Delincuentes ineptos en el set de ´Adiós, mundo cruel´.

Delincuentes ineptos en el set de ´Adiós, mundo cruel´.
A+   A-
El crew estaba con tapabocas y la doctora de la producción los correteaba para que se lavaran la manos con gel antibacterial. Pero, contrario a lo que pudiera pensarse, el ambiente era relajado. Tal vez porque estaban en los últimos días de rodaje y ya había pasado lo más complejo: filmar en el zoológico de San Juan de Aragón con animales, como avestruces o leones.

"La idea de la película me vino de cuando sufrí un secuestro exprés", me cuenta Jack. "Iba a editar un cortometraje, me bajé del coche y se me acercaron dos personas. Con un arma me metieron al auto y me hicieron llevarlos a un cajero automático". Pero con el terror de la situación vino el absurdo. Jack se dio cuenta de que era la primera vez que estos tipos ejecutaban un secuestro. Estaban nerviosos, no tenían claro qué hacer y el punto más disparatado fue cuando uno contestó su celular y le oyó decir: "Mi vida, te marco al ratito, estoy trabajando".

La decisión fue contar la historia de un grupo de delincuentes en un tono real, pero también que apuntara al absurdo y, en consecuencia, a la comedia. Junto con Enrique Chmelnik trabajaron el guión durante más de un año hasta llegar a la historia del contador desempleado que conoce a una banda de delincuentes con quienes intentará la hazaña de secuestrar a un león. "Es una película con 90 personajes y cerca de 50 locaciones, además de animales, lo cual la complica mucho. También quisimos tener un elenco de gente
fresca porque pensamos que si los personajes no eran conocidos te ayudaría más a meterte a la historia, en vez de estar cuestionando otras cosas".

¿Un poco más de gel antibacterial? Al mismo tiempo, le avisan a Jack que el emplazamiento está listo; nos vamos a verlo dirigir.

Esperando a que voltee el avestruz
Veo una escena en la que Ángel (Carlos Alberto Orozco) hace una entrevista para trabajar en un zoológico. Lo atiende un veterinario un tanto lunático (Marius Biegai), quien lo espanta con un muñeco de peluche. Frente al exceso de su entrenador, Ángel se mantiene parco y torpe. No se puede adivinar toda la película por una secuencia, pero apuesto que mucha de su potencia cómica estará en la contención desesperante de movimientos de Orozco (¿te suena Mr. Bean?).

Ésta es su primera vez en un set de filmación. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA, participó en la Compañía Nacional de Teatro durante dos años. "Esta experiencia ha sido interesante y estimulante; te exige otro tipo de concentración y de proyección en las situaciones dramáticas".

Jack le ha pedido mesurarse al trabajar a su personaje. "No se trata de hacerse el chistoso, la comedia está en las situaciones, así que tiene que ser lo más verosímil y apegado a la historia. El trabajo con los animales ha sido una dificultad, ya que son impredecibles, es difícil controlarlos y las tomas llevan más tiempo. Asimismo, hemos tenido ratones, perros, avestruces, elefantes y lo más complicado: las escenas con el león".

Aunque para trabajar con animales se ha contado con la asesoría de un entrenador profesional, siempre hay un gran margen para lo inesperado (y, en consecuencia, para la improvisación), según el estado de ánimo de estos coactores. "Se tira mucho material porque, para que el avestruz voltee a la cámara, todos hacemos sonidos y el animal nomás no voltea, pero también es divertido; todo el crew está contento por los resultados; vemos las escenas en el monitor y todos nos reímos", comenta el director.

A Carlos Alberto lo acompañan en el reparto Emilio Guerrero, Carlos Aragón, Lourdes Villarreal y Sandra Sánchez Cantú . Se espera tener la película lista en 2010 y quizás estrenarla en el Festival de Guadalajara, "aunque todavía es apresurado hablar de esto".

25/08/09 Nota 73969 

Inglaterra y Qatar, por el Mundial.
Se impone Federer a Ferrero al reanudar su juego.
Piratas, ¡al abordaje!


Arriba             
Vuelve Tito Vasconcelos a ´lo que le gusta´.
 
´Otro Rollo´ con Adal Ramones ya tiene fecha para su regreso.


En Mis primeros 2000 años. Con las Cómicas de Narnia se cuenta la historia de la mujer más vieja del mundo, Doña Perpetua Vitale y su burro Bicente-Nario.

En este montaje para cabaret se realiza un recuento de los momentos más significativos de la existencia de la protagonista quien, por ser longeva, es presentada en un circo como atracción principal; es una especie de araña que todo lo   ...

 


"La televisión siempre necesita de un programa nocturno, el talk show siempre es el talk show nocturno, le podrán hacer lo que sea pero se necesitan varias cosas en un show de estos, el conductor, artistas invitados, comedia y música es necesaria para la televisión".

Adal condujo la pasarela de modas junto a Monserrat Oliver donde hubo una gran variedad de estilos que dejaron impactados   ...

     
Aseguran que muerte de Jackson fue homicidio.
 
Diego Luna dirige ´Abel´.


El hallazgo indica la probabilidad de que se formulen cargos criminales contra el médico que estaba con el Rey del Pop al momento de su muerte.

El funcionario dice que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Ángeles el 25 de junio. Habló a condición de anonimato porque los hallazgos no han sido difundidos   ...

 


De acuerdo con la publicación especializada en espectáculos, la película será producida por Canana Films, la compañía creada por Luna, Gael Garcia Bernal y Pablo Cruz; y coproducida por Mr Mudd de John Malkovich.

La película contará con un presupuesto de dos millones 730 mil dólares, tendrá incentivos federales y presupuesto privado, incluidos 780 mil dólares en efectivo, aportado por el   ...

     
Ricky ahora será escritor.
 
´Chespirito´, comprometido con la niñez.


Sí ahora el hombre que cambió la forma de escuchar la música latina se prepara para su debut como escritor.

Así lo reveló en su página social Twitter en donde el mensaje que colocó dice lo siguiente:

"Primicia. ¿Cuál es tu lengua materna para saber en cuántos idiomas traduciré el libro que estoy escribiendo, luego te diré de qué se trata".

Consciente de que su trabajo impacta   ...

 


"Es una labor muy importante que se pueda traducir el nombre de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", aseguró Gómez Fernández.

La exposición de las esculturas iniciará el 24 de agosto en distintas plazas comerciales y la gran subasta se realizará el 11 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional y contará con la asistencia de Don Roberto Gómez Bolaños quien acaba de regresar de una gira   ...

El ejecutivo que sacó a Warner Channel de un bache. 24/08/09
Almodóvar y Cruz son como "amantes". 24/08/09
Festeja cumpleaños con premio. 24/08/09
Téllez y García Soto traen las noticias del 40. 24/08/09
No héroe, no Craig. 24/08/09

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.