goleo ni nada de eso. Sería bueno jugar bonito   ...

 


"¿Por qué no?, habría que ver si lo decide el técnico, pero creo que ya puedo estar para regresar un poco a la actividad", señaló Omar Arellano durante el entrenamiento de este martes.

Omar Bravo, por su parte, espera mejorar físicamente.

"Yo voy poco a poco, la verdad sé que me falta más para estar bien físicamente, estoy a dobles sesiones para emparejarme cuanto antes".

Ambos,   ...

     
Cruz Azul desvía tensión: primero Saprissa, después América.
 
Usain Bolt avanza a semifinales en los 200 m.


"Primero estamos pensando en este partido y una vez que finalice sí vamos a estar pensando en el partido del sábado. Lo mismo pasa con nosotros y Pumas, jugamos con Pumas y siempre ganamos, como se habla también con América que siempre nos ganan, son circunstancias de cada partido, ahora va a ser un partido diferente y hay que tratar de ganarlo", dijo el paraguayo Pablo Zeballos.

Siete tantos   ...

 


Por la tarde el jamaicano participó en el primer hit eliminatorio de los cuartos de final, en el que paró el cronometro en 20.41 segundos, con lo cual obtuvo su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos.

En la mañana Bolt compitió por su pase a los cuartos de final y antes de tomar la salida a las 10.30 de la mañana, Bolt indicó a la cámara de televisión, con expresivos   ...

     
´Nunca traicionaré al club´: Guardiola.
 
´México puede calificar en primer lugar´: Bora.


Aunque Guardiola gestionará su futuro atendiendo al hecho de que la actual directiva agotará su mandato al término de la presente temporada, y dispuesto a aceptar que se incluya una cláusula que no comprometa a las futuras directivas, el técnico comentó que aún no se ha planteado los términos concretos de su posible renovación.

"Si estamos a gusto se continuará. Y si no, no. Nunca traicionaré   ...

 


"Creo que México, tal vez, hasta puede terminar en primer lugar de la eliminatoria... Entre los primeros tres, pero si uno hace cálculos, hasta en el primer lugar. Eso sólo es una suposición, pero México seguro que se va a calificar.

"¡Qué bueno que México ya está recuperándose! Eso demuestra el resultado en Copa Oro", expresó Bora.

Milutinovic resaltó la importancia de darle juego   ...

La directiva de Pumas respalda a Ferretti. 18/08/09
Jonathan, en la foto del primer equipo del Barça. 18/08/09
´Lo importante es que Chivas gane´: ´Chicharito´ Hernández. 18/08/09
Oro y plata para Jamaica en los 100 metros. 18/08/09
Las Águilas levantan el vuelo; vencen 2-1 al Atlas. 17/08/09

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

• Lanzamos la convocatoria para invitar a los ciudadanos a que si tienen pruebas del enriquecimiento del gobernador Cuitláhuac García, nos las hagan saber y nos comprometemos a publicarlas, guardando el anonimato…
• Por qué salir a declarar su presunto patrimonio y negar tener inmuebles en el extranjero, si nadie se lo ha preguntado. ¿Será que viene una investigación por desvíos de recursos?...

Por   ...

Asesinan a abogada en pleno centro de Ixtaczoquitlán.
Cierre espectacular del Beer Fest Laguna Nogales 2022, con más de 50 mil visitantes.
Por tromba en La Perla... Suspenden partido de Coyotes contra Indios de Cuitláhuac.
Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.