El campeón Barcelona inicia la Liga con victoria.

El campeón Barcelona inicia la Liga con victoria.
A+   A-
El Barcelona inició la defensa del título de Liga con una victoria contundente de 3-0, pero poco convincente en cuanto a juego, ante un Sporting de Gijón valiente, que prefirió caer goleado en el Camp Nou con una propuesta atractiva a hacerlo con un futbol especulativo.

El equipo de Pep Guardiola parece estar acusando la temprana exigencia resultadista que le ha deparado una pretemporada en la que se ha jugado -y ha ganado- otro dos títulos, y todavía no ha tenido tiempo de recuperar su velocidad de crucero.

Los de Manolo Preciado, con varias bajas en el once y tímidos al principio, parecieron tomarle el pulso al choque con el paso de los minutos, cuando se apercibieron de que éste Barça, falto de ritmo y huérfano de Messi e Iniesta, todavía no está para desplegar exhibiciones como las del torneo pasado.

Los asturianos llegaron con peligro a la portería defendida por Valdés en un par de ocasiones durante la primera mitad -Diego Castro y Barral- e hicieron recular, durante bastantes minutos, a su rival, que por momentos parecía más cómodo jugando a la contra que llevando el peso del partido.

Pero el Barça es, hoy por hoy, mucho Barça. Tiró de pegada, en automático y de ese estado de gracia que dura ya casi un año para, sin hacer nada destacable, marcharse 2-0 al descanso gracias al oportunismo de Bojan y a un tremendo testarazo de Keita.

No cambió mucho el guión tras la reanudación. Si acaso, el del Sporting, cuando Preciado quitó a Diego Camacho y puso un segunda punta -Bilic- para darle más fuerza en ataque. No mintió el técnico del conjunto rojiblanco cuando en la víspera aseguró que no firmaba un 2-0 "ni borracho".

Barral, en dos ocasiones, y Rivera -trabajo incansable el suyo a la hora de robar y presionar la salida del balón- pusieron a prueba a Valdés, mientras que el Barça vivía de la insistencia de Bojan, el mejor de una delantera en la que Pedro se empeñaba en hacer de Messi sin serlo y un voluntarioso Ibrahimovic parecía cada vez más desquiciado.

El punta sueco, lo probaba de todas las formas posibles, pero su ansiedad por marcar en cada balón que tocaba no hacía más que acrecentar su falta de precisión en cada remate.

Con el Sporting volcado, más espacios detrás de su defensa y un Xavi algo más suelto, el Barcelona disfrutó de sus mejores minutos. Pedro y Keita avisaron, e Ibrahimovic, ocho minutos antes del final, por fin cazó un balón, el que le sirvió Alves desde el vértice derecho, para enviarlo a la red lanzándose en plancha (3-0).

Medio equipo se fue a abrazarle y el nuevo fichaje azulgrana pareció por fin liberado. Para entonces, el conjunto gijonés ya había bajado los brazos, consciente de que hoy por hoy, ganar al pentacampeón en su propia casa, sólo está a la altura de los más grandes.

31/08/09 Nota 74112 

Alirón, alirón, Barça campeón; Rey de Copas.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
El objetivo de Albinegros es ganar en Ciudad Victoria.
Orizaba en Red, Campeón de la Liga Premier de Fútbol.
El Barça es una aplanadora.
Barcelona dice no a la MLS.
Pumas saca una victoria agónica contra Tigres.
La afición ahora defiende a Aguirre.
Acaricia América la Final del InterLiga.
Toluca 1-1 Morelia, en el inicio del InterLiga.


Arriba             
Osorio dejaría al Stuttgart.
 
Federer avanza en el Abierto de Estados Unidos.


Osorio reveló que este lunes se define su permanencia o no con el Stuttgart, de Alemania, aunque descartó volver a México en un futuro inmediato.

"Parece que será en Alemania, pero todavía vamos a ver si la opción es buena, pero si sale todo bien, esperemos en Dios, necesitamos ahí un cambio y todo saldría bien", aseguró.

Guillermo Franco sabe que su futuro esta en el balompié argentino   ...

 


El helvético jugó a medio gas. Sin forzar ante un adversario perdido en la clasificación mundial, fijado por la ATP en el puesto 1370 del ranking.

El entusiasmo y el servicio mantuvieron a Britton, jugador local invitado por el torneo, más tiempo del esperado sobre la cancha. Incluso, quebró en una ocasión el saque del helvético, en el segundo set. Aunque el número uno del mundo enmendó   ...

     
Cae Albinegros ante Xolos en la Frontera.
 
Ganan dos puntos los Albinegros de Tercera División.


Xoloitzcuintles de Tijuana trató gran parte del partido de ofender la meta de Edgar Hernández, pero se vio previsible, siendo el armador en todo momento, el argentino Gastón Otreras, quien participaba en todas las acciones de la jauría.

Tras un primer tiempo, en donde Albinegros estuvo aguantando y generando futbol en la media cancha, con las incorporaciones al ataque de Adrián Loria y Juan   ...

 


Con anotaciones de Oscar Ramos, el conocido "Chuchy" y Edel Gutiérrez al finalizar el partido, lograron obtener el empate a dos anotaciones, esto en un campo deportivo de EMSA, que tuvo una buena entrada, el mediodía de ayer.

Así, el cuadro orizabeño quedó con dos puntos en el grupo VI de la Tercera División Profesional, esperando lo que hagan sus demás participantes, en donde se vio un   ...

     
Toluca vivió un infierno en el Azteca.
 
Santos vs Tigres, otra modalidad de Clásico en el norte.

Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo americanista fueron obra de Pável Pardo, al minuto dos, Enrique Esqueda al 21, el paraguayo Salvador Cabañas en dos ocasiones (26 y 45), el argentino Martín Romagnoli en propia portería (35), de su compatriota Daniel Montenegro (76) y del colombiano Andrés Chitiva (90).

Por los "escarlatas"   ...

 


- Los laguneros suman 10 partidos sin perder en el Estadio Corona, desde el 18 de enero, cuando cayeron 1-2 ante el América.

- La defensa de los verdiblancos es de las más goleadas en el torneo: ocho tantos en contra, siete de ellos fueron en las tres últimas jornadas.

- Tigres solamente tiene siete puntos en el torneo y está en el octavo lugar de la tabla general, pero sigue en penúltimo   ...

Cruz Azul para en seco a Morelia. 30/08/09
Multarían a Chelís por acusar al Pachuca. 29/08/09
Hugo y Almería se alistan para la primera batalla. 29/08/09
América y Toluca son candidatos al título, según Chucho Ramírez. 29/08/09
Sneijder ya es jugador de Inter de Milán. 29/08/09

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.