El ejecutivo que sacó a Warner Channel de un bache.

El ejecutivo que sacó a Warner Channel de un bache.
A+   A-
Alfredo Durán es un hombre que se "tira a lo hondo" y acepta los retos sin temor y con la firme convicción de que si se lo propone puede salir adelante ante cualquier desafío; esta filosofía lo ha llevado a consolidar una exitosa carrera de casi tres décadas dentro de la televisión estadounidense y ser, a sus 48 años recién cumplidos, la cabeza de Warner Channel Latinoamérica , el cuarto canal más visto de esta región.

El vicepresidente senior, brand services y gerente general de Warner Channel Latinoamérica , quien nació en Miami, Florida. el 4 de agosto de 1961, explicó en entrevista que era muy joven cuando el mundo de la televisión lo sedujo.

"Ha sido una carrera larga, comencé en la tv hace 30 años de pasante en la estación de Univisión de Miami, que en ese tiempo se llamaba Spanish International Network . Ahí aprendí y desarrollé el fundamento de lo que iba a ser mi carrera en el futuro porque cuando eres pasante en una organización que está comenzando y donde hay poca gente, te permiten hacer de todo y por lo tanto aprender mucho más.

"Eventualmente me contrataron y trabajé ahí 10 años, luego pasé a Telemundo, por lo que puedo presumir que he trabajado en las dos cadenas hispanas de EU. Ahí me dieron la oportunidad de tener mi primera gerencia general, tenía 27 años y me tiré en lo hondo, es decir acepté el desafío, pues creo que con esfuerzo, experiencia y talento se puede salir a flote siempre", afirmó el ejecutivo.

Tras cinco años abandonó Telemundo. Durán se tiró nuevamente a lo hondo y aceptó el reto de incursionar en algo nuevo para él, dirigir la revista Éxito, cuyo título fue premonitorio, pues la aceptación que tuvo en Miami fue más que buena.

Ahí pasó seis años como presidente y editor de la publicación semanal para la comunidad latina en el sur de Florida, la cual fue de la mano de un serie televisiva ganadora del Emmy en la que Durán fue coanfitrión y productor ejecutivo.

Luego de esa experiencia, que califica como distinta y muy interesante, recibió su primera oportunidad en el cable latinoamericano al ser contratado como vicepresidente de programación de MGM Networks Latin America y de ahí saltó a E! Entertainment Television Latin America , donde se desarrolló como vicepresidente ejecutivo y gerente general de esta cadena de tv.

"En E! estuve ocho años y la verdad es que fue una de las experiencias más bonitas, interesantes y entretenidas, me divertí muchísimo e hicimos cosas muy buenas, logramos posicionar el canal que recién comenzaba, de hecho fui su primer gerente general y quedé más que satisfecho del trabajo que hicimos mi equipo y yo", dijo.

Tras su exitosa trayectoria, en mayo de 2008 recibió una llamada del estudio Warner Brothers para dirigir Warner Channel Latinoamérica , oferta que conociendo su filosofía no podía rechazar y con la emoción de iniciar una nueva experiencia se mudó a Miami, donde vive con su esposa Leticia Callava.

"Es un gran honor que me hayan elegido para dirigir el canal que está entre los cinco más vistos del cable latino y con una programación muy sólida, además fue un gran avance en mi carrera.

"Cuando llegué, identifiqué que el canal necesitaba una nueva energía promocional al aire; Warner Channel se había posicionado como un canal muy plácido, con colores oscuros y pensé ‘los latinos no somos así, somos más expresivos, amamos el color’ y todo eso volvió; ahora los promocionales son mucho más agresivos aunque había cierta timidez para vender este formidable producto.

"No quiero presumir de que vine y rescaté Warner Channel, porque el canal siempre ha tenido su lugar, pero había caído en un bache, es lo que identifiqué que tenía que rescatar y creo que lo estamos logrando; cuando llegue eramos el número nueve y ahora somos el cuarto canal de cable más visto en AL".

Durán está casado y aunque aún no tiene hijos sí está entre sus planes hacer crecer la familia.

"Afortunadamente mi esposa es también una profesional de la televisión, fue presentadora de noticias y entiende cuando llego a casa y le digo ‘esta noche me tengo que ir a Sao Paulo’, sabe que es por trabajo y eso definitivamente ayuda, pero trato de balancear y darme tiempo para todo", aclaró.

Por otra parte, dijo que "una de las mayores satisfacciones en este negocio es la oportunidad de desarrollar nuevos productores, ser mentor, impulsar talentos, personalidades que han pasado a ser famosas y empezaron siendo novatos en nuestro aire".

24/08/09 Nota 73927 

Grupo Televisa tiene nuevo canal.
Llega a su fin el programa La Oreja.
Metallica, estrella de Los Simpson.
Roxanna Castellanos estrena programa.
Smallville llega a los ´100´.
Grupo Televisa tendrá canal en España.
En su arranque, ´BB3R´ acapara el ´rating´
Radiotelevisión de Veracruz no está en venta, afirma el Secretario de Gobierno.


Arriba             
Almodóvar y Cruz son como "amantes".
 
Festeja cumpleaños con premio.


En declaraciones al dominical The observer, con motivo del estreno en las pantallas británicas de su última película, Los abrazos rotos, agrega: "Trabajamos muy bien como pareja que no duerme junta".

"Hay algo que funciona muy bien en nuestra relación que combina nuestra amistad y el lado profesional", explica el cineasta manchego.

Cuando no están trabajando juntos en alguna película,   ...

 


Filmado en su totalidad en la Riviera Maya, la película muestra la historia de una familia chilena-mexicana que durante sus vacaciones se verá enfrentada a sus más íntimos miedos, conflictos y secretos.

Martha Higareda expresó en reciente entrevista que Todo incluido, filme en el que actúan Jaime Camil, Ana Serradilla, Maya Zapata y Jesús Ochoa, hará al público reflexionar sobre su familia,   ...

     
Téllez y García Soto traen las noticias del 40.
 
No héroe, no Craig.


García Soto, quien considera hace falta un Barriendo la noticia Reloaded con Héctor Lechuga, se distingue por fundar proyectos radiofónicos de sátira política como El Weso de W Radio (96.9 FM) y actualmente La Chuleta en Grupo Fórmula (104.1 FM), por lo que espera este formato pueda conquistar la televisión a partir de mañana en el horario de las 07 a las 08 horas.

"Es un   ...

 


Los Bielski deciden pasar a la clandestinidad y, sacando provecho del impenetrable bosque lituano, deciden defender del aparentemente invencible ejército alemán al creciente número de compatriotas que se ponen a su cuidado, construyendo, en medio del crudo invierno, un campamento extremadamente organizado que terminó siendo conocido como "La Jerusalén de los bosques".

La fama llamó a la   ...

     
´La Pau´ lanza perfume en México.
 
Entierro de Jackson será el 3 de septiembre.


La intérprete de "Causa y efecto" lanzó en nuestro país su fragancia denominada Oro.

Pau la describe como un elegante arreglo floral oriental de cítricos burbujeantes, realzado por granos de café expreso, condimentado con fragancias florales y endulzadas por un toque de vainilla.

La cantante asegura que junto con sus seguidores definió los ingredientes que componen su perfume.

"¡Me   ...

 


El funeral del Rey del Pop se postergó hasta el 3 de septiembre, cinco días después de su natalicio, dijo un vocero de la familia Jackson.

Ken Sunshine, en un comunicado emitido el viernes, no explicó el motivo del retraso.

La familia Jackson tenía planeado un servicio privado durante el día para el 29 de agosto. El superastro del pop ahora será enterrado en el Gran Mausoleo del cementerio   ...

Rodrigo Vidal se defiende de rumores. 21/08/09
La Original Banda El Limón agradece a los medios. 21/08/09
Investigan video del desnudo de actor de Grey´s Anatomy. 21/08/09
Demandan a David Copperfield, por abuso sexual. 20/08/09
Ex integrentes de Menudo preparan disco. 20/08/09

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado del cuerpo edilicio, agentes y subagentes municipales inauguró la construcción de pavimento del camino Fresnal - Santa Rosa y una ampliación de electrificación rural.

Durante la entrega oficial, el alcalde Ángelo Castelán acompañado de su esposa y presidenta   ...

Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
Alistan campaña de esterilización canina y felina en Ixtaczoquitlán.
Instalan la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.